Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Audi » Audi R8 RWS, el R8 de Audi más accesible

Audi R8 RWS, el R8 de Audi más accesible

Audi R8 RWS, el R8 de Audi más accesible

El nuevo Audi R8 llega al mercado, pero de una manera diferente a como veníamos conociendo.

Audi presentó después de verano en el Salón del Automóvil de Frankfurt su modelo más pasional. El fabricante alemán, lanza así una edición limitada de 999 unidades del primer Audi que descarta la tracción quattro y presenta únicamente la tracción trasera.

Este modelo está disponible en dos modalidades: el Coupé y el Spyder (el descapotable de Audi) que, con respecto al exterior, ambos modelos mantienen el carácter propio de los ya míticos modelos R8.

Con una longitud de 4.42 metros con anchura de 1.94 metros, los R8 RWS Coupé y Spyder se encuentran equipados de serie con llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con diseño de cinco radios, neumáticos en formato 245/35 para el eje delantero y 295/35 para el trasero y la parrilla Singleframe, con rejilla en panal, acabados en negro mate.

Audi R8 rws

La parte superior, en el Coupé, está acabada en color negro brillante, mientras que el modelo Spyder viene con una capota automática desplegable en sólo 20 segundos.

Al igual que sus hermanos de gama, los modelos Audi R8 RWS cuentan con la opción de la banda decorativa de color rojo Misano, desde el capó hasta la parte trasera.

Además, cuenta con faros LED de serie con opción de proyectores láser, los cuales informan al conductor de ciertas informaciones como riesgo de hielo en la carretera o nieve.

El deportivo de Audi se aprovecha de la configuración mecánica de su compañero el Audi R8 LMS GT4 de competición.

Esta versión R8 emplea motor 5.2 V10 atmosférico de 540 CV, eliminando la tracción quattro, tan conocida en el resto de modelos Audi.

Con este nuevo diseño, el nuevo Audi R8 RWS pasa a ser 100% tracción trasera, reduciendo 50Kg el peso del modelo Coupé y 40Kg el del modelo Spyder respecto a los R8 equivalentes con tracción total.

Según los técnicos de Audi, es el modelo de la gama R8 más divertido, ya que puede derrapar mucho más. Tracción trasera, su gran potencia y la posibilidad de desconectar por completo el control de estabilidad, es la principal razón de ser del Audi R8 RWS.

Las prestaciones que nos proporciona el nuevo Audi R8 RWS serán de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos en el modelo Coupé y 3.8 segundos en el Spyder con una velocidad máxima de 319 km/h (317 km/h en el Spyder).

Además, en la versión de techo cerrado el consumo medio es de 12.4 L/100km y en la descapotable de 12.6 L a los 100km.

Con motor de diez cilindros acoplado a una caja de cambios de 7 velocidades “S-Tronic”, los ajustes específicos de suspensión y los sistemas de control permiten hacer unos derrapes de forma controlada con el modo “Dynamic” Sport del control de estabilidad ESC. De esta manera, la puesta a punto de la suspensión y la propulsión trasera aseguran el máximo placer de conducción.

Audi R8 rws

El refinado estilo interior del Audi R8 RWS concentra deportividad y maniobrabilidad, el cual se encuentra dominado por un arco monoposto que rodea el puesto de conducción.

Si algo nos recuerda al resto de modelos de la gama, son los asientos deportivos en cuero con opción bacquet. Que, unidos al volante Audi R8-Performance nos dan una gran idea de lo que supone acelerar con este V10.

Además, para los amantes del espacio y la amplitud, tras los asientos dispone de un espacio de 112 litros de capacidad de carga.

Al igual que en un coche de competición, el conductor puede acceder a todas las funciones desde el volante.

El Audi Virtual Cockpit, un monitor de 12.3 pulgadas presenta información de manera completa y versátil. Presenta tres interfaces distintas en el monitor: el modo Infotainment (mapas y navegación), la radio o Audi MediaCenter

En el salpicadero, una pequeña plaquita con el código “1 de 999”, es la diferencia principal de estos modelos RWS con su antecesor el R8 que todos conocemos.

Lo que hace aún más atractivo a los dos modelos R8 RWS es que su precio se eleva solamente a 168.500€ el modelo Coupé y a 183.520€ el Spyder (con el equipamiento de serie), lo que lo convierte en el R8 más asequible de la gama.

Por último, el Audi R8 V10 RWS se fabrica en las instalaciones de “Audi Böllinger Höfe” en Heilbronn, Alemania. Al ser una edición limitada de 999 unidades, antes de la entrega, cada nuevo deportivo debe superar una exigente fase de calidad, validación y pruebas en carreteras abiertas. Esta es la única manera de que estos nuevos modelos de Audi R8 estén listos para su envío al cliente.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis