Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Volkswagen » Nuevo Volkswagen Arteon 2018: Todo lo que debes saber.

Nuevo Volkswagen Arteon 2018: Todo lo que debes saber.

Nuevo Volkswagen Arteon 2018: Todo lo que debes saber.

Hace ya unos meses que Volkswagen nos sorprendió a todos en el Salón de Ginebra con la presentación y lanzamiento de su nuevo sedán de estilo coupé, el Volkswagen Arteon.

De esta sorprendente forma y en un llamativo color mostaza, conocimos este revolucionario modelo de la firma alemana.

Diseñado como sustituto del ya fuera de fabricación, Volkswagen CC y como sucesor del Passat, el Volkswagen Arteon se consolida como fiel competidor del BMW Serie 4 Gran Coupé y del Audi A5 Sportback.

A pesar de que puede recordar al último modelo del Passat, al compartir plataforma, motores, tecnología y acabados interiores, el Volkswagen Arteon se consolida en un segmento superior. Ser un sedán premium de línea deportiva y estilo coupé es lo que lo hace diferente del resto.

Volkswagen Arteon concept car

Diseño exterior

Fiel heredero de la carrocería del Volkswagen Sport Coupé Concept GTE presentado en 2015, las líneas rectas y deportivas presentes en cada parte de su diseño, hacen que sea el ejemplo perfecto del diseño automovilístico alemán.

Sus nervios rectos y muy marcados a lo largo de toda su carrocería hacen que destaque aún más el diseño del capó.

Una de las novedades en cuanto a diseño que ofrece respecto a los modelos anteriores de Volkswagen, es el diseño de la parrilla frontal, en la que se integran a la perfección las ópticas LED.

El espíritu coupé se lo da la caída del arco del techo que finaliza en un pequeño alerón. A lo que se le une una gran superficie de cristal sin marcos, y con la que consigue destacar su gran amplitud interior.

Conocimos este modelo en un más que llamativo color mostaza, pero también se encuentra disponible en tonos grises, blanco e incluso en azul en sus tres acabados diferentes, Arteon, Arteon Elegance y Arteon R-Line.

Pero pese a que tiene todos los ingredientes para ser el coupé ideal que conjuga deportividad y elegancia, no debemos olvidar que se trata de un sedán de 5 puertas de unas dimensiones mayores a las de sus competidores, el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback.

De tamaño mayor también que el Passat, el Arteon se mueve en unas dimensiones de 4,86 m. de largo; 1’42m de alto y 1’87m de ancho.

Unas dimensiones bastante grandes para un modelo de su segmento y que comparte la misma plataforma de montaje que el nuevo Golf o el Seat Ateca.

  Volkswagen Arteon Interior

Diseño Interior

El Volkswagen Arteon nos sorprende con su diseño interior clásico con toques modernos, que choca con la personalidad y estética tan deportiva que tiene su diseño exterior.

Una vez subes a él, sólo se respira elegancia, sencillez y clasicismo.

En el panel frontal, se pueden encontrar detalles como el diseño horizontal de los aireadores, que nos recuerdan a la parrilla exterior frontal.

Una pantalla táctil de 9’2 pulgadas es la pieza central del frontal repleto de acabados en madera y detalles en metal.

Reafirmando el estilo clásico tan presente en todo el diseño interior, podemos encontrar un reloj analógico en el centro del panel.

El gran tamaño del habitáculo junto con un aislamiento, hacen de la experiencia en conducción muy confortable tanto para los pasajeros presentes en los asientos traseros como en los delanteros y para el conductor.

Un gran maletero con capacidad desde los 563 litros hasta 1.557 litros con los asientos traseros plegados, ponen el broche final a este increíble diseño interior.

 

Motor

Disponible en una amplia gama de motores diésel y gasolina, el motor del Volkswagen Arteon variará entre los 150CV y los 280CV.

Volkswagen apuesta por motores más eficientes como los 2.0 TSI, donde rendimiento y bajo consumo se dan la mano. Éstos motores se encuentran disponibles en 190CV y 280CV disponibles sólo en el modelo Elegance y R-Line.

En cuanto a los motores diésel, como no podía ser de otra forma, Volkswagen apuesta por su motor 2.0 TDI en versiones de 150CV, 190CV y 240CV disponible en los modelos Elegance y R-Line.

A los motores de gasolina de 280CV y diésel de 240CV se le suma la tracción 4Motion.

Nuevo Volkswagen Arteon 2018

Tecnología

Si ya con el nuevo Golf descubrimos el control por gestos, el Volkswagen Arteon no podía ser menos en tecnología.

Asistentes a la conducción, sistemas de seguridad y lo último en infoentretenimiento se conjuntan dentro de este nuevo modelo de Volkswagen.

Como bien hemos reseñado antes, en el panel central interior del Arteon nos encontramos con una pantalla táctil de 9’2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

De serie, Volkswagen nos ofrece el sistema de conectividad propio de la marca, el Car-Net App-Connect. A través del que podremos estar siempre conectados a nuestro vehículo y conocer todo lo que sucede en él.

El sistema de navegación Discover Pro, nos ofrece todo lo necesario para cubrir nuestras necesidades al volante. Controlado por control gestual podremos cambiar de canción con tan sólo pasar la mano.

El Volkswagen Arteon te ofrece toda la información que necesitas directamente en tu campo de visión gracias al sistema Digital Cockpit.

Los amantes de la música están de enhorabuena con este modelo, de forma opcional podemos elegir si queremos que nuestro nuevo Arteon esté equipado con el sistema DYNAUDIO Confidence.

Un sistema de sonido envolvente compuesto de 10 altavoces, un altavoz central, subwoofer y una potencia de 700 vatios, para escuchar toda tu música con claridad y como siempre has soñado.

 

Seguridad

En Volkswagen saben lo importante que es nuestra seguridad al volante, por ello, el Volkswagen Arteon viene equipado con los últimos asistentes y sistemas de seguridad.

Con el detector de peatones, circular por la ciudad será mucho más sencillo y sobre todo, menos peligroso.

Este sistema ayuda a impedir una colisión con un peatón gracias a que monitoriza en todo momento la zona delantera del automóvil, detectando así las personas que cruzan la calzada, frenando automáticamente si el conductor no reacciona.

Otra novedad en seguridad, es el asistente dinámico Dynamic Light Assist, que optimiza la iluminación de la calzada. Este sistema controla automáticamente las luces de carretera, ofreciendo una mayor visibilidad durante la conducción.

Con el sistema de visión 360º Area View podrás controlar en todo momento que ocurre alrededor de tu vehículo desde la pantalla interior.

El Arteon incluye otros muchos sistemas y asistentes a la conducción como el control de carril Lane Assist, el control de tracción en curvas gracias al bloqueo diferencial electrónico XDS, o el ya conocido asistente de aparcamiento Park Assist.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis