Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » Novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2018

Novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2018

Novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2018

Arranca la primera cita del año para los amantes del motor, el Salón del Automóvil de Detroit, que tiene lugar en Detroit, Míchigan, EEUU.

Edición que este año conmemora ni más ni menos que su 111º aniversario, celebrándose cada enero desde 1907.

Conocido internacionalmente como «North American International Auto Show (NAIAS), es la ocasión perfecta para conocer las espectaculares innovaciones automovilísticas las que grandes marcas nos tienen preparadas para este 2018.

En él, no sólo se estrenan algunos de los vehículos que serán tendencia en Estados Unidos, también se presentan muchos de los que podremos ver por carreteras europeas junto a las últimas tendencias en diseño y tecnología.

 

Volkswagen Jetta      

Comenzamos este pequeño repaso del Salón del Automóvil de Detroit, con las últimas novedades de la marca Volkswagen.

Tras mucho esperar, llega el momento de la presentación de la berlina más compacta de la firma alemana durante el Salón del Automóvil de Detroit, la séptima generación del nuevo Volkswagen Jetta.

Un nuevo diseño totalmente diferente a lo que venimos conociendo de este modelo, que, a pesar de compartir muchos elementos con el nuevo Golf, da el salto a un segmento superior por la amplia capacidad de su maletero (510 litros).

Un diseño evolutivo que se asienta sobre la plataforma MQB, la misma con la que ya se construyen el Volkswagen Golf y Tiguan.

salón del automóvil de detroit

Lo destacable de su diseño exterior, son las influencias del nuevo Passat y del Arteon. El protagonismo es para el diseño XXL la parrilla delantera, la caída del techo y la incorporación de luces LED’s para la circulación diurna.

De la parte posterior, destacan las líneas horizontales y afiladas que, unidas al diseño de los faros traseros, las salidas de escape simuladas y el pequeño alerón de la parte superior, le confieren mayor aspecto deportivo.

En cuanto a su motorización, destaca el hecho que sólo montará uno. El nuevo motor 1.4 litros TSI de 150cv asociado a una caja de cambios automática o manual con tracción delantera.

El nuevo Volkswagen Jetta nos presenta un interior totalmente renovado, con acabados premium, y una iluminación ambiental de hasta 10 colores.

En el espacio reservado para el conductor, nos espera el cuadro de mandos Active Info Display que ya veníamos viendo en los nuevos modelos de la marca alemana.

Su equipamiento tecnológico también ha mejorado considerablemente, incluyendo los últimos sistemas de seguridad, sistemas de info-entretenimiento como el Apple CarPlay, Mirror Link o Android Auto.

salón del automóvil de detroit

 

Lexus LF-1 Limitless Concept

Esta edición del Salón del Automóvil en Detroit, Lexus ha decidido sorprendernos a todos con un nuevo prototipo de SUV, el Lexus LF-1 Limitless.

Con este prototipo pretenden adelantar algunos de los rasgos en cuestión de diseño que tendrán sus nuevos modelos de los próximos años.

Lexus nos enseña un prototipo “sin límites”, donde las formas orgánicas se entremezclas con aristas afiladas que, según el estudio encargado de su diseño, CALTY Design Research, recuerdan a las katanas japonesas.

salón del automóvil de detroit

Junto a esto, llaman la atención las enormes llantas de 22 pulgadas que combinadas con elementos como la baja línea del techo hacen de este SUV un modelo más que deportivo.

Una sorpresa que nos aguarda su carrocería es el spoiler del techo dividido en dos unidades, capaz de generar una superficie acristalada en el centro que recorre todo el coche desde la zona inferior del parabrisas delantero a la luna trasera.

En el frontal encontramos elementos propios de la nueva gama de vehículos de Lexus, como la parrilla sprindle grille a la que han añadido detalles futuristas y un diseño tridimensional.

En la parte posterior, destaca el diseño de los pilotos que se alargan por todo el ancho hasta formar uno, y el alerón dividido en dos.

Con un diseño tan rompedor en el exterior, su interior no podía ser menos. Totalmente futurista combina comodidad y tecnología.

salón del automóvil de detroit

En la plaza del conductor se han eliminado todos los mandos y botones, dejando tan solo una pantalla para el cuadro de mandos y otra en el salpicadero controlable por gestos.

Los acabados en cuero de dos colores conjugan a la perfección con ciertos detalles metálicos en tonos oro rosa y cobrizo. Todo ello a juego con el color de la carrocería exterior.

Si te lo estabas preguntando, sí, el LF-1 permite la conducción autónoma con su modo “chófer”.

En cuanto al motor, según Lexus, son innumerables las posibilidades de propulsión: híbrido, híbrido enchufable, de gasolina e incluso completamente eléctrico.

 

Volkswagen Passat GT

La segunda novedad del grupo Volkswagen durante el Salón del Automóvil de Detroit es el nuevo Passat GT, la versión más deportiva de este icónico modelo.

Esta nueva versión no sólo esconde cambios en la carrocería, sino también en su interior. Mecánica y diseño que se han mejorado considerablemente para hacer del Passat GT el vehículo ideal para los amantes de la deportividad y velocidad.

La versión GT se caracteriza por una imagen más deportiva a la conocida berlina de Volkswagen, tomando su base en el acabado R-line de la última generación.

salón del automóvil de detroit

Algunos elementos de su carrocería como el paragolpes delantero, las tomas de aire horizontales y los perfiles en rojo, no hacen más que recordarnos al nuevo Golf GTI.

A esto debemos sumarle los detalles en negro de los laterales, los pilotos LED traseros una salida doble de escape y el pequeño alerón en negro situado sobre la tapa del maletero.

Como broche final para un diseño agresivo y redondo, se han incorporado unas nuevas llantas de 19 pulgadas en color aluminio y negro, color que se extiende por el techo, retrovisores y marcos de las ventanas.

Su interior, sin duda diseñado para disfrutar de la conducción en cualquier condición, nos presenta unos nuevos asientos calefactables, que, junto con el volante se encuentran tapizados en cuero negro.

salón del automóvil de detroit

Como no podía ser de otra forma, el Passat GT también cuenta con una pantalla táctil de 6.3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

El nuevo Passat GTI monta, por su parte, un motor VR6 de 3.6 litros y 284CV, que unido a una caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades con Tiptronic que podrá ser controlada mediante levas en el volante, para mayor facilidad de cambio.

De momento sabemos que sólo llegará a los concesionarios de Estados Unidos a lo largo de 2018, por lo que será difícil verlo de momento rodar por carreteras europeas.

 

Audi a7 Sportback

Aunque ya lo conocimos hace unos meses durante su presentación al mercado europeo, la nueva generación del Audi A7 Sportback ha sido presentado al mercado estadounidense de nuevo durante el Salón del Automóvil de Detroit.

Este nuevo modelo comparte con su hermano mayor, el nuevo Audi A8, la tecnología mild-hybrid.

Con esta tecnología es posible circular en modo marcha por inercia con el motor desactivado a velocidades de entre 50 y 160km/h. y arrancar de nuevo cuando sea necesario gracias al alternador BAS.

Este nuevo modelo, hereda la estética deportiva de nuevos modelos como el A8, con detalles como los pilotos traseros unidos a lo ancho del vehículo o la parrilla delantera singleframe.

Audi tiene, para los más sibaritas en cuanto a diseño, una buena noticia. Tendrán la posibilidad de escoger entre tres diseños diferentes para los grupos ópticos delanteros, siendo la gama más alta los faros HD Matrix LED que incluyen las luces láser, Audi Láser Light.

salón del automóvil de detroit

Este nuevo A7 presenta una pequeña diferencia con su versión anterior en cuanto a dimensiones se refiere. Es tan sólo un centímetro más corto y estrecho a pesar de haber ganado mayor espacio en la batalla. El maletero por su parte continúa igual, con una capacidad de 535 litros.

Una nueva ventaja para los amantes de la velocidad es su spoiler trasero, que se levanta de forma automática al superar los 120m/h.

En cuanto a la mecánica, Audi nos sorprende con un modelo donde destaca la dirección dinámica a las cuatro ruedas, un nuevo chasis electrónico y suspensión neumática revisada, que hacen del A7 Sportback un modelo más ágil y estable.

Al configurar el vehículo es posible escoger entre cuatro tipos de suspensión: muelles convencionales, suspensión deportiva, amortiguación controlada electrónicamente y suspensión neumática adaptativa.

Otro aspecto totalmente configurable es su ampliada gama de colores o el paquete exterior S Line.

En un principio este modelo se lanzará al mercado con un motor de gasolina V6 TFSI 340cv de 3 litros, acompañado de una transmisión automática S tronic de 7 velocidades y por supuesto, tracción Quattro ultra.

A este motor, se le unirán motores de gasolina y diésel de 4 y 6 cilindros.

salón del automóvil de detroit

En el interior nos recibe una gran pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas, a la que justo debajo, la acompaña otra pantalla táctil de 8 pulgadas para el control del sistema de climatización y funciones de confort.

De serie también será posible encontrar un botón de AI (Inteligencia artificial) que nos permitirá disponer de sistemas como el Audi AI remote parking pilot o el Audi AI remote garaje pilot, controlables también desde fuera del vehículo.

Para poder disfrutar de toda su tecnología al completo tendremos que esperar hasta finales de febrero de este año. Por el momento, podéis conocer todo lo que nos tiene preparado Audi desde su web.

 

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis