Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Audi » Nuevo Audi Q2, un coche imposible de etiquetar

Nuevo Audi Q2, un coche imposible de etiquetar

Nuevo Audi Q2, un coche imposible de etiquetar

La firma alemana Audi brilló en el Salón de Ginebra 2017 con la presentación del nuevo Audi Q2, un modelo que pretende revolucionar el segmento de los SUV compactos con un diseño rompedor y deportivo. Así es el nuevo Audi Q2, un coche imposible de etiquetar.

Si hace unos días repasábamos algunas de las novedades del Salón de Ginebra, hoy le toca al turno al nuevo Audi Q2.

Un vehículo que destaca en su motor, su seguridad, pero sobre todo su diseño, que ha sido galardonado con el Premio de Diseño Alemán por ser una auténtica revolución.

 

Novedades del nuevo Audi Q2, un coche imposible de etiquetar

Diseño

El nuevo Audi Q2, un coche imposible de etiquetar también respecto a su diseño, en lo que destaca notablemente. Tanto es así que ha obtenido el oro en el Premio de Diseño Alemán, una ceremonia realizada en Frankfurt que premia los logros sobresalientes en materia de diseño.

El nuevo Audi Q2 se presenta en tres ediciones diferentes, cada una con sus exclusividades y detalles propios. Design edition, Sport edition y la más sorprendente y tecnológica de todas las versiones: #UntaggableEdition.

La versión Design se diferencia de la Sport en que esta última tiene un carácter y una apariencia mucho más deportiva.

Tanto esta versión como la Sport, cuentan con un volante de cuero de tres radios, climatizador, llantas de aleación 41 cm (16’’) o faros y pilotos traseros alógenos.

 

  • Design edition

El Audi Q2 design tiene los pasos de ruedas, taloneras y la parte interior del parachoques en color gris.

El Blade, que se trata de un pilar C trasero de una anchura considerable, que puede configurarse con un color que contraste con la carrocería. En el caso de Design edition es de color gris Manhattan.

Las llantas de aleación son de 8J x 18 en estructura de 10 radios.

En su interior predomina el cuero sintético, costuras de contraste en los asientos y tapicería en combinación Chiffre/cuero. Las inserciones interiores de Design son de color blanco o naranja.

 

  • Sport edition

Por su parte, la versión deportiva del nuevo Audi Q2 cambia el color de los pasos de ruedas, taloneras y la parte interior del parachoques dependiendo del color de la carrocería, contando con hasta 10 colores diferentes para elegir.

El Blade de Sport edition es de color plata Hielo.

Las llantas de aleación son de 7J x 18 diseño en estructura de 5 radios en diseño "Y".

En el interior el logotipo S (del paquete deportivo S line) en las aletas delanteras y en el volante deportivo, tapicería tela Pulso/cuero y revestimiento interior del techo en tela color negro. Las inserciones interiores de la versión más deportiva de Audi Q2 son de color amarillo o rojo.

 

  • #Untaggable edition

La #Untaggable edition es otra de las versiones en las que se presenta el nuevo Audi Q2, un coche imposible de etiquetar.

Tecnología, innovación y conectividad son las principales características de esta versión. Incluye el sistema MMI navegación, que consulta información del TCM (canal de información de tráfico) para comprobar si existen atascos, cortes en la carretera o un tráfico denso para indicar así la mejor ruta a seguir.

#Untaggable incluye Audi parking system trasero que indica mediante señales acústicas cuando la parte trasera del vehículo se está acercando a un objeto.

Cuenta con el sistema Audi Smartphone interface, que permite conectar un teléfono iOS o Android para mostrar diferentes aplicaciones del teléfono móvil en la pantalla del vehículo

También incorpora el sistema de altavoces Audi Sound System, que añade 10 altavoces de alto rendimiento para mejorar la experiencia acústica.

Otros de los cambios que aporta #Untaggable respecto a las otras dos versiones en las que se presenta el nuevo Audi Q2 son los elementos interiores en cuero sintético, inserciones interiores iluminadas, aplicaciones de aluminio interiores y llantas de 19” frente a las 16” de las otras versiones.

Seguridad

Audi Q2 incorpora sistema tanto se seguridad activa como de seguridad pasiva que ayudarán a sentirte seguro en el vehículo.

Cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia y un sistema de prevención de accidentes de serie.

También incluye un control de crucero adaptativo con función Stop&Go, que permite mediante sensores y una cámara detectar la presencia de los vehículos precedentes para así ayudar a mantener la distancia de seguridad y acelerar cuando sea necesario

Incorpora un asistente de mantenimiento de carril gracias al sistema Audi active lane assist, que corrige ligeramente la dirección para evitar la salida del carril.

También cuenta con sensores de aparcamiento traseros y delanteros que facilitan el estacionamiento.

Motor

El nuevo Audi Q2 ha sido creado con la Plataforma Modular Transversal (MQB), utilizada también para el nuevo Golf 2017, que permite estandarizar ciertos procesos de producción de piezas.

En cuanto al motor, Audi Q2 presenta cuatro variantes de gasolina y cuatro de diésel.

El modelo estándar de gasolina, incorpora un motor de gasolina 1.0 TFSI tricilíndrico que puede llegar hasta los 116 CV de potencia y 200Nm de par máximo. Audi Q2 es capaz de alcanzar los 197 km/h de velocidad máxima, pasando de 0 a 100 en tan solo 10 segundos. Su consumo medio es de 5,3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 121 g/km.

Por su parte, el variante diésel incluye un motor TDI que alcanza los 150 CV de potencia y a diferencia que, con el motor de gasolina, cuenta 340Nm de par máximo. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h. En cuanto a su consumo, este es un poco menor que su variante de gasolina, siendo de 4,9 l/100 km con unas emisiones de CO2 ligeramente mayores, 129 g/km.

Para Europa, el nuevo Audi Q2 ofrecerá una transmisión de 6 velocidades mientras que, para Estados Unidos, 7 velocidades y doble embrague.

 

Si quieres conocer más detalles de este increíble modelo, puedes visitar la web oficial del nuevo Audi Q2, un coche imposible de etiquetar porque lo mejor es imposible de definir.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis