Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Volkswagen » ¿Serán los SUVs el futuro de Volkswagen?

¿Serán los SUVs el futuro de Volkswagen?

¿Serán los SUVs el futuro de Volkswagen?

No ha sido hasta este año cuando a los ya conocidos Volkswagen Tiguan y Touareg se les ha sumado un nuevo modelo. El T-Roc, un todocaminos situado entre ambos y con el que Volkswagen está rompiendo los esquemas.

Desde su nacimiento, los todocaminos gozan de una gran acogida y popularidad. Ya sea por ser el vehículo más idóneo para ciudad y montaña, o por su alto índice en seguridad, los SUVs son los vehículos del momento.

Tal es así que varios estudios de revistas sobre motor, afirman que algunos usuarios se sienten más protegidos y seguros en este tipo de vehículos que en otros, como por ejemplo los utilitarios.

Al igual que muchas otras marcas, Volkswagen ha sido sensible a la demanda del mercado, y ha conseguido ampliar de forma más que exitosa  su gama de todocaminos y crossovers este año con el nuevo T-Roc.

Pero las novedades no quedan ahí. El próximo 2018, otro todocaminos verá nuestras carreteras, el T-Cross.

 

Volkswagen T-Roc

Volkswagen

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt el Volkswagen T-Roc prometió no dejar indiferente a nadie y así ha sido.

Con un diseño fresco y juvenil, y a medio camino entre el Golf y el Tiguan, el nuevo T-Roc se ha convertido en el SUV del año.

Clasificado por EuroNCAP como uno de los vehículos más seguros del momento, este modelo es totalmente personalizable.

Este 2017 ha supuesto para Volkswagen un cambio en las pautas de comportamiento. Nuevos colores para las carrocerías, nuevos modelos y sobre todo, nuevas y mejoradas prestaciones de serie en cada uno de ellos.

Con un chasis montado en la plataforma modular MQB, el T-Roc nos ofrece un diseño colorido y una carrocería de líneas rompedoras y muy parecidas al del concept que ya se presentó en 2014 en Ginebra.

Un aire coupé proporcionado por la caída de la zaga, completan el diseño de una carrocería de 10 de trazos marcados y geométricos, que se trasladan también al interior del vehículo.

En su interior, tenemos bastantes opciones de personalización, con las que podemos cambiar el color de la moldura que recubre el salpicadero y la consola central.

En el centro, una pantalla táctil de 8" con los últimos sistemas de entretenimiento y control gestual de Volkswagen nos dan la bienvenida a nuestros trayectos por carretera con este increíble SUV.

Como no podía ser de otra forma, la instrumentación es totalmente digital como en sus modelos hermanos, el Volkswagen Golf y Polo.

El Volkswagen T-ROC está disponible en diferentes motorizaciones tanto en motores diésel como de gasolina. Variando entre los 115 y 190cv de potencia.

Las combinaciones entre motor y tracción dependerán de la motorización escogida, incluyendo las más bajas tracción delantera y cambio manual. Y las más altas, de 190cv, tracción 4Motion y cambio DSG de siete marchas.

Como ventaja, en las motorizaciones de 150cv de potencia, será posible escoger entre cambio manual o automático y tracción total en motores diésel. 

 

Volkswagen T-Cross.

Volkswagen

Casi recién estrenado el T-Roc, el nuevo Volkswagen T-Cross viene pisándole los pies al nuevo SUV de la firma alemana.

Un nuevo crossover compacto, que ya ostenta el título del SUV más pequeño de la gama, con dimensiones similares a las del nuevo Polo y tan sólo 25 centímetros menor que el T-Roc.

Al igual el nuevo modelo de Polo, ambos se producirán en el complejo que Volkswagen tiene en Navarra. Donde por primera vez saldrán dos modelos de forma simultánea.

Por ello, y como no podía ser de otra manera, ambos modelos compartirán la misma plataforma de montaje, la nueva MQB-A0. La misma que ya viene tiempo usando el Seat Ibiza.

Aunque aún no se conocen los datos definitivos respecto a las motorizaciones, se estima que monte motores 1.6 TDI para la gama diésel y los tricilíndricos 1.0 TSI y el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros en la gama de gasolina.

Apenas pocos detalles más se conocen. Respecto a su carrocería seguirá la línea del T-Roc, pero de forma diferente, con líneas más duras y sport.

 

Pero realmente, ¿qué ventajas nos ofrece el T-Roc respecto al T-Cross y viceversa?

Como ya hemos comentado antes, tan sólo 25 centímetros de tamaño diferencian al T-Roc del T-Cross.

Por lo que la mayor diferencia se encontrará en el precio de venta y en la utilidad para el usuario.

El T-Cross está planteado como un SUV compacto, ideal para aquellas personas que desean las prestaciones y comodidad de un Volkswagen Polo sin renunciar a las ventajas que ofrece poseer un crossover.

En cambio el T-Roc, se sitúa en un espacio más alto. Es el vehículo perfecto si lo que se busca es deportividad, comodidad y altas prestaciones sin renunciar al espacio ni al tamaño. En definitiva, no es un vehículo demasiado grande y pesado, pero tampoco demasiado compacto.

 

Para más información podéis consultar la web oficial de Volkswagen.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis