Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Vehículos de Ocasión » Los vehículos de ocasión más fiables del mercado

Los vehículos de ocasión más fiables del mercado

Los vehículos de ocasión más fiables del mercado

¿Sabías que existe un ranking con los vehículos de ocasión más fiables del mercado? Dekra, es el organismo encargado de realizarlo.

Dekra, el equivalente alemán a nuestra ITV. No sólo se encarga de realizar este ranking, sino también de revisar y controlar el estado de los vehículos.

Fundada en 1925 en Alemania, comenzó a ofrecer sus servicios en torno a la gestión del automóvil, reglamentos, certificaciones y demás prestaciones en el año 1961. Veinte años más tarde sus funciones se expandieron a Francia, llegando así los primeros controles de vehículos.

Actualmente, Dekra controla el 70% del mercado alemán, tiene presencia en más de 50 países, más de 37.000 empleados y sus certificados son aceptados a nivel mundial.

Cada año pasan por las estaciones de mantenimiento de Dekra más de 8.000.000 de vehículos con una gran variedad de modelos y versiones.

Con esos datos elaboran diversos informes, entre ellos el estudio de los vehículos de ocasión más fiables del mercado.

La fiabilidad de un coche usado depende en gran parte del uso y mantenimiento que haga el propietario, o incluso las condiciones en las que esté el vehículo al final de su vida útil.

Para elaborar este estudio y posterior ranking, Dekra comprueba al menos 1.000 unidades de cada modelo, dividiendo el análisis del vehículo en cinco apartados:

  • Chasis - Dirección: estudia los errores encontrados en el sistema de suspensión (amortiguares, muelles…).
  • Motor - Sistemas anticontaminación: tiene en cuenta los errores que se pueden producir en el motor y en el sistema de escape (catalizador, cilindro de escape…).
  • Carrocería - Interior: errores en carrocería y faros además de en el interior (fallos en el cinturón de seguridad, roturas en los anclajes…).
  • Sistema de frenos: comprueba si hay defectos en pastillas, discos, latiguillos, fugas de líquido de frenos, etc.
  • Electricidad - Electrónica: se encarga de analizar si los sistemas eléctricos del vehículo funcionan correctamente (luces de avería, radio, elevalunas, limpiaparabrisas…).

La evaluación incluye nueve categorías de vehículos diferentes y se clasifican en 3 baremos de kilometraje: 0 a 50.000km, 50.001 a 100.000km y de 100.001 a 150.000km.

Los vehículos de ocasión más fiables del mercado según el ranking Dekra

  • Coche más fiable del mercado en los tres intervalos de kilometraje: Audi A6
  • Coches pequeños: Honda Jazz
  • Coches compactos: BMW Serie 1
  • Coches medianos/berlinas: Volvo S60/V60
  • Coches premium: Audi A6
  • Deportivos/cabrios: Audi TT
  • SUV/todoterrenos: Audi Q5
  • Monovolúmenes: Ford C-MAX
  • Furgonetas: Mercedes Vito
  • Furgonetas grandes: Renault Master

Datos recogidos del Ranking Dekra cuya web oficial es la siguiente:

Coches de segunda mano mas fiables según Ranking DEKRA

La Marca Audi con su modelo A6, el coche de ocasión más fiable

El coche que obtiene la mejor media en el Indicador de Fallos Dekra y que por tanto es considerado el coche más fiable del mercado es el Audi A6, haciéndose con el título “Mejor vehículo en todas las categorías”.  

No es la primera vez que el Audi A6 se alza con tan ambicioso título. Esta supone la segunda vez consecutiva que este modelo de Audi llega a la máxima posición, ya que también lo hizo en 2016.

Según el propio estudio realizado por Dekra, la calidad excepcional de la mano de obra, los materiales de alta calidad y la tecnología moderna hacen de este vehículo uno de los mejores coches usados.

Abundancia de espacio y diseño de alta calidad son algunas de las señas de identidad de este modelo de la firma alemana.

Aunque pesa de 1,7 a 2 toneladas sin carga, su manejo es ágil. El chasis está perfectamente coordinado y tiene un equilibrio entre comodidad y firmeza, lo que lo convierte en un coche más que adecuado para realizar trayectos de larga distancia.

En cuanto a la seguridad, Audi aprueba con nota. Cuenta con seis airbags, sensor de luz y lluvia, control de crucero y un sistema de seguridad de prevención de accidentes. Además, tiene sistemas auxiliares para el estacionamiento, el mantenimiento y cambio de carril y control de crucero adaptativo.

Sin embargo, no es el único vehículo de Audi que ha obtenido mención por parte de Dekra. El Audi TT y el Audi Q5 también protagonizan el informe de los vehículos de ocasión más fiables del mercado.

Si estás pensando en adquirir un coche de ocasión, infórmate antes a través de los numerosos estudios de diferentes organismos que se pueden consultar, y asegúrate que su estado está certificado oficialmente.

En Nelvauto somos expertos en vehículos de ocasión y por ello, tenemos a la disposición de cualquier cliente una gran variedad de coches certificados por Carfax. Si lo prefieres, puedes visitar nuestras instalaciones en Murcia centro, donde te atenderemos y asesoraremos sin compromiso.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis