Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Innovación y tecnología » Evolución de los coches, del concept cars a modelos de serie

Evolución de los coches, del concept cars a modelos de serie

Evolución de los coches, del concept cars a modelos de serie

Gracias a sus diseños futuristas, los concept cars fueron creados principalmente para llamar la atención y para especular sobre cómo serán los viajes dentro de poco tiempo mientras estos novedosos vehículos salen al mercado.

Así que hablemos más sobre este tema y conozcamos los más impresionantes modelos de coches que nos sorprenderán dentro de poco tiempo.

¿Qué son los concept cars?

También conocidos como modelos conceptuales. Refiere a un prototipo de coche que se fabrica a partir de las innovaciones tecnológicas y creativas de las diferentes marcas automovilísticas.

De esta forma, los concept cars son uno de los principales atractivos cuando son presentados en cada Salón del Automóvil. Durante su exposición, los fabricantes los utilizan para adelantar al público interesado sobre un nuevo modelo de coche que llegará al mercado próximamente.

Asimismo, es frecuente que estos vehículos futuristas presenten características especiales como por ejemplo, la carencia de espejos retrovisores, reemplazados por cámaras y pantallas digitales. De igual forma, áreas como la conectividad y conducción autónoma son parte fundamental en la mayoría de los modelos conceptuales.

Nuevos diseños de concept cars a modelos de serie

En su mayoría, los nuevos diseños apuestan por propulsión eléctrica y sistemas de conducción autónoma. Entre los principales que destacan en este año 2018, tenemos:

1# Lagonda Vision Concept

concept cars - lagonda

A pesar de que aún falta alrededor de tres años para que llegue al mercado, es el prototipo creado por Aston Martin para comercializar vehículos eléctricos de lujo. Esta novedosa berlina dispone de tracción en las cuatro ruedas. Además, ofrece una autonomía de unos 650 kilómetros y se carga de manera inalámbrica.

Asimismo, está fabricado con materiales de gran calidad como fibra de carbono y está equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

La marca presentó a sus usuarios su nuevo coche en su canal oficial de YouTube: Aston Martin.

2# Mazda Vision Coupé

concept cars - mazda

Este modelo conceptual conforma la visión de diseño de Mazda para crear toda una generación de modelos de serie. Las características de este vehículo con líneas fluidas y el habitáculo desplazado hacia atrás, lo convierte un diseño de cupé clásico.

Además, la sensación de estar proyectado hacia adelante lo hace un deportivo de altas prestaciones. En cuanto al interior, comprende la arquitectura tradicional japonesa. Estableciendo una profundidad tridimensional alcanzando como resultado un amplio espacio, ideal para relajarse. Su maravillosa estética y diseño ha llevado a considerarse como el mejor concept cars del año 2018.

En el video lanzado en el canal oficial de YouTube: Mazda España, puedes conocer más de este coche.

3# Volkswagen I.D Vizzion

concept cars - Volkswagen I.D Vizzion

Este miembro de la familia I.D contará con versiones SUV, cupé, transporter y coche, a partir del año 2020. Se lanzará al mercado principalmente en un modelo, teniendo como meta su creación a nivel de serie.

A nivel de propulsión, contará con dos motores eléctricos que conjuntamente brindarán al vehículo unos 300 CV. Asimismo, podrá alcanzar hasta los 180 Km/h y acelerar de 0 a 100 en 6 segundos.

El Vizzion monta un sistema de conducción autónoma de alto nivel, así como equipos de tecnologías avanzada de Inteligencia Artificial.

En el canal oficial de YouTube: Volkswagen UK, puedes ver más de su recorrido.

4# Toyota e-Palette

concept cars - Toyota e-Palette

Este novedoso diseño ideado por Toyota, es un vehículo catalogado como el que será una herramienta versátil para las empresas. Se espera que este coche comience a ser probado a principios del año 2020. Y para ello, la empresa planea producir tres modelos de diferentes tamaños. Y que cumplan con tareas específicas de entregar productos, transportar personas o funcionar como una tienda u oficina móvil.

En el video publicado en el canal de YouTube: Toyota Global, puedes conocer más de este innovador coche.

5# Bentley EXP 12 Speed 6e

concept cars - Bentley EXP 12 Speed 6e

Este concept cars es descapotable y totalmente eléctrico. Está ubicado en el segmento gran turismo y claramente se pueden apreciar las líneas tradicionales de Bentley con las últimas tecnologías. A nivel de habitáculo, lo más resaltante es su consola central. Además, el volante especial con la parte inferior achatada y cortada en la parte superior.

Bentley Motors compartió con sus usuarios el recorrido de este coche en su canal oficial de YouTube.

 

Las diferentes marcas comerciales aprovecharon el Salón de Ginebra para mostrar ante el público sus modelos de concept cars. Los cuales se esperan salgan al mercado y se vayan ampliando en modelos de serie a partir del 2020 en adelante.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis