Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Vehículos de Ocasión » ¿Vas a comprar coche de ocasión por primera vez? ¡Hazte estas preguntas!

¿Vas a comprar coche de ocasión por primera vez? ¡Hazte estas preguntas!

¿Vas a comprar coche de ocasión por primera vez? ¡Hazte estas preguntas!

Comprar coche de ocasión es de las decisiones más acertadas cuando se busca un vehículo en específico, y se cuenta con un presupuesto delimitado. Sin embargo, no siempre es tan sencillo encontrar precisamente lo que necesitas y estás buscando. Sobre todo si no sabes con exactitud cuáles son los requisitos que ese vehículo debería reunir.

Por eso, se vuelve tan esencial que definas exactamente qué estás buscando antes de comprar el coche. A continuación, te planteamos una serie de preguntas que te ayudaran a dar con el vehículo de ocasión de tus sueños.

Comprar coche de ocasión por primera vez: ¿Qué preguntas debes responderte?

comprar coche de ocasión - preguntas

Estas sencillas preguntas te ayudaran a saber con exactitud qué coche necesitas, qué requisitos debe cumplir y cómo lo quieres. Así que respóndelas todas y ve anotando las respuestas:

1# ¿Por qué necesitas un coche?

Puede parecer una pregunta muy obvia, pero aunque no lo creas, hay veces que ni sabemos para qué o porqué necesitamos un coche. Quizás, te mudaste de ciudad y necesitas comprar coche de ocasión para trasladarte cómodamente. Tal vez en la nueva empresa donde trabajas te solicitan que tengas vehículo propio. O sencillamente quieres comenzar a independizarte y adquirir un coche es el primer paso.

Una vez que determines el motivo por el que necesitas un coche, te será más sencillo saber cuál es el más adecuado para ti. Recuerda que no todos necesitamos el mismo tipo de vehículo. Una familia de 5 hijos necesita un coche con esa capacidad de pasajeros. Mientras que una pareja recién casada y sin hijos necesita un coche más pequeño.

2# ¿Cuál es tu presupuesto máximo?

Antes de acudir al concesionario a comprar coche de ocasión, primero debes establecer el presupuesto con el que cuentas. Y además, debes calcular cuáles son los gastos mensuales obligatorios que deberás invertir en el cuidado y mantenimiento del coche.

Para definir un presupuesto lo más realista posible, calcula tus ingresos mensuales. Luego resta todos los gastos que son fijos (servicios, facturas, alimentación, etc). Y el importe restante es del que dispones bien sea para ahorrar o para gastar. Si tu presupuesto es ajustado, debes saber que siempre puedes encontrar coches de segunda mano en murcia baratos entre los vehículos que contamos en nuestro stock.

Si aun así notas que te falta dinero para llegar al mínimo para adquirir un coche de ocasión, entonces puedes considerar realizar la solicitud de un crédito financiero. Esto siempre y cuando estés en la disponibilidad de cubrir a tiempo las cuotas mensuales.

Ahora, cuando ya tengas un capital promedio para la compra del vehículo, entonces debes definir cuáles son los gastos que sí o sí debes hacer mensual en el cuidado del coche. Es decir, seguro, impuestos, combustible, mantenimiento, aparcamiento, y otros.

3# ¿Cómo es el vehículo de tus sueños?

Una vez has definido por qué necesitas comprar coche de ocasión, así como ya has establecido tu presupuesto máximo, es momento de que comiences a imaginar el coche de tus sueños. Eso sí, sin salirte de la delimitación que ya has definido.

De esta forma, comienza a anotar los puntos más relevantes. Es decir, marca, tipo de combustible, color del coche, qué tipo de motor, entre otros aspectos. La idea es que describas puntualmente cómo sería tu coche ideal. Esto te ayudará a que la búsqueda del mismo sea más rápida y sencilla.

4# ¿Cuánto tiempo planeas quedarte con el coche?

Quizás esta pregunta sea un poco más compleja de responder, pero es igual de importante que el resto. Pues uno de los aspectos más fundamentales es definir la durabilidad del coche de ocasión a comprar. Considerando que, hay algunas marcas que dan fe de una mayor vida útil en los coches. Así como hay otros fabricantes que no producen coches duraderos a largo plazo.

De esta forma, quizás tomaste la alternativa de comprar coche de ocasión porque no contabas con un mayor presupuesto y planeas cambiarlo en 6 meses. Tal vez planeas durar con él un año a ver cómo se comporta. O simplemente apenas te acabas de mudar solo y no piensas cambiarlo en por lo menos 5 años.

Este punto te ayudará a enfocarte en las mejores marcas del mercado. Por lo que tu rango de búsqueda quedará más definido.

comprar coche de ocasión - consejos

Y si ya estás decidido a comprar coche de ocasión, cliquea sobre los vehículos de ocasión más fiables del mercado.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis