Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » 10 Consejos para alargar la vida de tu coche

10 Consejos para alargar la vida de tu coche

10 Consejos para alargar la vida de tu coche

¿Sabías que la mayoría de averías que sufre un automóvil durante su vida útil se pueden evitar teniendo en cuenta un buen número de consejos prácticos? Si quieres reducir las visitas al taller y ahorrar tiempo o dinero, ten en cuenta estos 10 consejos para alargar la vida de tu coche.

 

  1. Presta especial atención a los neumáticos
  2. La rotura de los neumáticos, suele ser una de las reparaciones más costosas, además de engorrosa. Este es el más importante de los 10 consejos para alargar la vida de tu coche que te mostramos.

    Un neumático en mal estado no sólo afecta al consumo, sino también es una de las causas más frecuentes de accidentes. Por este motivo, los neumáticos deben contar siempre con la presión recomendada por el fabricante en las diferentes estaciones del año.

    Es recomendable controlar la presión cada 20 o 30 días y verificar que tengan una correcta alineación.

    En caso de que estén mal alineados, notaremos una vibración en el volante al superar los 90km/h. Si la profundidad de su dibujo es inferior a los 3 milímetros, es necesario cambiarlos.

    Con los neumáticos en buen estado, el consumo de combustible se verá reducido en hasta un 10%.

     

  3. No ignores los cambios de aceite
  4. A veces no le prestamos demasiada atención a esa lucecita de nuestro vehículo que nos indica que el aceite tiene que ser cambiado o incluso perdemos la cuenta de los kilómetros que nos faltan para el cambio de aceite.

    El aceite, es un elemento muy importante para la refrigeración y limpieza del motor. Es muy importante no dejarlo a un lado. Si lo dejamos pasar, muy probablemente se producirá una avería en tu coche.

    Es conveniente utilizar el aceite recomendado por el fabricante.

     

  5. Sustituye los amortiguadores
  6. La suspensión además de ser un elemento fundamental para la seguridad, es un aspecto que debemos tener en cuenta para tener una conducción eficiente.

    Los fabricantes recomiendan su sustitución cada 60.000 km, aunque no existan síntomas de averías o mal funcionamiento.

    Para evitar su desgaste antes de lo establecido, es imprescindible prestar mucha atención al estado de las carreteras por las que circulamos. Si no tenemos cuidado con baches, badenes o circulamos por carreteras sin asfaltar o en muy mal estado, los amortiguadores pueden verse afectados.

     

  7. Cambia el filtro del aire
  8. El filtro del aire ya no sólo es una pieza clave para el motor, al proteger al automóvil de impurezas del exterior, sino también es muy importante si hacemos uso de la calefacción o del aire acondicionado durante el viaje.

    Si el filtro del aire está desgastado o incluso taponado, se acumulará suciedad que perjudicará al motor. Esto provocará que aumente el consumo del automóvil notablemente.

     

  9. Mantén limpio el motor
  10. Frecuentemente nos dedicamos a lavar el exterior de nuestro vehículo, ignorando el interior del mismo.

    Un motor sucio y con demasiada grasa, generará más problemas en la refrigeración que un motor limpio, lo que se traducirá en más averías.

    Mantenerlo limpio es uno de nuestros 10 consejos para alargar la vida de tu vehículo. Una avería en el motor, tiene más importancia de la que muchas veces le damos. Puede hacer que hasta necesitemos cambiar de vehículo.

     

  11. Evita las altas revoluciones con el motor en frío
  12. Una vez puesto el coche en marcha, necesita unos minutos en circulación para el que motor alcance su temperatura óptima, unos 80 grados centígrados.

    Si lo sometemos a altas revoluciones o acelerones bruscos con una temperatura inferior, lo único que conseguiremos es desgastar el motor del vehículo.

    Si tu vehículo es diésel, tras el arranque circula usando marchas cortas y evitando acelerar demasiado.

     

  13. Haz uso del freno de mano
  14. Hacer un buen uso del freno de mano puede prolongar la vida útil de tu coche.

    Su uso principalmente ayuda a evitar el temprano desgaste de los frenos. Por lo que siempre que puedas, es más que recomendable su uso.

    A pesar de que el vehículo cuente con transmisión automática, usarlo, ayuda a mantener los frenos de la parte trasera más tiempo.

     

  15. Lava el coche con frecuencia
  16. Los rayos de sol, los excrementos de pájaros, la acumulación de suciedad… a lo largo del día nuestro coche es atacado por numerosos factores que pueden incrementar la corrosión de la carrocería sin darnos cuenta.

    Para proteger la pintura es recomendable un lavado de alta presión que elimine la suciedad en las zonas difíciles y el aplicado posterior de una capa de cera.

    Si lavas el coche en lavaderos automáticos, ten siempre en cuenta que los rodillos no sean agresivos. Lo mejor es siempre que sean de gamuzas. Así evitarás hacer micro roturas en las partículas de la pintura.

     

  17. No abuses de los viajes cortos
  18. ¿Sabías que en los trayectos cortos es cuando más se incrementa el consumo de tu coche?

    Al encender el motor en frío, se produce una condensación de los gases que produce el vehículo.

    Si no realizas un trayecto durante el tiempo suficiente, el coche no podrá evaporar toda esa condensación, lo que puede hacer que quede agua en el escape o en el motor y que al final se termine produciendo la oxidación de algunos componentes.

     

  19. Viaja con poco equipaje
  20. Otro de los 10 consejos para alargar la vida de tu coche, es el equipaje.

    Una carga excesiva puede afectar a la estabilidad de tu automóvil. No se trata de llenar el maletero hasta arriba o mientras quede hueco, sino de tu seguridad durante la conducción.

    A más carga, se necesita mayor aceleración y capacidad de frenado, por lo que el consumo de combustible se verá incrementado.

    Ir con grandes cargas, bien sea en el maletero o en la baca, mientras conducimos a gran velocidad puede aumentar las probabilidades de sufrir un accidente.

 

Siguiendo estos 10 consejos para alargar la vida de tu coche conseguirás muchas ventajas. Ahorrar dinero en reparaciones, visitas al taller e incluso sufrir accidentes.

Además de estos consejos es importante tener en cuenta otros que anteriormente te dábamos, sobre cómo conducir con viento o con calor.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis