Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Volkswagen » Nuevo Volkswagen Touareg 2018

Nuevo Volkswagen Touareg 2018

Nuevo Volkswagen Touareg 2018

El nuevo Volkswagen Touareg será presentado el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Pekín, uno de los tres salones del más importantes del mundo, y también mercado donde más volumen de ventas han experimentado los SUVs premium.

Hace dos años, Volkswagen sorprendía a todos con un Concept Car en este mismo salón, el Volkswagen T-Prime Concept GTE. Su diseño exterior ya nos daba un adelanto de lo que podía ser la tercera generación de Volkswagen Touareg.

Si estas buscando todoterrenos de segunda mano en Murcia, en Nelvauto disponemos de un amplio stock. ¡Venga y pruébelos!

 

El diseño del T-Prime GTE nos mostraba un exterior donde el elemnto principal era una enorme parrilla acompañada de unos faros LED en el costado más angulares que las usadas por la marca hasta el momento.

Un chasis elegante y sobrio, con una armadura cuadrada de líneas laterales marcadas, dejaban entrever la línea estética que seguiría Volkswagen en sus modelos siguientes.

Pese a esto, el nuevo Volkswagen Touareg se presenta como un fiel competidor de otro Volkswagen, el recién conocido Tiguan AllSpace. Modelo que se encuentra entre el ya conocido Volkswagen Tiguan y el actual Volkswagen Touareg.

Tracción a las cuatro ruedas, equipamiento premium, mayor espacio o sus 204 CV de los motores actuales, hacen que la línea entre ambos se agrande a beneficio del Volkswagen Touareg.

Si aún no te hemos convencido, en Rastreator.com hacen una pequeña comparación entre ambos donde comparan no sólo su tamaño, sino también otros aspectos como las emisiones o el consumo.

Pero volviendo a lo que nos atañe, el Volkswagen Touareg sin duda, es uno de los modelos más exitosos de Volkswagen con más de un millón de unidades vendidas desde su aparición en 2004.

Es uno de los modelos más exclusivos y lujosos de la marca alemana, el SUV donde máxima seguridad y última tecnología se dan la mano desde sus inicios.

Ahora bien, ¿qué hay del nuevo Volkswagen Touareg? ¿Será igual de fiable que generaciones anteriores? A pesar de ser pocos los datos que hay confirmados, os podemos adelantar algunos de ellos que los propios ingenieros de Volkswagen han desvelado antes de su presentación.

Índice de contenidos

Exterior

En cuanto al diseño exterior y pese a que la propia marca publicase un boceto de cómo sería el nuevo Volkswagen Touareg, pocas novedades parece ofrecernos respecto al modelo que actualmente se comercializa.

Sólo han afirmado que apostará por una imagen altamente expresiva y un aumento de su tamaño respecto al modelo actual, consiguiendo unos 1,75m de alto y 1,95m de ancho.

Unas de las novedades más destacables, es que el nuevo Volkswagen Touareg 2018 se basará en la plataforma de construcción modular MLC Evo. La misma estructura que usa el Audi Q7, el nuevo Bentley Bentayga, Porsche Cayenne o el nuevísimo Lamborghini Urus.

Gracias a esta arquitectura se aumenta ligeramente el espacio en el interior del automóvil, consiguiendo reducir el peso de su estructura. Ventaja que notaremos a la hora de la conducción.

La firma alemana también ha podido asegurar que podrá contar con el sistema de tracción 4Motion. Una tracción permanente de las cuatro ruedas del vehículo, proporcionando una perfecta estabilidad y adaptable a cualquiera dificultad del terrero.

En cuanto a la mecánica, este SUV contará con una gama de propulsores, ruedas traseras directrices, suspensión neumática y estabilización en el balanceo, con el fin de proporcionarnos una conducción más segura.

Como es de esperar, los avances relevantes los podemos encontrar en la tecnología que presenta.

Interior

Sistema “Innovision Cockpit”

Grandes novedades tecnológicas con uno de los mayores paneles de pantallas digitales de su categoría, el nuevo sistema Innovision Cockpit.

Es un sistema formado por dos pantallas táctiles digitales con control de voz y gestual, todo ello para dar una mejor comodidad al conductor y mayor seguridad.

Consta de una primera pantalla de 12 pulgadas que la marca denomina Active Info Display. Siendo ésta el cuadro de instrumentos. La pantalla virtual que reemplaza al clásico tablero con el velocímetro y las revoluciones.

Además, incluye el sistema Head-up Display. Un sistema que facilita la conducción puesto que, esta misma pantalla presenta la información necesaria para que el conductor no cambie su punto de vista y mantenga en todo momento la atención en la carretera.

Una segunda pantalla de 15 pulgadas con orientación curva, llamada Head Unit, es la pantalla destinada al sistema de info-entretenimiento. Una pantalla totalmente configurable para el control de todas las funciones del automóvil.

El nuevo Volkswagen Touareg, no solo contará con mejoras en la tecnología, también incluye innovadores y mejorados sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.

  • Area View: las maniobras en un reducido espacio ya no serán un problema. Consta de cuatro cámaras que transmiten imágenes a tu pantalla de info-entretenimiento, y una vista del entorno de 360º.
  • ACC (control de crucero adaptativo): mide la velocidad y la proximidad de los vehículos de la carretera. Si hay vehículos que circulan delante nuestro a una velocidad inferior, este sistema reduce la velocidad para evitar una posible colisión.
  • Front Assist, siendo un sistema de observación del entorno y frenada de emergencia. Advierte mediante una señal sonora y visual al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos en caso de una frenada de emergencia.

Motores

Para finalizar, en cuanto al motor de la última gama de Volkswagen Touareg, contaba con una versión Diésel de 3.0 V6 TDI BTM y un cambio manual de 8 velocidades, pero el nuevo Volkswagen Touareg 2018 llegará con una amplia gama de motores, las últimas evoluciones de propulsores de gasolina TSI y Diésel TDI.

También para su próxima generación podremos ver una versión híbrida enchufable de altas prestaciones GTE.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis