Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Vehículos de Ocasión » Coches de segunda mano en Murcia por 1000 euros, ¿chollos o engaño?

Coches de segunda mano en Murcia por 1000 euros, ¿chollos o engaño?

Coches de segunda mano en Murcia por 1000 euros, ¿chollos o engaño?

Imagina, decides que es hora de renovar tu vehículo. Para ahorrarte unos eurillos, buscas entre todas las webs de coches de segunda mano y ¡bingo! ahí está el coche de tus sueños a un precio más que increíble. Y sin dudarlo, haces lo posible por que sea tuyo.

Esta operación es la que realiza a diario más de la mitad de la población española. Tanto es así que según una estadística elaborada por Faconauto, la patronal de concesionarios, en nuestro país se han vendido a lo largo de 2017 más de 1.964.277 vehículos de ocasión. Cifra que constituye casi el doble de las nuevas matriculaciones.

Pero en una compra o venta de un vehículo de ocasión ya sea entre particulares o concesionarios, no siempre es oro todo lo que reluce.

¿Coches de segunda mano baratos de 1000 euros?

Desde hace un tiempo venimos observando en muchos portales de internet, tipo milanuncios, Wallapop, Autoscout24, etc... una oferta muy pero que muy llamativa, coches de segunda mano en Murcia por 1000 euros. Sin embargo, gran parte de este tipo de ofertas y anuncios, suelen ser fraudulentas.

Para saber si estáis ante uno de estos anuncios online o de manera física, os explicamos las principales claves para detectarlos y trucos que usan habitualmente para hacernos morder el anzuelo.

Si estás pensado  en comprar un coche de ocasión, y quieres tener la garantía de no tener ningún problema con el vehículo, puedes visitar nuestros concesionarios de vehículos de segunda mano en Murcia, o  en Alcantarilla. Disponemos de vehículos chequeados con todas las garantías.

QUIERO VER LOS COCHES DE OCASIÓN CON GARANTÍA OFICIAL.

Cuando el vendedor no es realmente el propietario del vehículo.

Este caso es uno de los que con más frecuencia se dan en coches de segunda mano. Ya que, que tengas las llaves de un vehículo no significa que sea tuyo ¿verdad?

Escusas como que es de familiares fallecidos, comprados a empresas de renting o incluso provenientes de embargos son algunas de las más comunes para hacernos caer en este timo.

Es por ello, que siempre os debéis asegurar que la persona interesada en vender cualquier tipo de vehículo sea legalmente el vendedor de este.

Ya que, en el caso de los vehículos provenientes de embargos, y a pesar de usualmente ser vehículos de alta gama a un precio bastante competitivo, muchos de ellos pueden esconder alguna carga legal. De la cual debe hacerse cargo el comprador tras la compra de este. ¡Mucho ojo!

 

Chollos coches segunda mano: 1.000€, 12 años y menos de 3.000 km.

Mucho cuidado con estas super ofertas. Si estás buscando renovar tu vehículo por uno nuevo seguro que te habrás encontrado chollos en coches de segunda mano, con este tipo de reclamo en internet. Coches de 1.000 euros matriculados a principios del 2000 y con menos de 3.000 o 5.000km. ¿Toda una ganga verdad?

Lo primero en lo que la mayoría de los usuarios se fija es en el precio, tras esto, los kilómetros y tras esto el año de matriculación y estado del vehículo. Un gran error.

Hay que ser consecuente y objetivo. Muchos vendedores trucan el cuentakilómetros para hacer más atractiva la oferta para los posibles compradores.

Para saber si esto es falso, os recomendamos que siempre antes de comprar el vehículo lo reviséis a fondo físicamente.

En los vehículos que tienen más de 100.000km poseen un desgaste aparente en los pedales de freno, acelerador y embrague.

Además también es posible exigir un informe a la DGT con toda la información del vehículo en cuestión. Donde aparecerán datos como el titular y titulares anteriores, ultima ITV y kilometraje recopilado durante la inspección y demás información de utilidad para saber si os están engañando o no.

Este mismo informe os sirve para cuando creáis que vuestro coche de segunda mano posee documentación falsa.

 

Importar coches: Viajar a otros países para ahorrar aún más.

Gran parte de la población española que busca un coche de segunda mano, contempla la opción de importar el coche desde otros países como Gran Bretaña, Alemania y países de Europa del Este. Ya que en estos países los costes son menores y a cambio, los vehículos están mejor equipados.

Pero mucho cuidado, es al cruzar nuestra frontera cuando el caso de fraudes en coches de segunda mano se dispara.

Desde anuncios falsos donde tras viajar al país el vehículo no existe, o que debemos pagar al transportista por adelantado para que traiga el vehículo hasta facilitadores que intentan hacer su agosto con turistas que intentan comprar en sus países.

Siempre que vuestra única opción sea comprar vuestro coche de segunda mano en el extranjero, debéis contemplar una serie de precauciones.

  • Ver el vehículo in situ y hacer una prueba para comprobar que todo está en orden.
  • No realizar pagos en efectivo o en otras divisas que no sean rastreables.

 

Como podéis comprobar el fraude este tipo de compras y ventas puede estar presente de muchas formas y donde menos os lo esperáis. Por lo que os recomendamos que siempre, siempre, sigáis estas recomendaciones para que no os engañen ni os salga caro la compra de vuestro nuevo coche de segunda mano de ensueño.

  • Pedir siempre un informe detallado a la DGT ante cualquier duda o negación del vendedor a facilitaros toda la información y documentación necesaria para saber que todo está en regla.
  • Podéis solicitar un informe a Carfax donde os certificarán los kilómetros y estado del vehículo. En Nelvauto, todos nuestros vehículos de ocasión, seminuevos y KM0 cuentan con este certificado.
  • Tened siempre un poquito de sentido común a la hora de escoger vuestro nuevo vehículo.
  • Desconfiad de todos aquellos vendedores que no hablen de forma fluida el idioma del país en el que se encuentran. Nunca se sabe.
  • En el extranjero sólo confía en los servicios de compraventa de las marcas oficiales.
  • Y sobre todo, no realicéis ningún tipo de adelantos, ni pagos que no sean a través de transferencias bancarias. En caso de estafa, éste será vuestro abal.

 

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis