Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Volkswagen » Volkswagen I.D. VIZZION. Eléctrico, autónomo y deportivo

Volkswagen I.D. VIZZION. Eléctrico, autónomo y deportivo

Volkswagen I.D. VIZZION. Eléctrico, autónomo y deportivo

El gigante alemán continúa su apuesta por la movilidad eléctrica con un nuevo modelo en la gama I.D., el Volkswagen I.D. VIZZION. Un concept car con el que promete dejarnos a todos boquiabiertos.

Volkswagen avanza otro paso en la conquista del mercado de vehículos eléctricos, mientras asegura el rumbo para conseguir su mayor objetivo, un millón de eléctricos al año en 2020.

De esta forma a los ya conocidos modelos de la gama I.D. se le suma uno nuevo. Una berlina de aire deportivo a la que el gigante alemán ha bautizado como I.D. VIZZION.

Con 5 metros de longitud, un estilo futurista y siguiendo la estela del Volkswagen Arteon, el I.D. VIZZION se articula como la nueva propuesta más premium hasta el momento de la marca alemana.

Para este modelo, Volkswagen apuesta por la nueva plataforma MEB de movilidad eléctrica. Esta plataforma no solo supondrá una revolución para el fabricante, sino también permitirá una reducción de costes en la gama I.D.

La MEB, proporciona una arquitectura tipo “skateboard” o lo que es lo mismo, permite que las baterías sean colocadas a lo largo del suelo del vehículo. Lo que permite montar el motor eléctrico en la parte trasera o delantera indistintamente y la tracción a las 4 ruedas.

Para su propulsión montará dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 225kW, equivalentes a 302 CV, alcanzando una velocidad alrededor de 180km/h. Los cuales unidos a las diferentes baterías de Iones de Litio de 111 kWh, le proporcionarán una autonomía de 665 km en una sola carga.

El reducido tamaño de los motores eléctricos, la ausencia de la caja de cambios en muchos de los modelos y un suelo plano, magnifica el espacio siendo aprovechado para incluir otros elementos o mejorar los ya presentes como los asientos.

No sólo un mayor espacio dentro del habitáculo es lo que nos presenta el Volkswagen I.D. VIZZION, también será el primer vehículo de la gama I.D. autónomo al 100%. De esta forma se suprimen junto al volante, los pedales de freno, acelerador y embrague.

Su control pasa a estar monitorizado por un software de auto-conducción del que aún no hay demasiados detalles. Los ingenieros de Volkswagen tan sólo han desvelado que se podrá controlar por voz, y por gestos como ya veníamos viendo en los sistemas de info-entretenimiento del nuevo Golf o el Arteon.

Los ingenieros de Volkswagen han sabido explotar el potencial de la conducción autónoma en el I.D. VIZZION hasta el punto de crear una experiencia única.

En su interior tan sólo podremos encontrar 4 asientos y una única consola que se extiende a lo largo de la cabina con sistema “host-virtual”.

El sistema de “chofer digital”, junto a los múltiples sistemas de asistencia que asumen el control del vehículo, hacen que el conductor se despreocupe totalmente de la conducción.

I.D.VIZZION

No sólo por dentro es sorprendente este nuevo concept car de Volkswagen, también lo es por fuera.

Algo que nos ha llamado mucho la atención de su carrocería y que no podría ser de otra forma en un vehículo de este tipo y gama, es la apertura de sus puertas “tipo suicida”. Apertura muy popular durante el siglo XX y que ahora muchos vehículos eléctricos comparten.

Y es que este tipo de apertura, al no poseer travesaños centrales y apenas elementos dentro del habitáculo, propicia una mayor sensación de espacio interior.

A esto hay que sumarle un diseño de línea deportiva, con ópticas LED de formas angulosas que se extienden mucho más que en el resto de los modelos de VW, unas llantas de 18 pulgadas tipo Famblade, que dotan al diseño final de un aspecto más propio de un deportivo que de un vehículo eléctrico del futuro.

Pero, no es la primera vez que los fabricantes experimentan con el diseño de vehículos de alta gama y eléctricos.

El Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion, presenta una forma similar a la de I.D VIZZION con una amplia entrada sin columnas y cuatro asientos estilo lounge en el interior.

Al contrario que en el I.D. VIZZION, y pese a ser autónomo, Mercedes optó por mantener una rueda retráctil a modo de volante y dos pedales, freno y acelerador.

Mayor espacio, confort y despreocupación durante la conducción por parte del usuario, son las ventajas y características principales que podemos ver en los nuevos prototipos y vehículos eléctricos de algunas marcas. ¿Será este el comienzo del final de los coches como actualmente los concebimos?

Sea como fuere, tendremos que esperar hasta 2025 para poder disfrutar de este ansiado deportivo eléctrico y autónomo.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis