Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Usted está aquí: Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » Emisiones, todo sobre el nuevo ciclo de homologación WLTP

Emisiones, todo sobre el nuevo ciclo de homologación WLTP

Emisiones, todo sobre el nuevo ciclo de homologación WLTP

Hace un tiempo que oímos hablar del nuevo ciclo de homologación WLTP pero ¿realmente en qué se diferencia del anterior ciclo? ¿Supondrá un mayor coste en la compra de un vehículo?

Fue la Comisión Europa, quien en septiembre del pasado año y generado por el engaño en el control de emisiones de algunas marcas, quien solicitaba un cambio en cuanto a los controles de combustible y de emisiones CO2 de los vehículos nuevos.

Por lo que será a partir del próximo septiembre cuando entrará en vigor un nuevo ciclo de medición de consumo de combustible y emisiones, desterrando, en parte, al actual ciclo de homologación NEDC que se venía usando desde hace 25 años.

El nuevo ciclo de homologación WLTP o Procedimiento Mundial para Ensayos de Vehículos Ligeros, nace con el fin de ofrecer datos más certeros en cuanto a consumo y emisiones contaminantes en condiciones “reales” de uso.

 

¿Qué diferencia al nuevo ciclo de homologación WLTP con el anterior, el NEDC?

Como bien presuponíamos, el nuevo ciclo trae consigo mejoras en las pruebas que ya veníamos conociendo.

A diferencia del anterior, este nuevo ciclo se divide en cuatro nuevos ciclos de simulación, donde poder estudiar al completo el comportamiento del vehículo, siendo monitorizado a ritmos bajos, medios, altos y muy altos. Lo que equivaldría a la conducción urbana, interurbana y por autopistas o autovías.

Se amplía el kilometraje desde los 11km del NEDC a 23,25km, ampliándose consigo la duración hasta los 30 minutos.

A fin de simular una conducción más veraz, la velocidad media de la prueba pasa de los 34 a los 46,5 km/h. Alcanzando una velocidad máxima de 131 km/h.

Se reduce el tiempo en el que los vehículos están parados, del 25% del tiempo al 13%.

La temperatura a la que se inicia este nuevo ciclo de homologación también se reduce hasta los 14º en comparación con los 25º del ciclo NEDC. Simulando así unas condiciones climatológicas más realistas.

Otra de las novedades, es que en el nuevo ciclo de homologación WLTP, es que se tiene en cuenta el equipamiento opcional del vehículo en referencia al peso y aerodinámica, como por ejemplo el techo solar.

A este nuevo procedimiento, se le suma la prueba en carretera con condiciones reales de tráfico, RDE, con el fin de comprobar si realmente se cumplen con los valores límite establecidos de NOx.

Otro cambio importante será que, por primera vez, los modelos híbridos, también deberán pasar por este exámen de forma obligatoria. Se realizarán dos pruebas, la primera de forma continua hasta agotar la batería y la segunda de ellas, con el motor de gasolina. De los resultados obtenidos, se obtendrá la media, siendo esta cifra resultante el consumo.

 

¿Afectarán estos cambios al coste final de los vehículos nuevos?

A pesar de haber comenzado en enero a implantarse en cierta medida, aún existen algunas dudas sobre si esto repercutirá en el coste final del vehículo para el usuario.

Pero lo que si sabemos con certeza es que el nuevo ciclo de homologación WLTP, provocará que los nuevos vehículos aumenten sus emisiones homologadas hasta un 40%.

Como consecuencia a esto, este aumento de emisiones podría suponer que muchos de los vehículos cambien de tramo de emisiones permitidas.

Por lo que algunos de los modelos exentos de impuestos de matriculación podrían dejar de estarlo a lo largo de este año y el 2019, incluidos los modelos híbridos.

Por otro lado, el aumento de las emisiones también lleva consigo el cambio en las etiquetas medioambientales de muchos de los modelos en circulación. Pudiendo afectar gravemente al segmento de los híbridos enchufables y también al de los SUVS.

Por su parte, la ACEA y la ANFAC han comenzado a manifestar sus posturas a favor de que los consumidores no se vean afectados por estos cambios en las pruebas de homologación. Para poder confirmar que esto sucederá así, aún deberemos esperar unos meses.

Lo que si podemos afirmar es que se comenzará a implantar de forma gradual y obligatoria para todos los vehículos de nueva matriculación a partir de 2019, en todos los países europeos, además de Noruega, Islandia, Suiza, Liechtenstein, Turquía, Israel o India.

En otros países como China, ya se venía haciendo uso de este nuevo ciclo de homologación WLTP en la última etapa de las pruebas de emisiones. Corea del Sur, Rusia o Australia, seguirán haciendo uso del actual, el NEDC.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Coches segunda mano Murcia y Taller Multimarca Audi, Seat, MercedesConcesionario Oficial Volkswagen Murcia. Coches Nuevos VolkswagenCoches segunda mano Murcia y Taller Multimarca Audi, Seat, MercedesConcesionario Oficial Volkswagen Murcia y Taller Oficial Volkswagen
Quiero que me llamen gratis