Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Volkswagen Golf » Nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa

Nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa

Nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa

Hace más de 40 años que llegó a nuestras vidas. Es uno de los automóviles más vendidos de la historia con más de 30 millones de unidades vendidas. Siete generaciones diferentes. Se trata del Volkswagen Golf. Con la llegada del nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa.

Aunque supuso un auténtico éxito, Volkswagen no las tenía todas consigo. Los modelos 1500/1600 y 411/412 habían sido un gran fracaso comercial para la marca alemana, que decidió jugar su última carta con un concepto de coche revolucionario.

En 1974 llegaba el primer Volkswagen Golf, que se vio reinventado con el GTI, una versión con mejores prestaciones que llegó dos años después del primer modelo de Golf. A partir de aquí, la marca del “coche del pueblo” reinventó en numerosas ocasiones el Golf hasta llegar al Volkswagen 2017, la última versión de la mítica gama.

Con el nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa. ¿Pero cómo fueron los inicios del mítico Golf?

 

Volkswagen Golf I

Creado en 1974 en Wolfsburg. Con motor transversal y tracción delantera, lo que suponía un gran cambio. Hasta ese momento la mayoría de vehículos contaban con motores traseros. Este modelo debe su diseño al artista italiano Giorgetto Giugiaro.

Nacía con un reto y grandes ambiciones, sustituir al Volkswagen Escarabajo como el vehículo más popular del mundo entero de la casa Volkswagen.

En 1976, dos años después de su lanzamiento, se había convertido en un éxito comercial sin precedentes con 1 millón de unidades vendidas. Para celebrarlo, ese mismo año apareció el modelo GTI. Una versión mítica y deportiva del exitoso Golf.

La primera generación del Golf siguió recibiendo versiones, como el Golf D en 1976, el Golf GTD en 1982 o la gran novedad: el Volkswagen Cabrio, versión descapotable que vio la luz en 1979.

 

Volkswagen Golf II

Un modelo más espacioso y maduro llegaba en el año 1983. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Muchas fueron las novedades que introdujo la nueva generación de Golf: mayor nivel de seguridad, sistema antibloqueo de frenos, ABS, catalizador regulado, servodirección, sistema de tracción total, etc. Así como la carrocería más redondeada, diseñada completamente por el Departamento de Diseño de Volkswagen.

Estuvo en producción desde su año de salida hasta 1992. A lo largo de sus nueve años, sufrió muchas mejoras en el apartado técnico y estético.

Volkswagen seguía disfrutando del éxito de la gama Golf y pronto como era de esperar, Volkswagen Golf II, recibió un buen número de versiones, algunas de ellas limitadas. El Golf C, Golf CL, Golf GL o Golf Carat son solo algunas de las ediciones con las que contó.

 

Volkswagen Golf III

De forma que llega un nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa para la marca, sumando éxito tras éxito.

La tercera generación llegaba en 1991 y lo hacía con motor VR6 y catalizador de oxidación diésel. Tiempo después de su lanzamiento, incorporaba airbags frontales, siendo el primer vehículo de esta gama en contar con este equipamiento de seguridad.

A esta novedad, le acompañaron sistemas anticolisión y motor TDI, siendo también uno de los primeros automóviles con este tipo de motor.

Golf III era sinónimo de seguridad

Renunciaba a las líneas cuadradas en el diseño de su carrocería, y ganó más espacio en el habitáculo. En cuanto a sus versiones, destacó el Golf Variant, el modelo familiar con un éxito rotundo. Le seguía Golf III Cabriolet, Golf GTI o Golf SDI.

 

Volkswagen Golf IV

Llegaba el año 1997 y había que ofrecer un nuevo automóvil para mantener viva la llama del éxito. Con el nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa.

A pesar de su precio, notablemente más alto que el de sus competidores, Volkswagen volvió a tener gran éxito con la cuarta entrega de su modelo más emblemático.

Golf IV supuso un avance en diseño de carrocerías.

Modernizaba sus líneas, algo menos angulares, y desaparecía la parrilla delantera. El concepto de coche robusto cambiaba por completo para dar paso a un vehículo de apariencia más Premium.

Durante su periodo de producción, incorporó múltiples mejoras como el control de estabilidad electrónico ESP o sistema de tracción 4Motion. Fue el primer coche en incluir cambio automático de doble embrague además de motor de inyección de gasolina directa.

 

Volkswagen Golf V

En el período 2003-2008 pudimos disfrutar de la que sería la quinta generación de Volkswagen Golf. Supone un punto de inflexión en la historia de este modelo.

Además de mejorar en los materiales empleados, su diseño es mucho más curvo y suave que los primeros modelos.

La seguridad seguía siendo un factor clave. Este modelo incorporaba 6 airbags, control de estabilidad, antibloqueo de frenos y caja de cambios de doble embrague. Por primera vez se incluían airbags laterales y motor sobrealimentado (TSI), uno de los motores más revolucionarios del mercado.

Además del modelo GTI, durante 2005, llegó al mercado una nueva versión mucho más deportiva, el Golf R32.

 

Volkswagen Golf VI

Presentando en 2008 en el salón de París como concepto. Durante ese año y a lo largo de 2009 comenzó a llegar a los concesionarios de todo el mundo.

Con un diseño muy similar a su anterior versión, y creado por Walter d'Silva, se le conoce como “el 5 y medio”, la versión mejorada del anterior modelo.

Fue el primer Golf en incluir faros traseros tipo LED o sistema Start and Stop, que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Pero lo que caracteriza a este modelo es la versión BlueMotion. Un Golf dispuesto a reducir aún más el consumo y las emisiones de CO2.

 

Volkswagen Golf 7

La penúltima generación Golf, aparece en nuestras carreteras durante 2012.

Con este modelo, Volkswagen estrenó la plataforma MQB. Un sistema de fabricación modular con el que estandarizar ciertos procesos de producción de piezas.

Es Coche del Año 2013 en Europa

Su mejora de eficiencia se hace notoria con el sistema anti-colisiones múltiples, el Lane Assist, que detecta las líneas del carril y posición del vehículo, o el sistema XDS para mejorar la conducción en tramos curvos.

Golf Plus, Golf Variant, Golf GTI, Golf R o Golf Cabriolet, son algunas de las versiones que han ido apareciendo tras su lanzamiento.

 

Nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa

Con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa. El nuevo Golf 2017, se presentó el pasado Noviembre con un diseño más actual, y múltiples mejoras en el equipamiento y en la carrocería.

Esta versión que destaca por su color amarillo cúrcuma, es totalmente personalizable. Es posible elegir entre varios modelos de faros, llantas, motor, tipo de iluminación, interior, etc. Todo con el único fin de mejorar la conducción.

Es el modelo más tecnológico de toda la gama, hasta el momento.

Dentro del panel de instrumentos, incorpora la Digital Cockpit, una pantalla donde poder escoger el tipo de datos específicos que quieres que se muestren dentro de la pantalla de instrumentos, además de los generales, como el cuentakilómetros, el velocímetro o el cuentarevoluciones.

Además cuenta con una pantalla táctil que se puede controlar por gestos. Haciendo que navegar entre los diferentes menús y submenús durante la conducción sea mucho más sencillo.

Por su parte, el sistema Car-Net Guide & Inform te permite conocer datos actuales de internet como la situación del tráfico de cualquier lugar en tiempo real o incluso las plazas de aparcamiento disponibles. Car-Net App-Connect, por su parte te permite utilizar las aplicaciones de tu smartphone desde tu nuevo Golf.

La gran mejora de este modelo, no solo viene dada por la tecnología sino también por su motor. El nuevo Golf, incluye un motor 1,5 TSI EVO. Será el sustituto del anterior 1.4 TSI. Con esta mejora del motor, Volkswagen pretende reducir el consumo de gasolina por cada 100kms, así como reducir un 10% las emisiones producidas durante la conducción, respecto a lo que ya lo hacía el anterior modelo.

Con el nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa

El nuevo Golf, viene con muchas mejoras en seguridad. Una de ellas es el Sistema ACC, el cual mide la proximidad y velocidad de los vehículos que circulan por delante de ti manteniendo así, de forma automática, siempre la distancia de seguridad en velocidades de hasta 210km/h. Este sistema actúa en conjunto con un asistente, el Front Assist, que permite detectar un obstáculo y frenar para evitar una colisión.

A estos sistemas, se les une el asistente Traffic Jam Assist, que permite circular cómodamente en atascos. O incluso un asistente para maniobrar en caso de llevar un remolque.

Pero quizás la gran mejora que nos ofrece el nuevo Golf en seguridad es el Emergency Assist. Con este sistema de emergencia, el coche toma el control parcial en caso de que el conductor no pueda hacerlo en caso de emergencia. Mediante avisos como sacudidas y frenadas, el coche intenta avisar al conductor del peligro. En caso de que no reaccione, el coche automáticamente se detiene de forma que se evite un accidente.

 

Tras este repaso histórico del Volkswagen Golf, hemos comprobado como la casa automovilística, apuesta por la seguridad y la tecnología como pilares fundamentales sobre los que se debe de asentar este modelo. Con el Nuevo Volkswagen Golf, la historia continúa hacia coches cada vez más personalizados, tecnológicos y autónomos.

Pueden ver y probar el renovado y mítico modelo de Volkswagen Golf, en nuestras instalaciones de Nelvauto Volkswagen en Murcia.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis