Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Seguridad » Cómo hacer que tu coche sobreviva al invierno

Cómo hacer que tu coche sobreviva al invierno

Cómo hacer que tu coche sobreviva al invierno

Parecía que el frío del otoño y del invierno no llegaría nunca Murcia y aquí está. Aunque nuestro frío no alcanza temperaturas tan extremas como en otras comunidades o en otros países, no debemos olvidar la protección de nuestro coche.

El frío afecta igual tanto a los coches como al motor, por lo tanto, si queremos que nuestro coche tenga una larga vida, debemos extremar la precaución ante fenómenos más adversos.

Inmersos ya en este frío de invierno, os proponemos aspectos a tener en cuenta para mantener protegido nuestro coche y lo podáis usar con toda comodidad en cualquier situación o terreno.

 

La batería

Una de las grandes víctimas de estas heladas. Es recomendable revisarla en invierno, las que cuentan con varios años son las que están más expuestas a sufrir daños.

Las baterías que tienen entre 4 y 6 años pueden perder efectividad o potencia lo cual implica que pueden sufrir descargas de golpe, incluso en algunos casos que no vuelvan a recuperarse.

 

Limpiaparabrisas

Es habitual con estas temperaturas que, durante la noche, los limpiaparabrisas se queden pegados en la luna, con una capa de hielo difícil de quitar a primera hora de la mañana.

Por lo que es recomendable levantarlos al estacionar para evitar que la goma se quede pegada a la luna, y al intentar quitarla, la rompamos.

 

Neumáticos

Es recomendable comprobar el estado de los neumáticos y realizar revisiones periódicas, puesto que el frio hace que los neumáticos pierdan presión y esto conlleva a someterlos a un desgaste innecesario o a perder el control del vehículo.

La presión de los neumáticos baja con el frio, al contrario que en verano que se dilatan por el calor. Sería bueno revisarla al menos una vez al mes por un manómetro fiable o en un taller especializado.

 

Líquidos congelados

El aceite, el refrigerante, el agua del limpiaparabrisas, el liquido de frenos o el líquido de dirección… Los líquidos del coche corren el riesgo de sufrir modificaciones a bajas temperaturas. Por lo que es imprescindible revisarlos.

Excepto el liquido de frenos y el combustible, los demás corren el riesgo de congelarse.

Debemos esperarnos unos minutos antes de arrancar para garantizarnos de que estos líquidos recuperan los valores adecuados para conducir.

 

Aire acondicionado.

Esto implica tanto frio como calor. Es imprescindible que esté cargado de gas, ya que este aire es seco y ayuda a evaporare el vaho de las lunas del coche. Muy necesario para estos días donde el frio se cuela por el coche, dejándolo completamente empañado.

 

Lunas

Si durante la noche han bajado mucho las temperaturas, tanto la luna trasera como la delantera es muy posible que tengan una pequeña capa de hielo, para descongelarlas es aconsejable encender la calefacción.

Revisar el sistema de calefacción también es uno de los aspectos a tener en cuenta más importantes.

 

Luces

En esta época del año las horas de luz son reducidas, todas las luces del coche deben estar en perfecto estado. Sobre todo, las antiniebla. Tenerlas perfectamente localizadas y disponer de ellas cuando sea oportuno.

 

Y sobre todo, mucho cuidado al conducir en malas condiciones meteorológicas.

Además de revisar periódicamente todos los puntos anteriores, no debemos olvidar que el 5% de los accidentes son por las inclemencias meteorológicas. Hay que poner especial atención cuando el tiempo no está de nuestra parte, viento, lluvia, nieve… o nos jugará una mala pasada.

Para esos días en los que el viento nos lo pone difícil al conducir, días en los que hemos sentido que por el viento hemos perdido el control del coche o nos ha tambaleado una ráfaga de aire, es muy importante saber cómo mantener una conducción segura en días de viento.

 

Para finalizar, además de estos consejos de precaución para combatir el frío, debemos recordar la necesidad de llevar siempre un juego cadenas, chaleco reflectante, el depósito de combustible lleno… y es aconsejable, el disponer de accesorios especiales para invierno, por ejemplo, una paleta de plástico para rascar la escarcha que se puede acumular en la luna delantera.

Si crees que necesita revisar alguno de estos elementos de su coche, ya sea porque va a realizar algún desplazamiento o quiere llevar su vehículo, siempre en las mejores condiciones, ante cualquier situación imprevista, le animamos a pasar por nuestro taller mecánico multimarca, donde nuestros asesores le ayudaran con cualquier duda que le surja y pondrán su coche a punto.

Os deseamos que viváis la magia del invierno y la navidad sin percance alguno.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis