Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Volkswagen » Volkswagen y Apple, a la carrera de las furgonetas autónomas

Volkswagen y Apple, a la carrera de las furgonetas autónomas

Volkswagen y Apple, a la carrera de las furgonetas autónomas

Apple sigue su carrera en Inteligencia Artificial y conducción autónoma, pero esta vez de la mano de Volkswagen. Ambas marcas anunciaban a través de una nota compartida por 'The New York Times', el comienzo de la producción de furgonetas autónomas para el traslado de los empleados de Apple hasta la sede de Cupertino, California el próximo 2019.

Apple busca entrar en el mercado de los vehículos

Los planes de la marca de la manzanita, de incursionar en el negocio de los vehículos autónomos se viene dando desde hace tiempo. De hecho, hace poco más de un año, el gigante electrónico informó sobre sus planes de crear un servicio de transporte autónomo. El cual parece estar más cerca de lo que en principio se pensaba.

Para ello, Apple ha firmado un acuerdo con Volkswagen con la finalidad de desarrollar una furgoneta autónomo creada sobre la base del Transporter T6. Reconocido como el legendario coche utilitario de la empresa alemana. El cual contará con procesos de conducción autónoma perfeccionados por la empresa tecnológica.

Las furgonetas autónomas transportarán a los empleados a través de una ruta específica

apple-y-volkswagen-furgonetas-autonomas

La idea de Apple de crear este tipo de vehículos está basada inicialmente en transportar a los empleados de la empresa. Eso sí, a través de una ruta específica entre las antiguas oficinas centrales localizadas en Apple Park y el 1 Infinite Loop. Situadas a kilómetro y medio de distancia entre ellas.

Asimismo, Apple a través de la creación de las furgonetas autónomas busca perfeccionar su tecnología mediante constantes monitoreos y pruebas en un entorno más vigilado.

Hasta el momento, el año del lanzamiento del acuerdo sería el 2019, permitiendo que los empleados se trasladen de un sitio a otro en los coches robotizados. Sin embargo, los vehículos también contarán con un chófer que se encargará de tomar el control en caso de ser necesario. Y un copiloto que tendrá la función de recopilar todos los datos de monitoreo que el coche pueda suministrar.

Apple tuvo contactos con otras grandes compañías del sector automotriz

Como parte de la búsqueda de una empresa que estuviese interesada en llevar a cabo el proyecto de las furgonetas autónomas, Apple tuvo contactos con otras importantes marcas del sector automotriz. Entre esas, BMW, Mercedes-Benz, Nissan y McLaren. Pero con ninguna pudo llegar a un acuerdo, ya que las exigencias de Apple eran algo elevadas. Pues quería hacerse con todos los derechos como el control total de datos y el diseño del vehículo. Algo que ninguna empresa estaba dispuesta a darle fácilmente.

Sin embargo, la marca de origen alemán, Volkswagen, fue la única que dijo “Sí” al interesante proyecto de la marca ubicada en Cupertino. Por el momento, el acuerdo entre las empresas contempla la creación de 12 unidades autónomas y eléctricas del Volkswagen T6 Transporter.

Este nuevo coche autónomo conservará el chasis, rines y carrocería original del modelo Transporter T6. Anque tendrá sus novedades entre las cuales destaca un tablero y asientos especialmente diseñados para este prototipo. Asimismo, contará con todos los accesorios necesarios para funcionar en modo autónomo. Tales como, computadoras, cámaras, sensores y ramales de cables.

Apple buscaba ser parte de la competencia en conducción autónoma

A pesar del gran interés de Apple en sacar adelante su proyecto de fabricar furgonetas autónomas, el camino ha sido difícil. Pues quería formar parte de la competencia de coches de conducción autónoma con marcas como Tesla y Google-Waymo. Pero estas le sacaron una importante ventaja en cuanto a las áreas de desarrollo tecnológico. Lo que hizo que el proyecto de Apple perdiera fuerza, hasta llegar a los futuros coches de uso interno que próximamente sacará conjuntamente con Volkswagen.

Se realizarán pruebas en carreteras públicas

A pesar de que el convenio sólo contemple el transporte de empleados de Apple, es posible que Volkswagen, dependiendo de los resultados, quiera contar con la ayuda de Apple para realizar pruebas de conducción por carreteras públicas con otros modelos autónomos como por ejemplo, los Lexus RX450H modificados para funcionar de manera autónoma en las calles de California.

apple-y-volkswagen-furgonetas-autonomas

 

El proyecto entre Apple y Volkswagen ya se encuentra puesto en marcha. Sin embargo, entre ninguna de las dos partes involucradas se ha dicho si existe una fecha específica de cuándo pueden estar listas las furgonetas autónomas por lo que tan sólo nos queda esperar a verlas por las carreteras internas del complejo de Apple.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis