Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades »  Salón del Automóvil de Tokio 2017, todas las novedades

 Salón del Automóvil de Tokio 2017, todas las novedades

 Salón del Automóvil de Tokio 2017, todas las novedades

El Salón del Automóvil de Tokio, es sin duda una de las citas más importantes para todos los amantes del motor a nivel mundial y por supuesto, para los fabricantes asiáticos.

En el evento que este año se ha celebrado desde el 27 de octubre al 5 de noviembre, hemos podido conocer todas las primicias y novedades de grandes gigantes del motor como Toyota, Nissan, Mitsubishi o Mazda.

Concept cars, nuevos sistemas de seguridad y de equipamiento o incluso modelos tan futuristas que parecen sacados del cine, son sólo algunas de las novedades que hemos podido ver en el Tokio Motor Show de este año.

A continuación, os mostramos algunas de los vehículos más curiosos e impactantes que nos ha dejado esta edición del Salón del Automóvil de Tokio.

 

Toyota Aisha

Salón del automóvil de tokio

El nuevo Toyota Aisha, está diseñado con un solo objetivo, mejorar la seguridad y evitar el aburrimiento al volante.

Este impresionante vehículo de diseño futurista y presentado en El Salón del Automóvil de Tokio forma parte de la línea de Toyota, Concept I. Se espera poder comenzar a probar en ruta a partir de 2020.

El Aisha monta un motor de propulsión de hidrógeno. Pero lo sorprendente no es esto, sino su sistema de cámaras que detectan nuestro estado anímico al volante.

Este sistema, que se parece más bien a una versión de Siri con ruedas registra todo lo que sucede dentro del vehículo.

No sólo registra las peticiones que hagamos al ordenador de a bordo, sino también recopila un historial con todas las preferencias y actividades que realice el conductor.

Es decir, por medio de sus cámaras y sensores, es capaz de registrar nuestra expresión facial al volante, los movimientos de nuestras extremidades e incluso la velocidad de respuesta de nuestros reflejos o la curva de sonido de nuestra voz.

El Toyota Aisha, además de detectar todo esto, también es capaz de mantener una conversación acerca de tus gustos, animarte si estás deprimido o hacer de tu tiempo de conducción toda una experiencia por medio de olores y colores agradables.

¿Cómo consigue saber todos tus gustos y preferencias? Muy sencillo, por medio del alto grado de conectividad que tiene. Aisha se enlaza a tu perfil de Twitter y Facebook, con el fin de proporcionarte rutas alternativas, escapadas y saber todo de ti.

Las novedades que ofrece este concept car de Toyota no acaban aquí, si no que avanza un paso más. También está pensado para ser un vehículo autónomo, pensado en especial para personas discapacitadas.

    

Mitsubishi e-Evolution Concept

Salón del automóvil de tokio

En este caso nos encontramos un Concept Car de altas prestaciones. Todas estas prestaciones serán las que guíen el rumbo de Mitsubishi en un futuro próximo.

El Mitsubishi e-Evolution Concept, es otra de las joyas que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Tokio. Un vehículo donde la Inteligencia Artificial juega un papel muy importante.

Un diseño agresivo y dinámico unido a un gran respeto al medio ambiente y gran conectividad, hacen de este modelo, un SUV eléctrico único en la historia de la marca.

Aún no conocemos todos los detalles de cuál será el motor que montará, pero sí que tendrá un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas de alto rendimiento con tres motores independientes posicionados en los ejes.

Este sistema, el 4WD System, usa un motor para las ruedas delanteras y dos motores para las traseras, que se acoplan y desacoplan por medio del Active Taw Control, que controla el comportamiento del vehículo ofreciendo así al conductor una respuesta rápida y ágil en cualquier situación.

En cuanto a su diseño exterior, lo más destacable es la parrilla frontal en negro y escondida bajo una capa de cristal. En su interior se esconden multitud de sensores y cámaras para cada uno de los sistemas de ayuda al conductor que posee el vehículo.

En su interior destaca la gran superficie acristalada que posee. Un estilo minimalista y muy futurista imperante en todo el diseño del habitáculo.

Por si ya nos supiera a poco todo lo que este modelo nos plantea, incluye, además un sistema de inteligencia artificial controlado por voz, el AI System.

Con él, el e-Evolution es capaz de informarnos de las condiciones de la carretera, tráfico y nuestros movimientos durante la conducción.

Toda esta información es recopilada para más tarde sugerirnos cambios en los hábitos de conducción gracias al sistema Personal Assistant, que se encuentra en la gran pantalla central situada en el salpicadero.

 

Nissan IMx

Salón del automóvil de tokio

El IMx Concept, representa el futuro de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, el cual la marca se compromete a suministrar otra forma de energía y a mejorar la relación entre el usuario y el vehículo.

Una ventaja es su motor de propulsión basado en una nueva plataforma para vehículos eléctricos de máxima eficiencia, pudiendo llegar a los 600Kms de autonomía con una sola carga.

El IMx monta dos motores eléctricos, lo que nos proporciona tracción a las cuatro ruedas, que unido al que gracias al suelo plano del habitáculo su centro de gravedad se desplaza hacia abajo, hace que nos ofrezca una experiencia de conducción inigualable.

Su tecnología basada en el Nissan ProPILOT, nos permite una conducción totalmente autónoma.

¿Cómo funciona? Bien, cuando se activa este sistema el volante se introduce hacia el salpicadero y reclina los asientos hacia atrás para conseguir una mayor comodidad y espacio de los ocupantes del vehículo.

Otra función del automóvil es además de la conducción autónoma, buscar una plaza de aparcamiento donde conectarse a la red eléctrica, con el fin de recargar su batería.

Su interior diseñado especialmente para el disfrute y no para la conducción, deja patente que habitabilidad y privacidad son dos valores clave.

Un panel OLED controlable por gestos o incluso por el movimiento de los ojos de los pasajeros se unen a un peculiar diseño de asientos individuales.

 

Honda Sports EV Concept

Salón del automóvil de tokio

Con una versión más deportiva del que ya se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, llega al Salón del Automóvil de Tokio, el Honda Sports EV Concept.

Este deportivo biplaza de estilo retro, dos puertas y unas grandes llantas, no podía ser mejor prototipo del futuro eléctrico de Honda del que es.

Un capó alargado y un habitáculo reducido y muy pegado al eje trasero hacen que la sensación de velocidad al verlo predomine.

Al igual que muchos otros modelos y concept cars de este tipo, los retrovisores se han sustituido por cámaras. Respecto al resto de detalles, comparte la gran mayoría de ellos con su hermano el Urban Concept.

Este concept descrito por Honda como “la perfecta unión entre el rendimiento de un vehículo eléctrico con la Inteligencia Artificial dentro de un cuerpo compacto con el objetivo de disfrutar de la conducción”, no pretende más que sorprendernos.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis