Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Vehículos eléctricos » Los 4 vehículos eléctricos del momento

Los 4 vehículos eléctricos del momento

Los 4 vehículos eléctricos del momento

La 67º edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ha dado comienzo y no podíamos dejar pasar el momento de enseñaros los vehículos eléctricos del momento.

Te contamos todo lo que no te puedes perder de los avances tecnológicos que mejorarán el futuro del automóvil y del planeta, presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año.

Más de 230.000 m2 de exposiciones, unos 1.103 fabricantes y marcas expositoras de 39 países diferentes, nos muestran este año todas las novedades, algunas ya os las adelantábamos en anteriores posts, que podremos ver en nuestras carreteras el próximo 2018 e incluso durante 2019.

Coches como el MINI, Honda, BMW, entre otros presentes en el Salón ya han presentado sus últimos y más exclusivos modelos de vehículos eléctricos del momento. Os hacemos un avance más detallado de cada uno.

 

MINI Electric

vehículos eléctricos del momento

Llega en 2019 el primer modelo completamente eléctrico de MINI Electric.

Mini se une a la sostenibilidad en las ciudades gracias a su motor eléctrico de 88 CV, que permite perfectamente una conducción eficaz pudiendo alcanzar los 125 km/h.

A éste, se le suma un motor de gasolina de 136cv. Juntos generan una combinada potencia de 165kW/224 CV siendo posible elegir si funcionan de forma independiente o a la vez.

En cuanto al diseño exterior, sigue la linea ya marcada por sus antecesores. El Mini Electric Concept, es un coche divertido a pesar de su estilo minimalista y casi futurista gracias a sus tonalidades plateadas y amarillas.

Llantas de 19 pulgadas de 4 brazos fabricados en fibra mediante impresión 3D, calzan a este modelo donde cada inserción y modificación en su carrocería, están pensados para mejorar la aerodinámica y autonomía.

A esta novedad, se le une la ausencia de tubos de escape, que se sustituye por un deflector donde se incluyen las salidas de aire.

O la inclusión en sus grupos ópticos de patrones LED simulando la bandera británica.

Para poder ver circular el nuevo prototipo de MINI por nuestras carreteras, tendremos que esperar hasta 2019 y a un posible rediseño más.

 

HONDA Urban EV

vehículos eléctricos del momento

Con este nuevo modelo, Honda se aproxima así a un futuro donde movilidad y vida urbana van de la mano.

Las altas tasas de contaminación en las ciudades y la alta concienciación por cuidar el medio ambiente, han provocado que las grandes marcas destinen todos sus esfuerzos en fabricar vehículos sostenibles, como el nuevo modelo de Honda Urban EV, que tiene como principal novedad el sistema de transferencia de energía, Power Manager.

Con el Honda Power Manager, se podrá crear una red eléctrica con la que se podrá gestionar la toma y difusión de la energía tanto a la red como la proveniente de la misma, hacia los hogares equipados con placas solares, y por supuesto, a todos aquellos vehículos que necesiten recargar sus baterías.

Es decir, siempre que el Honda Urban EV, esté conectado a este sistema, será posible almacenar o suministrar la energía obtenida de las placas solares. Pudiendo ser usada en casa o en el propio vehículo.

Este sistema no sólo nos hace la vida más fácil, sino que permite que el Honda Urban Ev tenga uno de los motores eléctricos más sostenibles, convirtiéndolo en uno de los vehículos de cero emisiones del momento.

De aspecto muy parecido a los primeros modelos de Volkswagen, destaca su aspecto robusto y sencillo en color crema. A su imagen futurista, le acompañan las puertas invertidas, proporcionando más espacio al habitáculo y mayor facilidad al conductor para entrar al interior.

Su interior, adornado en madera proporciona una capacidad de cuatro ocupantes. Amplitud, elegancia y confort son los valores predominantes, ya que cada uno de los ocupantes contará con asientos con respaldos, apoyabrazos e incluso cojines. Honda ha querido apostar por la comodidad de los ocupantes en este modelo.

En la parte delantera, del salpicadero, una pantalla panorámica permitirá comunicar al conductor el nivel de batería, mientras que en los laterales de la misma se proyectarán las imágenes de las cámaras ubicadas en los laterales del coche, lugar donde ocupaban los convencionales retrovisores.

 

Audi Aicon Concept

vehículos eléctricos del momento

La conducción autónoma del futuro se llama Audi Aicon Concept y es uno de los vehículos eléctricos del momento.

Superior en tamaño al A8, es el ejemplo perfecto de la unión entre confort, seguridad y tecnología.

Mas cercano a un medio de transporte que a un vehículo particular, el Audi Aicon Concept, es una de las grandes apuestas del grupo Volkswagen por la conducción autónoma.

Su interior está totalmente diseñado para que la única preocupación del conductor sea disfrutar cómodamente del trayecto.

La gran revolución la ofrece al suprimir el volante, pedales y cinturones de seguridad.

Tan sólo será posible encontrar en su interior dos asientos giratorios y reclinables, junto a una pantalla OLED táctil con seguimiento ocular para no perder detalle. Un asistente personal activable por medio de reconocimiento de voz, conforma el resto de las comodidades.

Como no podía ser de otra forma, el Audi Aicon, toma su fuerza de cuatro motores eléctricos distribuidos en cada una de las ruedas, que combinados producen unos 349 CV.

Pero lo destacable no es esto, sino su gran autonomía, pudiendo alcanzar los 700 - 800km en una sóla carga. Siendo el vehículo eléctrico del momento perfecto para realizar viajes largos.

El conductor podrá tener el 80% de su batería en solo media hora de carga. Esto supone un poco más que el Tesla Model S P100D, con un rango oficial de 540 kilómetros la carga completa.

Además, y queriendo ir un paso más allá en seguridad, Audi ha incorporado en este modelo, el sistema de iluminación “Light Companion” para cada uno de los ocupantes, con el que un dron que los acompaña iluminados al salir del coche.

 

BMW i Vision Dynamics

vehículos eléctricos del momento

Fiel competidor del Audi Aicon y de Tesla, este modelo de BMW busca hacerse un hueco entre los vehículos autónomos y eléctricos del momento.

El i Vision Dynamics, será el modelo estrella de la nueva gama de coches eléctricos y sostenibles que BMW pondrá a la venta en 2025.

Se trata de un gran coupé de 4 puertas, a medio camino entre el i3 y el i8 en tamaño. Su motor tendrá 600 km de autonomía y acelerará de 0 a 100 en tan sólo 4 segundos pudiendo alcanzar más de 200km/h.

Su exterior destaca por un diseño bastante agresivo y aerodinámico gracias a su frontal afilado y la caída del techo. Al igual que el Honda Urban UV, tampoco tendrá retrovisores convencionales ya que serán substituidos por cámaras

Cuándo podremos verlo por nuestras carreteras es todavía un misterio. Por lo pronto se trata de un prototipo que será usado de base para el modelo final.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis