Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Vehículos eléctricos » Coches ecológicos, eléctricos e híbridos: ¿Cuáles contaminan menos?

Coches ecológicos, eléctricos e híbridos: ¿Cuáles contaminan menos?

Coches ecológicos, eléctricos e híbridos: ¿Cuáles contaminan menos?

Debido a los grandes niveles de contaminación ambiental producto de los gases y humo emanado a través de los coches, las grandes empresas del sector automotriz, como parte de la innovación, han buscado solventar el problema. Esto, través de la fabricación de coches ecológicos, eléctricos e híbridos. Pues suponen un ahorro importante en combustible y en algunos elementos contaminantes.

Sin embargo, valdría la pena preguntarse: ¿Cuál de estos coches resulta menos contaminante al medio ambiente?

Coches ecológicos

Ecológicos, eléctricos e híbridos - Coches ecológicos

Antes de explicarte cuál de los coches ecológicos, eléctricos e híbridos es menos contaminante, es prudente que te comentemos un poco más sobre ellos. Así que comencemos por los ecológicos.

Estos son una mezcla entre vehículos híbridos eléctricos-enchufables. Poseen baterías que pueden ser recargadas enchufándolas a una fuente de energía eléctrica externa. Comparte las características de un coche híbrido-eléctrico tradicional y de un vehículo eléctrico. Ya que también están dotados de motores de combustión interna que funcionan a base de combustibles. Tales como gasolina o diésel.

El primer coche ecológico que se encontró a nivel comercial fue el sedán F3DM PHEV-68. Fue diseñado por la empresa BYD Auto en el año 2008. Posteriormente, General Motors creó el Fisker Karma PHEV-32. Seguido por el más conocido de todos, el Toyota Prius Plug-in Hybrid.

Estos vehículos surgieron como alternativas a los coches tradicionales debido al daño que estos causaban al medio ambiente.

Coches eléctricos

Este tipo de vehículos resultan muy útiles para las personas que diariamente se movilizan por la ciudad. Gracias a que reduce el gasto de inversión en combustible y mantenimiento. Además, contribuye a frenar la contaminación del planeta. Ya que es un medio de transporte ecológico.

Funcionan con motores eléctricos, los cuales reciben energía en forma de electricidad para poder moverse por parte de una batería de Litio-ion de 12V que alimenta al resto de los componentes del vehículo.

Este tipo de coches, dependiendo de la temperatura externa, uso de los sistemas periféricos o luces, puede llegar a tener una autonomía que ronde los 100 o 150 kilómetros de uso. Inclusive, pudiendo alargarse en caso de que existan las condiciones adecuadas de clima y ayudas electrónicas como puntos de recarga cercanos.

Del mismo modo, este tipo de vehículos no produce ningún tipo de contaminación, son fáciles de conducir y en la carretera son coches bastantes seguros ya que recogen mejor los impactos y no hay peligro de explosión al no usar combustible.

La parte negativa de los vehículos eléctricos, recae principalmente en su elevado costo y el tiempo de recarga. Asimismo, no son coches aptos para realizar viajes largos por su poca autonomía. Además, las baterías suelen sufrir degastes con el paso de los años, y adquirir un reemplazo puede ser muy costoso.

Coches híbridos

Ecológicos, eléctricos e híbridos - coches hibridos

En este caso, este coche comprende el uso de combustibles como de baterías. Principalmente, basan su funcionamiento en la batería eléctrica que llevan integrada. Pero cuando esta se agota por completo, el coche baja el rendimiento hasta que entra en funcionamiento una reserva de combustible que haría funcionar el motor convencional a base de combustible que permite seguir su recorrido.

Diferencia entre coches ecológicos, eléctricos e híbridos

Normalmente, las personas suelen asociar que los coches eléctricos son iguales a los híbridos. No obstante, la única relación que existe entre ellos son las bajas emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, uno de los grandes males que perturba al planeta tierra.

A raíz de esto, y como parte de la colaboración con el medio ambiente por parte del sector automotriz, comenzaron a aparecer vehículos con motores eléctricos o combinados con propulsores de combustible (los denominados híbridos). Los cuales hacen que la emanación de dióxido de carbono se vea reducida, así como el consumo de combustible en comparación con los vehículos convencionales.

Sin embargo, existen ciertas diferencias entre estos tipos de vehículos ecológicos, eléctricos e híbridos, pero principalmente entre estos dos últimos. En el caso del vehículo híbrido, si el coche se queda varado por agotar la carga eléctrica, tiene la posibilidad de moverse por el motor de combustión. En cambio, los vehículos eléctricos si se les acaba la electricidad se detienen por completo.

Entonces, ¿Cuál de estos coches resulta menos contaminante al medio ambiente?

En cualquiera de todos estos casos, podríamos decir que los vehículos menos contaminante sobre el medio ambiente son los eléctricos, llamados a ser los sustitutos de los coches tradicionales. Y a pesar de que tienen muchas desventajas, este tipo de coches no requieren de ningún tipo de carburante para su funcionamiento. Lo que por supuesto lo convierte en un gran contribuyente a la preservación del entorno que nos rodea. Ya que no emite ningún tipo de agente contaminante.

 

Y conoce cuáles son los mejores coches eléctricos de este 2018.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis