Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » 9 Consejos para ahorrar en el consumo de tu vehículo en tus viajes

9 Consejos para ahorrar en el consumo de tu vehículo en tus viajes

9 Consejos para ahorrar en el consumo de tu vehículo en tus viajes

Realizar un viaje en coche para muchas personas supone algo especial. Ya que pueden planear su ritmo de camino y detenerse donde les plazca. Sin embargo, otros se preocupan por el hecho del gasto que este genera. Pero el viaje en un vehículo propio podría resultar mucho mejor si se pudiese ahorrar en el consumo de tu vehículo, haciendo así que el trayecto sea toda una nueva experiencia.

Y de eso, precisamente, hablaremos hoy.

Top 9 de consejos para ahorrar en el consumo de tu vehículo durante un viaje

ahorrar en el consumo de tu vehículo - consejos

Por más difícil que parezca, viajar en coche puede hacerte ahorrar un dinero extra. Sobre todo sin en el coche viajan varias personas, como familia o un grupo de amigos. No obstante, existen dos gastos básicos en los que se irá gran parte del presupuesto. Uno es la gasolina y el otro, las autopistas de peaje.

Pero, estos simples consejos te ayudarán a saber cómo ahorrar en el consumo de tu vehículo para que todo salga tal y como lo habías planeado:

1# Planifica bien la ruta

Una manera de tener buen ahorro durante un viaje, es eligiendo la ruta que haga de este más corto y fácil de realizar. Debes evitar carreteras congestionadas. Ya que estar detenido en el mismo sitio durante 10 minutos aumenta el consumo de combustible. Y por ende, podrías salirte del presupuesto que te has establecido.

2# No sobrecargues el coche

El exceso de peso en el coche también hace que el consumo, principalmente de combustible, sea mayor y no te permita ahorrar en el consumo de tu vehículo. En todo caso, trata de llevar las cosas más esenciales dependiendo de tu lugar de destino.

3# Compara los precios de las gasolineras que puedan estar en tu ruta

Si el trayecto a recorrer es largo, vas a necesitar donde recargar el combustible del coche. Por ello, fíjate previamente en las gasolineras que puedan estar en tu ruta y compara los precios. Toma en cuenta que los precios entre una y otra pueden ser abismales.

4# Comparte el vehículo

Si viajas con varias personas, cuantos menos coches vayan, menores serán los gastos a realizar. En todo caso, trata de conseguir alguien que haga el mismo recorrido y que te ayude tanto a ahorrar dinero como combustible. De esta manera, tendrás algo adicional para gastarlo en lo que quieras.

5# Mantén el vehículo en buen estado

Antes de realizar el viaje, una sencilla comprobación del estado de algunos elementos del coche podrían ayudarte a gastar menos. Trata de que la presión de los neumáticos sea la indicada, pues una presión errónea aumentará el gasto de combustible. Y en el caso de que haga falta, cámbialos por unos nuevos que brinden confianza y estabilidad al frenar.

Asimismo, los filtros de aceite deteriorados te harán gastar dos euros más en promedio.

6# Mantén una velocidad constante

Trata de mantener una velocidad lo más pareja posible. Sobre todo si la vía tiene una buena circulación, evitando aceleraciones repentinas o frenazos bruscos siempre que sea posible. Principalmente en vías donde el tránsito personal como vehicular sea muy recurrente.

7# Opta por conducir por las marchas largas

Aunque circular por las autopistas puede resultar aburrido, si lo que buscas es ahorrar en el consumo de tu vehículo, no dudes en transitar por ellas. Ya que es donde te va a salir más económico. Eso sí, trata de conducir sobre marchas largas siempre que sea posible.

8# Si el motor está frío, gastarás más

La motorización de tu vehículo se comporta de manera distinta si buscas andarlo aun cuando está en frío. En ese momento, no es tan eficiente y las diferentes piezas móviles sufren un mayor desgaste.

Por eso, es importante que evites acelerar bruscamente y que conduzcas con la mayor suavidad posible cuando el motor está frío.

9# Mantén la concentración en la carretera

Cuando estás camino a un viaje es muy común que quites los ojos de la carretera por cualquier cosa. Sin embargo, una simple distracción podría traer consecuencias leves (caer en baches) como mayores (atropellar a alguien, accidentes de tráfico). Y esos constantes movimientos generan un mayor consumo de combustible a tu coche.

Por ello, evita quitar los ojos de la carretera y mantén la concentración. Evita mayores gastos por accidentes, preserva tu vida y la de quienes te rodean.

ahorrar en el consumo de tu vehículo

Aplicar estos simples consejos mientras te dispones a realizar el viaje, puede hacerte ahorrar en el consumo de tu vehículo. De la misma manera, harán que tu viaje sea más placentero para que lo disfrutes. Y por supuesto, no dudes en pedir una cita previa para nuestro taller mecánico si deseas un óptimo cuidado y mantenimiento de tu coche antes del viaje.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis