Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Vehículos de Ocasión » 6 factores a considerar antes de comprar un coche de ocasión

6 factores a considerar antes de comprar un coche de ocasión

6 factores a considerar antes de comprar un coche de ocasión

Comprar un coche de ocasión es una alternativa ideal si buscas sustituir tu vehículo actual. Sobre todo si has pensado en salir del coche que tienes por sus cuantiosas reparaciones y mantenimientos. Sin embargo, antes de lanzarte a tomar una decisión apresurada, es vital que consideres los siguientes puntos claves.

Comprar un coche de ocasión: 7 factores que no debes pasar por alto

comprar un coche de ocasión

De acuerdo a datos compartidos por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las ventas de coches de ocasión crecieron un 10% en España para el año 2017. Y para este año en curso, se estima que las ventas podrían superar los 2,1 millones de unidades.

Pero antes de comprar un coche de ocasión, ten en cuenta los siguientes factores:

1# Establece tu presupuesto

Si bien los precios de los coches de ocasión suelen variar de acuerdo a sus características, antes de sumergirte en la búsqueda de uno debes definir con qué presupuesto cuentas. Así podrás delimitar aún más el segmento y sólo concentrarte en aquellas opciones que sí se encuentren dentro de tu disponibilidad económica.

2# Define qué tipo de vehículo necesitas

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un coche de ocasión. Ya que, al igual que el presupuesto, te permitirá delimitar mucho más el rango de vehículos de ocasión que puedas encontrar en el mercado.

Así que define muy bien el tipo de vehículo que buscas. Por ejemplo, para viajar en familia, solo para ir al trabajo, para mudanzas… en fin, cuál es el propósito de adquirir este coche.

3# Revisa exhaustivamente el estado externo del coche

En este punto, puede que ya tengas definida una opción competitiva para comprar un coche de ocasión. Por lo que es fundamental que evalúes detalladamente la carrocería, la chapa y pintura. Ya que esto te dirá si cumple o no con lo que realmente estás buscando.

En caso de que el coche tenga buena imagen, también debes asegurarte si su pintura es original o fue repintado. Y por supuesto, cuál fue el motivo, a fin de que evites líos legales. Si todo marcha bien en los documentos, solo revisa las molduras y accesorios de la carrocería no hayan sufrido alteraciones.

4# Inspecciona la mecánica interna

A la hora de decantarte por uno u otro tipo de motor, ten siempre presente el uso que le darás al vehículo. Pues este factor influenciará a gran escala tu decisión final.

Otro punto a tener en cuenta es el kilometraje. Ya que en función de éste, podrás hacerte una idea del desgaste que ha podido sufrir la parte mecánica. Además, este dato también te servirá para comprobar si se ha efectuado el mantenimiento correspondiente hasta la fecha.

También es importante que revises el cambio y mantenimiento de la correa de distribución. Así como los elementos que van ligados a ella. Pues considera que un coche con la correa sustituible, demostrable, será mucho más fiable. Nunca olvides pedir el historial de reparaciones del coche.

5# Comprueba el estado de los neumáticos

Antes de comprar un coche de ocasión, debes haber revisado todos los elementos correspondientes a su estética y mecánica. Por ello, es importante que revises el estado general de los neumáticos, ya que son vitales para la adherencia del coche.

Evalúa su fabricante, el estado de la cubierta y la profundidad del dibujo. Todo ello te dará un vistazo general de su vida útil.

6# Revisa el historial administrativo del coche

Finalmente, cerciórate de que el coche no tenga impuestos de circulación diferidos por anteriores dueños, así como multas asociadas o embargos. Y cualquier información que desees conocer sobre el coche, puedes hacerlo a través de CARFAX.

 

Si la opción que habías considerado ha pasado todos estos puntos de forma satisfactoria, ya estás listo para comprar un coche de ocasión.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis