Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Seguridad » 7 consejos de seguridad al volante que no debes pasar por alto

7 consejos de seguridad al volante que no debes pasar por alto

7 consejos de seguridad al volante que no debes pasar por alto

Una buena seguridad al volante permite llegar a los ocupantes de un vehículo sanos y salvos a su lugar de destino. Del mismo modo, genera seguridad y confianza en la carretera al resto de los conductores y pasajeros que transitan por una vía. Sin embargo, en ocasiones existen ciertas prácticas que ponen en riesgo tanto la vida del conductor como la de los ocupantes del coche, desencadenando en muchos casos accidentes de tráfico.

Así que para evitar estos problemas, toma en consideración los siguientes consejos de seguridad que te presentamos.

Top 7 de consejos de seguridad al volante que todo conductor debe conocer

seguridad al volante - consejos

¿Sabías que en España, 8 de cada 10 conductores menores de 30 años se distraen al conducir? Así lo reseña una nota publicada por el portal El Nuevo Día. Por eso, no pierdas de vista los siguientes consejos:

1# No utilices el teléfono móvil mientras conduces

Contestar el móvil mientras conduces es uno de los actos más inseguros y que poca seguridad al volante exhibe. De hecho, está considerado como la causa principal de los accidentes de tránsito debido a la distracción que supone a los conductores. E incluso, el 67% de los jóvenes españoles se distraen mirando al celular mientras conducen.

De allí, que diariamente a nivel global se entreguen muchas multas a quienes infringen esta norma. Lo ideal es antes de salir, y sobre todo si vas a conducir, atiendas las llamadas o mensajes de carácter urgente en casa. De esta manera, podrás poner la suficiente atención en la carretera.

2# Mantén tu vehículo en buenas condiciones

Es de vital importancia respetar las revisiones periódicas que el coche requiere. Ya que de esta manera estarás asegurando que el vehículo está en perfecto estado para utilizarlo.

Y en el caso de que necesites emprender un trayecto más largo, lo ideal es acudir a un taller especializado donde revisen partes importantes como los neumáticos, frenos, luces y motor. A fin de asegurar una buena seguridad al volante, además de un excelente viaje.

3# Respeta las normas de circulación

Regularmente, suelen haber conductores que no toman en cuenta las señalizaciones. Y pasan por alto el stop o aceleran cuando el semáforo se pone en color rojo, en lugar de detenerse. Sin tomar en cuenta que esto podría originar un accidente.

Asimismo, el uso de los intermitentes para indicar los movimientos a realizar es otra de las cosas básicas que la mayoría de los conductores pasan por alto. En todo caso, lo ideal es prestar suma atención a las normas de seguridad y ser un conductor responsable tanto consigo mismo, como con el resto de los vehículos que están en circulación.

4# Usa la seguridad interna del vehículo

En este aspecto, el uso del cinturón de seguridad es totalmente obligatorio. Sin embargo, algunas personas olvidan que en trayectos cortos también deben usarlo.

Además, la posición del asiento debe ser la correcta, así como la de los retrovisores. Recuerda que la seguridad al volante es un acto de responsabilidad tanto para ti como para tus acompañantes.

5# Evita las prisas, sal con tiempo de anticipación

Salir apresuradamente no te garantiza que vas a llegar a tiempo. Toma en cuenta que las prisas a lo único que conducen son a mayor velocidad al volante, y por consiguiente, a un accidente.

Lo mejor es que planifiques tu viaje con antelación calculando el tiempo que puede llevarte el recorrido, evitando salir con la hora encima.

6# Evita frenar bruscamente

Evita frenar bruscamente y pisar muy fuerte el pedal. Sobre todo si el pavimento está mojado, ya que esto podría hacer que los neumáticos se deslicen. O en el peor de los casos, que el vehículo su vuelque.

Por ello, trata de tener una visión clara de la carretera, para adelantarte a las situaciones de peligro. A fin de que te permita aplicar los frenos en el momento adecuado, de forma suave y progresiva, y evitando un sobresalto no deseado durante el viaje.

7# Conduce descansado y con la mente despejada

Finalmente, el sueño es un gran enemigo del conductor. Sobre todo, si has pasado una mala noche, ya que en segundos los ojos pueden cerrarse y provocar un accidente.

Así que si vas a conducir hacia tu lugar de trabajo o simplemente vas de vacaciones, busca una alternativa o trata de descansar lo suficiente antes de emprender el viaje.

seguridad al volante - top de consejos

Seguir estos simples consejos de seguridad al volante te garantizarán disfrutar al máximo de las carreteras.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis