Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Curiosidades sobre coches » ¿Cuáles son los elementos que desaparecerán pronto de los vehículos?

¿Cuáles son los elementos que desaparecerán pronto de los vehículos?

¿Cuáles son los elementos que desaparecerán pronto de los vehículos?

Así como la vida y la tecnología siguen evolucionando, el sector automotriz también. La inclusión de nuevas funcionalidades están revolucionando el sector, debido a ello hay ciertos elementos que desaparecerán pronto de los vehículos dotándolos principalmente de más espacio e innovaciones.

A continuación, conoce algunos de los elementos que por efecto de la evolución o renovación tecnológica pronto desaparecerán de los coches...

Echemos un vistazo a los más sorprendentes:

Neumático de repuesto

elementos que desapareceran pronto de los vehiculos - neumatico

Este indispensable elemento de los coches se está reemplazando por kits antipinchazo. El objetivo principal de prescindir de ello, es el de ahorrar espacio y peso originando así un mejor funcionamiento del vehículo.

Sin embargo, hasta que las diferentes marcas no pongan en funcionamiento el nuevo sistema, el neumático de repuesto será uno de los elementos que más eche de menos el conductor. Sobre todo en circunstancias que ameriten el cambio del mismo.

Bombillas halógenas

elementos que desapareceran pronto de los vehiculos-sistema de iluminacion

Motivados por la constante inclusión de las luces LED en el sector automotriz, las bombillas de halógenos es otro de los elementos que desaparecerán pronto de los vehículos. Especialmente, porque este nuevo sistema de iluminación se ha convertido en uno de los más buscados por los conductores en los nuevos modelos de coches, gracias a su gran alcance de iluminación.

Botones

elementos que desapareceran pronto de los vehiculos-botones

Aunque parezca increíble de creer, los botones físicos dentro de poco tiempo serán parte de la historia. Sin importar el tipo de funcionamiento que tengan dentro del vehículo. Bien sea para navegar, controlar el sistema de entretenimiento o activar y desactivar las funciones de conducción. Estos serán suplantados por pantallas táctiles que de igual forma permitirán acceder a todas las opciones antes descritas.

Freno de mano

elementos que desaparecerán pronto de los vehículos

Los frenos de manos convencionales a medida que transcurra el tiempo desaparecerán dando paso a los frenos eléctricos. Los cuales ya forman parte de las innovaciones de los nuevos coches que van saliendo al mercado.

De esta manera, el bloqueo y desbloqueo de los frenos será mucho más práctico que la típica palanca de mano normalmente usada.

Llaves de encendido

elementos que desapareceran pronto de los vehiculos-Llaves de encendido

A pesar de que la típica llave que se usa con la intención de arrancar el motor está obsoleta, muchos coches se encienden apretando un botón. Sin embargo, esta modalidad sería otro de los elementos que desaparecerán pronto de los vehículos. Ya que gracias a las nuevas tecnologías, más modelos de coches arrancaran al detectar la presencia del conductor en el interior del mismo. Esto sin la necesidad de apretar ni mover absolutamente nada.

Varilla de medir el aceite

elementos que desaparecerán pronto de los vehículos - varilla de aceite

Este elemento del motor prácticamente ha salido de circulación. Ahora, con los nuevos avances, los distintos sensores que posee el vehículo alertan ante un posible fallo o mínimo detalle que el coche esté presentando. En este caso, un nivel de aceite incorrecto.

Tapón de la gasolina

elementos que desapareceran pronto de los vehiculos - tapon de gasolina

En este caso, Ford ha sido la marca pionera implementando un sistema de alimentación de combustible sin tapa llamado EasyFuel. Este nuevo procedimiento llega para sustituir al sistema de tapa convencional, otro de los elementos que desaparecerán pronto de los vehículos.

Está compuesto por una puerta de resorte que se mantiene cerrada permitiendo la entrada de combustible solamente al introducir el surtidor. Esta nueva modalidad ha llevado a las diferentes marcas fabricantes de coches a usar este sistema en sus nuevos modelos. Todo ello, con el fin de garantizar seguridad al momento de recargar combustible.

Información y entretenimiento

elementos que desapareceran pronto de los vehiculos

Estos han sido unos de los elementos que mayor evolución han tenido dentro del sector automotriz. Comenzando por aquellos coches que solo integraban una radio AM, evolucionando a la FM. Seguidamente aquellos vehículos equipados con radio de cassettes, para finalmente llegar a la tecnología digital, los reproductores de CD y MP3.

Posteriormente, junto al Mp3 salieron los dispositivos digitales con una capacidad de almacenamiento mayor (USB). Y algunos otros dispositivos que permitían un número mayor de canciones como el IPod que llevó a instalar entradas auxiliares en los coches. Con el fin de conectar estos dispositivos.

Sin embargo, todo esto ha quedado atrás. Actualmente, los coches con sistemas de infoentretenimiento unen el sistema de audio con el de navegación. Más que todo a través de una pantalla táctil que realiza las mismas funciones. Y que la mayoría de los fabricantes está equipando en sus coches de serie.

 

Las innovaciones que recién están siendo implementadas en los coches harán que estos elementos que desaparecerán pronto de los vehículos no sean más que parte de la historia. Pero que dejarán una huella en cada coche que los usó. Y de hecho, la marca Audi anunció el adiós a los retrovisores exteriores.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis