Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Audi » Audi A6 Avant: más deportivo que nunca

Audi A6 Avant: más deportivo que nunca

Audi A6 Avant: más deportivo que nunca

Por fin conocemos todos los detalles de cómo es el nuevo Audi A6 Avant 2018, y no podemos estar más encantados con este familiar de aspecto deportivo.

Más espacio, más tecnología y mayor carácter deportivo diferencian este nuevo modelo de su antecesor.

Y es que a pesar de compartir gran cantidad de elementos exteriores e interiores con la variante sedán, no ha dejado de sorprendernos desde su presentación en el pasado salón de Ginebra.

Al igual que ha pasado con el nuevo Audi A6, a esta versión también le ha acompañado un nuevo restyling de la carrocería.

Para los que duden si el nuevo Audi A6 Avant tiene mayores dimensiones que la berlina, confirmaremos que presentan la misma longitud, 4,94cm, eso sí la versión familiar tiene un mayor espacio en el maletero.

Audi A6 Avant

En cuanto a la parte frontal, este modelo continúa con el diseño de la parrilla Singleframe, que unida a los nuevos grupos ópticos y tomas de aire bajo ellos, dejan muy presente que se trata a grandes rasgos de un deportivo con mucho carácter.

Unas líneas más marcadas y un nervio en la parte inferior de las puertas acompañan al diseño frontal, hasta desembocar en el spoiler trasero y una inserción decorativa en la zaga que hace de nexo entre los grupos ópticos animados traseros.

Bajo el capó este familiar esconde dos versiones de motor, diésel y gasolina. Un 3.0 TDI de 231cv o 286cv, o un 2.0 TDI de 204cv en el caso de motores diésel. Y un 3.0 TFSI de 340cv en cuanto a gasolina se refiere.

Todos ellos equipados con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que incluye una batería secundaria de iones que se recarga durante la frenada. Permitiendo así que el vehículo pueda avanzar con el motor apagado y en modo inercia, a velocidades de entre 55 y 160km/h.

Un gran cambio en cuanto a su mecánica es que este nuevo modelo de Audi A6 Avant no tendrá caja de cambios manual, pudiendo escoger entre dos transmisiones automáticas, la S Tronic de 7 velocidades o la Tiptronic de 8 con tracción Quattro.

Los usuarios también podrán escoger entre diferentes variantes qué tipo de suspensión desean. Si la estándar de muelles de acero, la deportiva, con control de dureza y amortiguación o la neumática adaptativa. Todo esto pudiendo ajustarse con el sistema Audi Drive Select.

Ya en su interior y en la parte posterior, nos espera un maletero de 565 litros de capacidad, que se incrementan hasta los 1.680 litros si se abaten los asientos en proporción 40:20:40.

Tanto el portón trasero como el cubre maletero del nuevo Audi A6 Avant, cuentan con el sistema de apertura eléctrica. Pudiendo hacerlo con el movimiento del pie si se escoge equiparlo con el paquete que incluye la llave de confort.

Además, es posible añadir un kit opcional que proporcionará al usuario una barra telescópica con banda de sujeción para poder segmentar el maletero a su elección.

Audi A6 Avant

En cuanto al resto del interior del habitáculo respeta el mismo diseño y disposición de los elementos que el Audi A6. Destacando en la posición central dos grandes pantallas con el sistema operativo MMI Touch Response.

De manera opcional es posible equiparlas con el paquete de conectividad MMI Navigation Plus, con el que se podrá manejar los sistemas de Infotainment y navegación desde la pantalla superior de 10,2 pulgadas.  Por su parte la pantalla inferior de 8,6 pulgadas incluye el control de climatización, funciones de confort y entrada de texto.

Como comentábamos al principio este nuevo modelo viene cargado de tecnología. Cuenta con una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Todos ellos divididos en dos paquetes, City y Tour.

Algunos de ellos ya los veníamos viendo en los nuevos modelos de Audi, como el asistente de frenada de emergencia de serie, Audi Pre Sense Front o el asistente de conducción adaptativo.

Además de ellos el Audi A6 Avant incluye otros cinco:

  • Audi Cross Assist: permite detectar el tráfico que cruza por delante del vehículo.
  • Audi Rear Cross Traffic Assist: detecta el tráfico que cruza por la parte trasera del vehículo.
  • Audi Pre Sense 360º: detecta posibles riesgos de impacto.
  • Audi Exit Warning: sistema de alerta de salida del vehículo.
  • Audi Change Warning: sistema de alerta de cambio de carril.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis