Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Vehículos eléctricos » Tenemos un nuevo competidor en los coches eléctricos.

Tenemos un nuevo competidor en los coches eléctricos.

Tenemos un nuevo competidor en los coches eléctricos.

Ha llegado un nuevo sheriff a la ciudad. O por lo menos es lo que ha intentado mostrar la marca de coches Jaguar este lunes cuando presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el I-PACE Concept. Este precioso vehículo será su primer coche eléctrico con batería propia británica. Este utilitario deportivo será puesto en producción a finales de 2017 y listo para conducir en 2018.  Y lo mejor de todo es su autonomía, alcanzado al mejor Tesla en el mercado, con 500 kilómetros de autonomía. Pero aquí no acaba la cosa, ya que esta nueva creación, que según Ian Callum, director de diseño de Jaguar, “abe un nuevo capítulo en la historia”, la marca va a centrarse cada vez más en el diseño atractivo y la autonomía de sus coches eléctricos, con la intención de colocarse en la vanguardia de este tipo de coches. “Los coches de cero emisiones han venido para quedarse”.

El objetivo de Jaguar es desarrollar “un SUV de alto rendimiento, espacioso, deportivo y práctico”. La rejilla delantera mantiene el estilo Jaguar hexagonal tan característico de la marca, y cuenta además con un techo panorámico que permite iluminar el interior del vehículo con la luz solar. Los neumáticos son considerablemente grandes, concretamente de 265/35/R32. También destaca la enorme capacidad de almacenamiento del maletero.

Este deportivo no contará con motor de combustión interna, por lo que se ha ampliado la distancia entre ejes. La batería contará con un sistema de refrigeración líquida, apta para una carga del 80% en tan solo 90 minuto, y del 100% en aproximadamente 2 horas. Lo más destacable del diseño, como citan diversas fuentes, en su habitáculo delantero, inspirando en el C-X75, con la silueta de un coupé, mejorando su resistencia al viento y su aerodinamismo.

¿Y qué va a pasar con el cambio de marchas? El conductor puede seleccionar las marchas automáticas pulsando los botones que aparecen en la consola. Y donde antes estaba la palanca de cambios, ahora hay un espacio para guardar objetos. Curioso, ¿no? Este Jaguar incorpora, como el resto de sus competidores, una “cabina de mando”, formada por un conjunto de pantallas y medidores. La primera pantalla, una pantalla táctil de 12 pulgadas, que se complementa con una segunda consola de 5,5 pulgadas y un salpicadero virtual en alta definición de 12 pulgadas. Tiene también acceso a WiFi y conexión con apps móviles.

Con este prototipo listo para su producción, Jaguar da el paso para su entrada en el mercado de los coches tecnológicos por todo lo alto, y solo tenemos que esperar hasta el 2018 para poder disfrutar de un coche de este estilo. ¿Se os va a hacer larga la espera?

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis