Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » Los puntos que debes revisar en tu coche después de vacaciones

Los puntos que debes revisar en tu coche después de vacaciones

Los puntos que debes revisar en tu coche después de vacaciones

Las revisiones periódicas del vehículo no solo deben hacerse antes de un viaje largo, también hay una serie de puntos que debes revisar en tu coche después de vacaciones. Después de un viaje largo como tu última visita a la playa o a la montaña tu vehículo puede haberse visto afectado por inclemencias del tiempo, ambientales o la temperatura.

Por eso, te ofrecemos una serie de puntos a revisar en tu vehículo para que se mantenga en óptimas condiciones tras la vuelta de vacaciones.

 

¿Qué puntos revisar en tu coche después de vacaciones?

Carrocería e interior.

Tras un viaje, sobre todo a la playa, debes limpiar a fondo tu coche. La sal del mar y la arena pueden perjudicar elementos de vital importancia como la carrocería, elementos mecánicos, la pintura o el interior.

Evitar la corrosión de los metales de la carrocería o los plásticos del interior de tu vehículo es muy importante, la arena de la playa también contiene sal que cuando se seca puede estropear la pintura de tu vehículo.

Un lavado a presión te ayudará a dejar tu coche en las mejores condiciones después de vacaciones y eliminar toda la sal y arena que pueda afectar también a sistemas como el de frenado, o dirección.

No olvides también aspirar todo el interior, e incluso usar un limpiador de tapicerías, si hay alguna mancha que las vacaciones hayan dejado ahí, cuanto más tiempo tardes en limpiar esas manchas, más difícil será eliminarlas.

 

Nivel de líquidos.

Las altas temperaturas y el mayor número de kilómetros recorridos, pueden hacer que algunos líquidos se evaporen.

Revisar todos los niveles de líquidos de tu vehículo (refrigerante, limpiaparabrisas, dirección y frenos) te evitará problemas si alguno de ellos no se encuentra dentro de los niveles adecuados.

Si eres de los que estos puntos a revisar en tu coche después de vacaciones te suenan a chino, un indicador que deberías fijarte es si tu coche se calienta ahora mucho o más de lo que lo hacía antes.

Si la respuesta es un SÍ, el nivel del líquido o su estado puede que no sea el mejor y deberías cambiarlo o añadir hasta llegar al nivel máximo (recuerda siempre revisarlo en frio).

 

Luces.

Después de vacaciones los días empiezan cada vez a ser más cortos, por lo que debes revisar que ninguna de las luces de tu coche esté fundida.

No solo debes revisar que no haya ninguna bombilla fundida, sino que también debes revisar la altura de las luces, puede que, al haber conducido con más carga de lo normal, hayas variado la altura de estas.

Revisa que no estén muy altas, esto puede hacer que no veas correctamente cuando conduzcas solo con las luces de cruce y además irás deslumbrando al resto de conductores.

El polvo o el barro pueden ensuciar los faros y limitar la visibilidad, por lo que, si has seguido el punto número 1 de esta lista, no tendrás que revisar si tus faros están sucios o no.

 

Neumáticos.

Después de los muchos kilómetros recorridos en este verano, debes revisar el estado de estos neumáticos, la arena, la sal o el firme en mal estado pueden haberlos deteriorados.

Al igual que al principio de las vacaciones debes cuidar tus neumáticos en verano por ser la época del año donde más sufren y se deterioran, tras los viajes y desplazamientos del verano debes revisarlos y asegurar que siguen en buen estado.

Este es uno de los puntos más importantes a revisar en tu coche después de vacaciones, según la DGT un 13% de las averías en carretera está relacionada con los neumáticos.

Revisar el dibujo, el desgaste uniforme, la presión y si la goma no presenta grietas o cuarteados, son los elementos más críticos del estado de tus neumáticos.

 

Limpiaparabrisas.

Después del verano, empiezan las primeras lluvias tras las vacaciones, y tus limpiaparabrisas deben estar preparados para las primeras lluvias.

Debes revisar el estado de las escobillas limpiaparabrisas para que estas estén en las mejores condiciones cuando caigan las primeras gotas de septiembre.

La mayoría de conductores cambian sus escobillas una vez al año, normalmente después de las vacaciones o cuando empieza la época de lluvias.

Sin embargo, puede que el clima seco, con mucho polvo en el ambiente o el mantenimiento que el propietario haga de ellas determinará su vida útil.

Un indicador de que tus escobillas están en mal estado es el sonido que hacen al limpiar el cristal, si hacen ruido están en mal estado. Otro indicador es que no limpien correctamente.

 

Kilometraje.

Después de todos los kilómetros recorridos este verano, es posible que ya estés cerca de tu próxima revisión periódica.

Consulta el libro de mantenimiento de tu coche o la tarjetita que indica los kilómetros a los que debes cambiar el aceite y filtros.

Es posible que hayas llegado a los kilómetros que marca el fabricante para la sustitución del kit de distribución que normalmente suele establecerse cada 80.000 kilómetros y varía según el fabricante.

 

No es mala idea que acudas a tu taller a revisar en tu coche después de vacaciones todos estos puntos.

Pide ya tu cita en Nelvauto somos taller multimarca y gana en tranquilidad al dejar tu vehículo en las mejores manos.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis