Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Vehículos de Ocasión » Ventajas de elegir un coche de ocasión

Ventajas de elegir un coche de ocasión

Ventajas de elegir un coche de ocasión

Comprar un coche es una de las decisiones más importantes en la vida y supone una inversión considerable. A veces la duda nos asalta y nos preguntamos si es mejor elegir un coche nuevo o de ocasión. Hoy repasamos estas principales ventajas de elegir un coche de ocasión.

Elegir un coche de ocasión es una opción cada vez más contemplada por los conductores españoles. Según los datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción en 2016 se vendieron 1.941.073 coches de ocasión, lo que supone un aumento del 12,3%. Esto significa que por cada venta de un vehículo nuevo, se venden 17 vehículos de ocasión.

Entre los tipos de vehículos de ocasión encontramos:

  • Coche de Kilómetro 0: que se trata de vehículos prácticamente nuevos que han sido matriculados por el concesionario. Los concesionarios los ponen a la venta con grandes descuentos.
  • Coche nuevo en stock: que son aquellos que forman parte de la exposición de los concesionarios. Son coches totalmente nuevos que no están matriculados ni tienen kilometraje. Eso sí, no se pueden cambiar las características del modelo.
  • Coche de gerencia: cuentan con unos 10.000 km. y un año de antigüedad. Se venden con una gran rebaja en el precio.
  • Coche seminuevo: su tiempo de antigüedad oscila entre los 0 y 3 años. No sobrepasa los 25.000 kilómetros.

Renunciar a estrenar coche puede ofrecerte a cambio una serie de ventajas. Es recomendable hacerlo siempre a través de un concesionario de confianza que te ofrezca la garantía y la seguridad de que el coche que adquieres está en buen estado.

Principales ventajas de elegir un coche de ocasión

El precio, la motivación principal

El precio continúa siendo, indudablemente, el principal motivo por el que decidir optar por un coche de ocasión.

En relación a los coches nuevos, los vehículos de ocasión son más accesibles. Con el mismo presupuesto podemos comprar un coche de estas características con las mismas garantías y calidad que un vehículo totalmente nuevo.

 

Rápida adquisición

Otra de las ventajas de elegir un coche de ocasión es el poco tiempo que tienes que esperar para disfrutar de él.

Cuando se trata de un coche de ocasión, el tiempo de adquisición del vehículo se reduce considerablemente. La entrega es prácticamente inmediata.

En cambio, si el vehículo es nuevo, todo depende de las prestaciones adicionales que elijamos, el color y demás características con las que queramos que cuente el vehículo. Actualmente, los coches nuevos se realizan bajo demanda, de manera que hay que esperar varios meses hasta que tengas el vehículo con las características deseadas.

 

Evitar la devaluación de los primeros años

La devaluación no es tan agresiva. Un coche nuevo cuando obtiene la matrícula ya ha perdido un 20% de su valor.

Sin embargo, si adquirimos un coche de segunda mano estamos evitando esa fuerte depreciación que se sufre en los primeros años.

Un coche pierde la mitad de su valor entre los 4 y 5 años de uso. A partir de ese momento el valor del vehículo decae más lentamente.

En otras palabras, otra persona asume las pérdidas provocadas por la disminución de valor del inicio de vida del vehículo.

 

Reducción del pago de impuestos

Otra de las ventajas de elegir un coche de ocasión es el pago de los impuestos.

Los impuestos que debemos pagar por un coche de ocasión son mucho menores que si el coche fuese totalmente nuevo.

Cuando llega a tus manos un coche que ha devaluado su valor, la cantidad de impuestos a pagar se reduce considerablemente.

Todo dependerá de los años que tenga el automóvil. A más años, menor cantidad a pagar.

 

Mejor adaptación a tus necesidades

Sustituir tu coche por un vehículo de ocasión es una opción más que interesante para aquellos que cambian de vehículo asiduamente.

Si has ampliado recientemente la familia y necesitas más espacio, cambias de trabajo y requieres de otro vehículo o tu hijo necesita un coche tras sacarse el carnet, adquirir un vehículo de ocasión puede ser una buena opción.

 

Garantía, un motivo para respirar tranquilo

Ante cualquier defecto o avería que se produzca relacionada con anterioridad a la compra, puedes estar tranquilo.

Los concesionarios de vehículos de ocasión están obligados a ofrecer garantía de al menos 6 meses para todos los vehículos que ofertan. En Nelvauto ofrecemos garantía de hasta un año de todos los vehículos que tenemos a disposición de los clientes.

Adicionalmente, ofrecemos la posibilidad de contar con dos años de mantenimiento desde la adquisición del automóvil.

 

Servicios adicionales como coche de sustitución o historial del vehículo

Algunos concesionarios ofrecen servicios adicionales por el hecho de tratarse de un vehículo de ocasión. En Nelvauto contamos con numerosos servicios para la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.

Brindamos coche de sustitución gratuito en caso de rotura o accidente durante todo el tiempo de duración de la garantía.

Además, investigamos de forma exhaustiva el kilometraje y ofrecemos un completo historial del vehículo gracias a CARFAX, que se encarga de realizar informes que aportan una gran cantidad de información sobre los vehículos de ocasión.

Para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, nuestros coches de ocasión pasan por hasta 95 puntos de control que verifican que el vehículo esté en buen estado y todos sus componentes funcionen correctamente.

Esta es una de las mayores ventajas de elegir un coche de ocasión y no uno nuevo de casa.

 

Estas son algunas de las ventajas de elegir un coche de ocasión que te pueden ayudar a disipar las dudas y decantarte finalmente por un vehículo de estas características. Consulta los vehículos de ocasión, seminuevos y de KM 0 que tenemos en nuestros concesionarios Nelvauto.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis