Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » Novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

Novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

Novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 está a la vuelta de la esquina y poco a poco vamos viendo los nuevos modelos y concept car que se presentarán en septiembre en la ciudad alemana.

Hoy os enseñamos cuatro de las novedades que se verán en el Salón del Automóvil por excelencia.

La apuesta que todos los fabricantes están haciendo durante estos últimos años por el formato SUV (Sport Utility Vehicle) nos dice que será el formato de vehículo que más fuerte va a pisar en el próximo año. Pero, ¿qué es un SUV?

Son vehículos crossovers o todocaminos, es decir, aptos para todo uso, situación o terreno.

Por su tamaño se encuentran a medio camino entre un 4x4 y un utilitario. Su carrocería es igual de ligera que la de un utilitario pero igual de robusta que la de un 4x4.

Esto hace que su conducción por carretera o terrenos irregulares, sea mejor y más eficiente.

Todas estas ventajas son las que están haciendo que algunas de las marcas de automóviles más conocidas, se decanten por fabricar este tipo de vehículos, como Kia, Opel, Volkswagen o Mercedes.

Los que hace unos años eran concept cars, este 2017 son las nuevas novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Kia Stonic 2018

El fabricante coreano filtró recientemente las fotos del que será su nuevo modelo B-SUV, el Kia Stonic, una de las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Inspirado en el Kia Provo Concept de 2013, el Stonic presume de mezclar un diseño minimalista europeo con las líneas tradicionales del Centro de Diseño de Kia en Corea del Sur.

El resultado, un estilo donde el confort, la ergonomía y tecnología van unidas de la mano.

Salón del Automóvil de Frankfurt

 

El Stonic, estará disponible en diferentes versiones con motor turboalimentado gasolina 1.0 T-GDI de 120 cv, y dos atmosféricos MPI 1.25 de 84 cv y MPI 1.4 de 90 cv. La versión diésel montará un motor 1.6 CRDi de 110 cv.

Este SUV, contará de serie con frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de colisión frontal, detección de vehículos en ángulo muerto o alerta de cambio de carril involuntario.

Además, también de serie, incluirá Android Auto y Apple Carplay.

Kía anuncia que el Stonic tendrá un gran abanico de personalización gracias al diseño de su carrocería en dos colores. Pudiendo crear hasta 50 combinaciones diferentes.

Podremos ver este modelo de Kia en nuestras carreteras a partir del otoño de este año.

Opel Insignia Country Tourer 2018

Tras las presentaciones de los Insignia Grand Sport y Sports Tourer, Opel nos adelanta el que será una alternativa a los SUVs tradicionales, el Insignia Country Tourer.

Esta propuesta para el Salón del Automóvil de Frankfurt destaca por su diseño exterior mucho más estilizado que el resto de Crossovers, gracias a detalles deportivos como los faros delanteros delgados o la parrilla apaisada.

Una de las grandes novedades, es el aumento del espacio del habitáculo gracias al nuevo chasis “FlexRide”.

Con este nuevo chasis, aumenta la distancia entre ejes de unos 92 mm y la altura respecto al suelo en otros 20 mm. Siendo este modelo el más flexible y capaz de la gama Insignia.

El Country Tourer contará con motores que variarán desde los 110cv en la versión diésel hasta los 250cv del motor de gasolina 2.0 T.

Todos ellos vendrán equipados con varios modos de conducción ya propios del resto de vehículos Insignia: normal, sport y tour.

Este nuevo Opel, incluye sistemas de seguridad como cámara 360º, Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, Asistente de Mantenimiento de Carril y Alerta de Tráfico Transversal Trasero.

Según nos dice Opel con su programa Opel Exclusive, podremos customizar mucho más los colores, llantas y acabados interiores del Country Tourer.

Está previsto que llegue a los concesionarios Opel días después de su presentación en el Salón de la ciudad teutona.

 

Volkswagen T-ROC

El Salón del Automóvil de Frankfurt es el escenario escogido por Volkswagen para la presentación del esperadísimo T-ROC.

Con el T-ROC aparece un concepto nuevo de diseño y estilo.

Creado a partir de las líneas marcadas en el Salón de Ginebra de 2014, se presenta como el fiel competidor del nuevo Audi Q2 y el Kia Niro.

Situado entre el Golf 2017 y el Tiguan, comparte con ellos, elementos como el chasis modular montado con la plataforma MQB.

A pesar de su gran parecido con las versiones todocaminos del Golf, este SUV contará con elementos propios y diferenciadores que lo harán único.

Salón del Automóvil de Frankfurt

 

Podremos encontrarlo en diferentes motorizaciones que variarán desde los ya conocidos motores de gasolina de 3 cilindros 1.0 115cv, a los nuevos motores 1.5 TSI Evo de 4 cilindros y 150cv.

Para los amantes de la velocidad, también saldrá a la venta una versión con motor de 190cv gasolina.

Por otro lado, con motor diésel será posible encontrarlo con los motores 1.6l de 115cv y el 2.0 TDI de 150cv.

Dependiendo de la versión, el T-ROC incluye cambio DGS automático de 7 velocidades y tracción integral 4Motion.

En cuanto al interior, hereda detalles y formas de la nueva generación Golf. Al igual que todos ellos, estará equipado de serie con virtual cockpit y sistema de reconocimiento gestual.

Una diferencia respecto al concept car de 2014, es la eliminación del techo targa, lo que le confiere mayor capacidad en el maletero, llegando hasta los 370 litros.

A este modelo de 5 puertas, podremos verlo por carreteras europeas a finales de este año, mientras que el mercado americano deberá esperar hasta 2019 para disfrutar de él.

 

Mercedes GLB

Otro de los vehículos que se dejarán ver durante el Salón de 2017, será el nuevo Mercedes GLB.

Un SUV a medio camino entre los ya conocidos GLA y GLC.

Este modelo tomará algunos rasgos estéticos del Concept Ener-G-Force de 2012, como la parte frontal.

El nuevo GLB, estará disponible en dos versiones de batalla, corta y larga (+12cm).

A diferencia de la versión con batalla corta, la versión con batalla larga, contará con tres filas de asientos, aumentando su capacidad hasta los 7 ocupantes.

A estas versiones, se añaden otras dos con 2 o 4 ruedas motrices, todas ellas con tracción 4Matic.

En cuanto a la motorización, será posible escoger entre varios motores de gasolina con 156 o 218cv, motores diésel que variarán entre los 136 y 177cv.

También se espera una versión con motor híbrido enchufable, y una versión deportiva desarrollada por Mercedes-AMG con más de 300 cv de potencia.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis