Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Volkswagen » Conoce al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace

Conoce al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace

Conoce al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace

Muy pronto podremos ver por nuestras carreteras el nuevo modelo SUV de Volkswagen, el Tiguan Allspace. Una versión XL del ya archiconocido Volkswagen Tiguan.

Este SUV se presenta como una revolución en cuanto a espacio se refiere para la marca.

Situado entre el Tiguan y su hermano mayor, el Volkswagen Touareg, nos proporciona mucha más amplitud interior y una gran novedad, 7 plazas.

A pesar de que nos recuerda mucho al Volkswagen Tiguan, existe una gran diferencia ya no sólo en cuanto a precio, sino también en cuanto a equipamiento se refiere.

Una mayor calidad en los acabados y un gran equipamiento de serie, hacen del Tiguan Allspace, la nueva y mejor apuesta asegurada si buscas un todocaminos.

 

tiguan allspace

 

Tiguan vs. Tiguan Allspace, ¿qué diferencia su exterior?

La carrocería del Tiguan Allspace es 21 cm mayor que la del modelo anterior, el Tiguan, llegando así a los 4’70 metros.

La batalla entre ejes también es 11 centímetros mayor, lo que genera que la sensación de amplitud en su interior aumente de forma considerable frente al Tiguan.

En cuanto al resto, ambos modelos son muy parecidos, aunque el Tiguan Allspace aporta pequeñas diferencias.

Estéticamente donde más podemos comprobar la diferencia es en las nervaduras del capó, mucho más realzadas y elevadas, esto también provocado por la elevación de la altura del capó.

Si seguimos hacia la parte trasera, podemos también observar un pequeño cambio en la altura del tercer pilar, lo que hace posible la inclusión de una tercera fila de asientos en el Tiguan Allspace.

Todo este espacio extra se traduce en un incremento del peso del vehículo de unos 80 kg frente al peso que posee el Volkswagen Tiguan.

Peso proveniente en parte de los refuerzos necesarios para poder ajustar dentro de él una tercera fila de asientos.

 

Y en el interior ¿cuáles son las novedades?

Como ya hemos avanzado al comienzo del post, la gran diferencia existente entre el Volkswagen Tiguan Allspace y el Volkswagen Tiguan, son las plazas que incluyen para los pasajeros.

El nuevo Tiguan Allspace, sólo será comercializado en España con 7 plazas, mientras que el Tiguan seguirá comercializándose con 5 plazas.

No sólo esto es una mejora, también se ha aprovechado este rediseño para dotar al vehículo de mayor amplitud y espacio.

El incremento en el largo de las puertas traseras, hacen que sea muy cómodo acceder a la tercera fila de asientos.

La única pega que destacar es que tanto la primera fila de asientos como la segunda, están dotadas de un gran espacio para las piernas de los pasajeros frente al poco espacio que podemos encontrar en esta última fila.

Pese a ello, sigue siendo ideal para familias con niños pequeños o pasajeros de corta altura. Ya que a ese poco espacio, se le suman unos asientos un tanto estrechos respecto al resto.

Como era de esperar, el resto del diseño del habitáculo nos recuerda mucho a lo que ya viene incluyendo Volkswagen en sus otros modelos.

Un salpicadero casi idéntico al del Tiguan, unido a una pantalla digital para el cuadro de instrumentos equipada con el sistema Volkswagen Digital Cockpit y una consola central con las mismas funcionalidades que los nuevos modelos de Volkswagen, completan el interior del Tiguan Allspace.

Otra ventaja es la gran capacidad de carga que nos proporciona este nuevo modelo.

Todos los asientos se desplazan de forma independiente, de manera que se pueda estructurar el espacio de carga, según desee el usuario. Tanto es así que los asientos de la segunda fila se desplazan hasta 18 cm.

Destaca la capacidad del maletero con una capacidad de 1.775 litros con todos los asientos traseros abatidos. Una capacidad de 745 litros con la tercera fila abatida y una capacidad de 230 litros con ella operativa.

Ofrece suelo plano y un doble fondo para alojar objetos o incluso la cortinilla cubreequipajes.

tiguan allspace

¿Motor diésel o gasolina?

Tan sólo se comercializarán dos versiones de este modelo en el mercado español, el Tiguan Allspace Advance y Sport.

Ambas versiones con 6 motorizaciones diferentes de gasolina y diésel. Los motores 2.0 TDI varían desde los 150cv hasta los 240cv.

En cuanto a gasolina, Volkswagen pone a nuestra disposición dos motores, el 1.4 TSI de 150cv y un 2.0 TSI que varía desde los 180cv hasta los 220cv.

Si os preguntáis si incluyen cambio manual o automático, el cambio manual de 6 relaciones sólo estará disponible en las motorizaciones de 150cv. Mientras que el cambio automático DSG de 7 velocidades, se encuentra disponible para el resto de motorizaciones.

La tracción 4Motion estará presente en todas las versiones, excepto en la versión que incluye el motor 1.4 TSI de 150cv, que obliga a incluir la tracción delantera.

Todas ellas incluyen el sistema Active Control, que permite al conductor, ajustar el chasis según sea el terreno por el que circule con el vehículo.

Este sistema incluye cuatro modos diferentes de conducción: Snow, on road, off-road, off-road individual.

A su vez, el modo on road se divide en otros cuatro subtipos, confort, normal, sport eco e individual. Todos ellos modifican el ajuste de la dureza de la suspensión, dirección, velocidad de cambio y reactividad del motor.

 

Equipamiento de serie mejorado.

Ambas versiones, Advance y Sport, incluyen un gran equipamiento mejorado de serie frente al que posee el Tiguan.

Faros LED, cuadro de instrumentos digital con sistema Cockpit, sistema Head-up Display, sistema multimedia con pantalla de hasta 9,2 pulgadas, control de crucero adaptativo ACC, etc. es parte del equipamiento de serie de este nuevo modelo.

Además de todo esto cada una de las versiones incluye ciertas mejoras en equipamiento:

  • Versión Advance: incluye llantas de 17 pulgadas, portón trasero eléctrico, asistente Front Assist con ACC y todos los detalles cromados. A lo que se le suma el asistente de aparcamiento, cámara trasera, App Connect y navegador con pantalla de 8 pulgadas como parte del paquete de lanzamiento.
  • Versión Sport: incluye sistema Keyless, portón con sistema de apertura y cierre manos libres, faros LED con ajuste automático, llantas de aleación de 18 pulgadas a lo que se suma una cámara 360º junto con el asistente de aparcamiento, techo corredizo panorámico, App Connect, y navegador incluido dentro de la pantalla central.

A estas dos versiones, se le pueden sumar para conseguir un mayor grado de personalización, otros paquetes de equipamiento extra, que nos aportan funcionalidades extra para la ayuda en la conducción off-road o en modo sport.

  • R-Line pack: es perfecto para todos aquellos que deseen un SUV con características deportivas. El tren de rodaje de serie es sustituido por uno deportivo, y se modifica la carrocería según la línea R-line.
  • Adventure pack: con él nuestro Tiguan Allspace, se convierte en un auténtico todocaminos con el que poder remolcar cualquier cosa. Este paquete incluye el gancho de remolque eléctrico que se controla a través de un botón en el maletero, y el sistema Trailer Assist.
  • Comfort pack: si buscas facilitar al máximo tu conducción y uso del vehículo, éste es el pack ideal. Incluye el portón Easy Open/Close, con el que sólo tendrás que acercar un pie a la parte trasera para abrirlo. Faros LED con ajuste automático y retrovisores plegables.
  • Technology pack: incluye el Head-up Display, sistema de sonido Dynaudio, radio digital DAB+.
  • Safety pack: incluye los últimos sistemas de asistencia y ayuda a la conducción de Volkswagen, como el Emergency Assist, Traffic Jam Assist, Side Assist; alarma, sistema de visualización de presión de neumáticos.

 

En definitiva, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, nos parece el vehículo idóneo para la familia, pero también idóneo para la conducción off-road, gracias a su gran equipamiento interior y exterior que lo hacen un modelo único.

Ya puedes configurar tu modelo ideal desde el configurador de Volkswagen, pero eso sí, deberás esperar unos meses hasta poder conducirlo por la ciudad.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis