Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » 8 Consejos para alargar la vida útil de los frenos de tu coche

8 Consejos para alargar la vida útil de los frenos de tu coche

8 Consejos para alargar la vida útil de los frenos de tu coche

Cómo alargar la vida útil de los frenos es la gran incógnita de muchos conductores. Recordemos que éstos representan uno de los principales sistemas de seguridad del coche, ya que son los encargados de detener el vehículo, además de preservar la vida de las personas que van dentro del mismo en caso de emergencias sobre la carretera.

Sin embargo, no se escapan de sufrir desgaste y daños si no se realizan los debidos mantenimientos. Por ello, te compartimos sencillos trucos para que optimices el sistema de frenado de tu coche al máximo.

8 consejos para alargar la vida útil de los frenos

alargar la vida útil de los frenos

 

1# Asegúrate de que el sistema de frenos responda adecuadamente

Si al frenar con tu vehículo, notas que el sistema de frenos no responde de la manera adecuada, lo más probable es que las pastillas o los discos estén dañados. Asimismo, si al tocar el pedal del freno se hunde más de lo normal, puede ser una indicación de que existe alguna fuga en el circuito o probablemente haya aire en el sistema de frenos. Ante esto, acude siempre a tu taller de confianza a la mayor brevedad posible.

 

2# Cambia el líquido de frenos en el tiempo establecido por el fabricante

Generalmente, los fabricantes incluyen en el manual de usuario instrucciones claras muy valiosas para alargar la vida útil de los frenos. En este caso, recomiendan reemplazar el líquido de frenos cada dos años o 40.000 kilómetros. Ya que durante ese período éste se va degradando y perdiendo sus propiedades. Lo ideal es sustituirlo por el original usado por el productor, o uno que posea las mismas características.

 

3# Evita frenar bruscamente

Recuerda que acelerar en exceso además de tornarse peligroso y aumentar el consumo de combustible, genera desgaste en los frenos. Lo que podría ocasionar que ante un imprevisto, el sistema de frenado no responda de la mejor manera al pisar bruscamente sobre el pedal del freno.

 

4# Cuida la distancia de frenado entre los coches

Si el freno del vehículo se encuentra con desgaste, es importante que mantengas cierta distancia de frenado al conducir. Así evitarás que el sistema falle en algún punto, al tiempo que previenes una posible colisión.

Esta forma de alargar la vida útil de los frenos, dependerá del cuidado que des al coche una vez estés sobre la carretera.

 

5# Revisa el freno de mano

A pesar de que muy poco conductores se olvidan de este importante freno, es aconsejable revisarlo eventualmente. Teniendo en cuenta que, si al tirar de la palanca el coche no frena completamente, el vehículo podría empezar a moverse. Sobre todo en lugares con pendientes o altos.

 

6# Utiliza las pastillas y discos de frenos adecuados

Para alargar la vida útil de los frenos es importante mantener estos componentes en buen estado. En el caso de las pastillas, pueden aguantar hasta 120.000 kilómetros, y los discos pueden llegar hasta 80.000 kilómetros de recorrido antes de que necesiten ser reemplazados.

Ahora, si tanto las pastillas como los discos de frenos son nuevos, trata de frenar suavemente durante los primeros 300 Km de recorrido. De esta manera, estarás contribuyendo a que se asienten debidamente, prolongando su vida útil.

 

7# No abuses del uso de los frenos

En la medida de lo posible, trata de utilizar más la caja de cambios para reducir la velocidad del coche. Así, estarás ayudando a evitar que los frenos se calienten y su durabilidad se extienda.

 

8# No hagas caso omiso a las señales que emite el vehículo

Hoy día y gracias a los avances tecnológicos, los coches poseen sistemas de avisos de desgaste de frenos a través de una aplicación situada en el tablero del vehículo. La cual indica con suficiente antelación que existe algún problema en el sistema de frenos que requiere ser atendido lo antes posible.

Así que no ignores estas señales. Recuerda que un coche suele enviar una serie de notificaciones antes de desgastarse completamente ¡Estate atento!

alargar la vida útil de los frenos

Alargar la vida útil de los frenos es fundamental para que tu coche pueda seguir funcionando en condiciones óptimas. Además, es un factor relevante a la hora de velar por la seguridad de todas las personas que viajan dentro del coche.

Si quieres cerciorarte de que los frenos de tu coche están en funcionamiento, pide una cita previa para nuestro Taller oficial Volkswagen y Multimarca . Nos encargaremos de dar el respectivo mantenimiento al sistema de frenado de tu coche.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis