Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Seguridad » Medidas de seguridad en una gasolinera: 8 cosas que nunca debes hacer

Medidas de seguridad en una gasolinera: 8 cosas que nunca debes hacer

Medidas de seguridad en una gasolinera: 8 cosas que nunca debes hacer

Las medidas de seguridad en una gasolinera son normas que deben respetarse para que puedas resguardar tu integridad física y la de tu entorno. Por eso, es común que veas diferentes avisos que te informan qué cosas nunca debes de hacer en tu paso por una estación de servicios. Y aunque quizás muchas de estas medidas te parezcan un poco irrelevantes, todas tienen su porqué.

8 acciones a evitar como medidas de seguridad en una gasolinera

medidas de seguridad en una gasolinera

En España, a mediados del año 2017, las petroleras aseguraban que cada 36 horas se abría una nueva gasolinera. Incluso, las cifras muestran un crecimiento de apertura de 8,5% y solo al segundo semestre del año 2017. Y con el surgimiento de nuevas estaciones de servicios, las medidas de seguridad en una gasolinera han tomado mayor relevancia. Fíjate en las acciones que son más peligrosas y por supuesto, las que debes evitar:

Fumar

Es la principal medida de seguridad que es anunciada en las gasolineras. Y la cual es conocida por la mayoría de los conductores.

Recordemos que, en estos lugares siempre se producen desde mínimas hasta grandes pérdidas de combustible. Sobre todo cuando vehículo está en reposo. Por lo que un cigarrillo encendido podría iniciar en cuestión de minutos un fuego de grandes dimensiones.

Utilizar el móvil

Y aunque es de las medidas de seguridad en una gasolinera que todos solemos ignorar, es igual de relevante que el no fumar. El uso del móvil distrae al conductor mientras espera que su tanque de gasolina llegue al punto adecuado de llenado. Y al retirar la manguera podría dejar derramar cantidad de combustible que podría reaccionar con otros agentes externos.

Además, las ondas de calor producidas por el móvil cuando este ha sido utilizado por un largo período sin descanso, también influirían en el contacto con el combustible. Y, por supuesto, ten presente que en la gasolinera hay personas caminando.

Dejar el motor encendido

En definitiva, la electricidad y una gasolinera no se llevan del todo bien. Por lo que es mejor mantener el vehículo completamente apagado mientras se llena el tanque de la gasolina.

Pues los vapores desprendidos por el combustible son altamente inflamables. Y la más mínima chispa emanada por el motor del coche podría originar un incendio o un accidente. Así que cerciórate de que todo esté apagado mientras terminas el llenado del tanque.

Posicionarse en el surtidor incorrecto

Aunque es muy difícil que olvidemos dónde está el depósito de combustible en nuestro coche, sí puede llegarle a pasar tanto a principiantes como a personas que no están utilizando en ese momento su vehículo.

Así que fíjate muy bien en dónde está el depósito antes de formarte en un determinado surtidor. Esto, con el fin de evitar tener que pasar la manguera de gasolina sobre el coche, forzándola más de lo debido y exponiendo tanto al coche como a las personas que podrían estar dentro de él por un derrame inesperado.

Equivocarse con el tipo de combustible

Tal como el punto anterior, es poco probable que les suceda a personas que ya están acostumbradas a conducir su coche. Pero, ¿Qué pasa si el día de mañana tomas un vehículo prestado y no sabes qué tipo de combustible utiliza? Un pequeño error en este punto podría ocasionar desde mínimas hasta grandes fallas como el completo daño del motor.

Ahora, si te ha pasado, no enciendas el coche de forma inmediata. Tómate un momento para solventar el problema pero siempre con el vehículo apagado para no ocasionarle daños a las partes mecánicas más sensibles.

Rebosar el tanque de gasolina al 100%

No es nada recomendable llenar el depósito en su totalidad, ya que puede producirse un derrame de combustible que podría provocar accidentes.

Olvidar cerrar el depósito

Y así como rebosar el tanque de gasolina, el olvidar colocar el tapón de cerrado también podría ocasionarte serios problemas al momento de comenzar tu viaje por la carretera. Por ello, desde que lo quites para colocar la manguera, ten a la mano el tapón para no olvidar colocarlo.

Ten presente que las altas temperaturas acompañadas con los rayos del sol podrían hacer reacción con el depósito de gasolina, así que cuidado.

Dejar la manguera sobrepuesta

Tal como lo hemos comentado, un pequeño derrame de combustible podría ocasionar desde el más ‘pequeño’ accidente hasta una explosión o incendio a gran escala. Así que enfoca tu atención en el proceso antes de distraerte en cualquier cosa. Y una vez que el depósito esté en su punto adecuado de llenado, retira la manguera y déjala reposada de forma correcta en el surtidor.

medidas de seguridad en una gasolinera

Las medidas de seguridad en una gasolinera son normas obligatorias que todos los ciudadanos y conductores tenemos la obligación de cumplir y respetar.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis