Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Usted está aquí: Inicio » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Volkswagen » Nuevo Volkswagen Lavida Plus, el nuevo sedán deportivo asiático

Nuevo Volkswagen Lavida Plus, el nuevo sedán deportivo asiático

Nuevo Volkswagen Lavida Plus, el nuevo sedán deportivo asiático

El nuevo Volkswagen Lavida Plus vuelve al mercado chino como la última apuesta de Volkswagen por conquistar a su público asiático.

Mientras en Europa arrasan los SUV, la marca alemana vive su mejor momento en Asia con sus nuevos modelos de sedán.

Fue en 2012 cuando el Grupo Volkswagen lanzó la segunda generación del Volskwagen Lavida en China, siendo los cambios de diseño mínimos gracias a su gran acogida.

Es por esto, que Volkswagen vuelve a tener planes muy ambiciosos para este modelo. El Volkswagen Lavida volverá ser presentado en el próximo Salón de Pekín de este año en su versión más familiar y espaciosa, la PLUS.

Además, otros 12 nuevos modelos totalmente renovados también serán presentados durante esta exposición automovilística.

¿Pero qué cambios nos trae este nuevo Volkswagen Lavida Plus?

El mayor cambio a grandes rasgos del nuevo Volkswagen Lavida Plus, es que cambia de plataforma. Pasa de utilizar la PQ34 a la ya conocida y estandarizada MQB. Plataforma que se ha convertido en un elemento crucial en los distintos modelos de la marca, por su versatilidad de adaptación y disminución de costes de producción.

La figura de este nuevo modelo totalmente renovada y actualizada, comparte muchos detalles con el que hasta ahora es el rey de las berlinas deportivas de la marca alemana en el mercado europeo, el Volkswagen Arteon.

Detalles que se dejan entrever en el frontal, donde comparte la misma parrilla fundida en los laterales con unas nuevas ópticas LED.

Volkswagen Lavida Plus - trasera

Pero,  el Volkswagen Lavida Plus también se deja influenciar por otro de los modelos de utilitarios más icónicos, el nuevo Jetta.

Con 4,67 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,47 de alto, esta berlina presenta un peso total de 1.715 kilos, mayor que el de la versión anterior comercializada.

En la parte posterior, nos sorprende el diseño de unos nuevos pilotos LED en los extremos del nuevo maletero de 600 litros de capacidad.

Elementos que, unidos a un nuevo paragolpes y salida doble de escape le dan un nuevo aire de ferocidad y acabado deportivo.

En cuanto a lo que nos presenta bajo el capó sabemos que estará disponible en gasolina. La gama comienza con un motor de 1.5 litros EA211 con 115 CV (114hp), al que le sobrepasa un 1.20 con 115 CV. Como tope de gama nos encontramos con un motor de 1.4 litros TSI Turbo de 150 CV (148hp) siendo capaz, con esta opción de motorización, de pasar de 0 a 100km/h en sólo 8,3 segundos.

Con indiferencia del motor escogido, todas las unidades de este nuevo Volkswagen LavidaPlus cuentan con sistema de arranque sin llave Start & Stop y con la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual de 5 velocidades o una automática de 6 relaciones.

Una novedad apenas relevante es el interior del vehículo. Los diseñadores alemanes apenas se han desviado del estilo al que ya nos tienen más que acostumbrados en sus nuevos modelos.

Un volante multifuncional y una pantalla táctil de 8 pulgadas dominan el salpicadero de formas y materiales reconocibles en cualquiera de los modelos Volkswagen europeos.

Volkswagen Lavida Plus - interior

Además, cuenta con servicio de info-entretenimiento compatible con smartphones a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

El gran tamaño del habitáculo hace una conducción muy confortable tanto para el conductor como para los pasajeros.

Esta nueva generación Plus del modelo Lavida será fabricado por la Joing-Venture Shanghai Volkswagen Automotive pocos meses después de la propuesta oficial en el Salón de Pekín 2018.

De momento se desconoce el precio de partida que tendrá el mejorado modelo Lavida. Sin embargo, observando todos los avances tecnológicos respecto al anterior, se espera que comience a venderse en el mercado local chino a un precio más alto que su antecesor.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook