Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Audi » Audi Q8, el nacimiento de un nuevo líder de los SUV

Audi Q8, el nacimiento de un nuevo líder de los SUV

Audi Q8, el nacimiento de un nuevo líder de los SUV

El Audi Q8 llega a nuestras carreteras como un perfecto ejemplo de equilibrio, lo que lo convierte en el coche ideal para el día a día. A pesar de su envergadura, es un vehículo cómodo, de lujo y con capacidades deportivas. Si buscas distinguirte y el tamaño no te importa, también dispones de otras opciones como el Audi Q2 otro SUV que vuelve locos a los apasionados de la marca de los aros.

En este modelo que nos ocupa, Audi ha puesto toda la carne en el asador, presentando novedades y características como la posibilidad de contar con la nueva llave Audi Connect Key. La cual nos permite abrir y cerrar el Q8, además de encender el motor con la ayuda de nuestro smartphone.

Características y dimensiones del nuevo Audi Q8

audi q8

 

Comenzamos por la parte mecánica. Este nuevo modelo de Audi por ahora solo cuenta con motor diésel 3.0 TDI capaz de alcanzar una potencia de 282 cv y 442 lb-pie de torque. Asimismo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. Alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h. Sin embargo, para el próximo año 2019, se estima que contará con otro motor diésel más pequeño de aproximadamente de unos 227 cv de potencia y un motor a gasolina de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza.

La parte externa del Audi Q8, cuenta con luces LED en la parte frontal y trasera, así como con faros Matrix LED. Además, la iluminación exterior puede ser controlada mediante la app myAudi para smartphone. Lo que permite al usuario observar los patrones de luminosidad desde la parte externa del coche.

Como broche a la parte delantera, una parrilla de un solo marco con grandes entradas de aires, líneas incisivas y contundentes que se diferencian entre tonalidades claras y oscuras atrae todas las miradas desde el exterior.

En cuanto a la carrocería de este nuevo SUV, a lo largo mide 4,98 metros, 1,9m de ancho y 1,70m de alto. Esto lo convierte en un modelo con dimensiones más pequeñas que las de su antecesor, el Q7.

 

Tecnología de primera calidad en el habitáculo

Este novedoso SUV a nivel de tecnología es uno de los vehículos mejor dotados de la marca. Principalmente, gracias al cuadro digital de instrumentos Audi Virtual Cockpit de 12,3”. El cual además de poder ser configurado manualmente, muestra información valiosa y relevante para la conducción.

Asimismo, este sistema va acompañado a dos pantallas centrales de 10,1 y 8,6” respectivamente las cuales cumplen diferentes funciones. Pero en conjunto permiten un manejo rápido y sencillo del Audi Q8.

La pantalla de 10,1 pulgadas está destinada al sistema de infoentretenimiento, comprendiendo información del vehículo, navegación, radio, datos de consumo y todo lo que respecta a él. Por otro lado, la pantalla de 8,6 pulgadas, abarca los comandos de configuración del aire acondicionado, iluminación ambiental y el resto de funciones aplicables al interior de la cabina. Además de poder incluir cualquier texto a través de ella.

En adición a esto, este modelo también incluye Audi Connect, ideal para conocer información sobre tráfico o previsiones meteorológicas. También puede aprender patrones de viaje y hacer sugerencias de algunos lugares que el conductor suele frecuentar una vez que se encuentra cerca del mismo. Asimismo, puede obtener datos de otros coches Audi que haya pasado por alguna zona con baches, tráfico o algún obstáculo que se presente en el camino.

Otro detalle de equipación a nivel tecnológico es la conexión Wi-Fi y la capacidad de encender, apagar, configurar y compartir ciertas cosas mediante la aplicación myAudi. Es decir, música o destinos a través de un teléfono inteligente. Finalmente, como complemento, Audi incorporó a este nuevo vehículo el control por voz. El cual es capaz de establecer diálogos basados en la tecnología de Inteligencia Artificial.

Sistemas de asistencia al conductor del nuevo Audi Q8

Más allá de la tecnología, una parte fundamental del nuevo modelo de Audi son los sistemas de asistencia al conductor. Entre los que destacan el sistema de alerta de tráfico cruzado, cámaras de visión de 360º y asistente de cambio de carril. Asimismo, ayudante para el cruce de intersecciones, control de velocidad y opción para estacionar el coche de forma automática.

No obstante, para el año 2019, Audi incluirá el sistema “garaje-pilot”. El cual permitirá al SUV la salida y entrada al garaje de forma autónoma, bajo la vigilancia del conductor.

audi q8

Recorre cada ángulo de este nuevo modelo de gama Audi. Hasta ahora, se considera como líder en el mercado de los SUV. Y eso que aún no se comercializa por todos los rincones del mundo.

Si después de ponerte los dientes largos, con este cochazo, estas convencido en adquirir un Audi, animarte a que pruebes nuestros coches Audi de ocasión, con unos precios de escándalo, un gran ahorro, y toda la calidad y garantía de Nelvauto. ¡Ven y pruébalos!

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis