Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » Consejos para proteger tu coche de altas temperaturas

Consejos para proteger tu coche de altas temperaturas

Consejos para proteger tu coche de altas temperaturas

Comienza el verano, y con él las altas temperaturas, que no sólo nos afectan a nosotros sino también a nuestro vehículo. Antes de realizar un viaje, ya sea de larga distancia o corta, debes seguir estos consejos para proteger tu coche de altas temperaturas.

Es esencial saber en qué estado están todos los componentes internos de nuestro vehículo durante todo el año, pero sobre todo en verano. ¿No querrás que un fallo en el motor arruine tus vacaciones, verdad?

 

La batería

Es uno de los componentes esenciales del motor de nuestro vehículo. Antes de iniciar cualquier tipo de viaje asegúrate que esté bien cargada para evitar cualquier imprevisto en el camino.

Por el contrario, si tu vehículo va a pasar una larga temporada parado, desconéctala y guárdala protegida del calor. Evitarás que se descargue y que su vida útil sea mayor. Al volver a colocarla, asegúrate que está bien anclada para evitar vibraciones.

 

Mantén fresco el motor

Durante el verano le damos mayor uso a nuestro vehículo, por lo que el motor trabaja más. Es de vital importancia que se encuentre muy bien refrigerado.

Comprueba que el nivel de anticongelante sea el correcto para evitar sobrecalentamientos durante la conducción.

Los niveles de aceite, líquido de transmisión, de frenos y volante, es algo que la gran mayoría de conductores no tienen en cuenta antes de realizar un viaje. Debes asegurarte siempre de que usas el líquido correcto en la cantidad correcta.

 

Los neumáticos

Al igual que modificamos la presión de nuestros neumáticos en invierno, también debemos hacerlo en verano. Siempre respetando la presión recomendada por el fabricante.

Dos puntos más a revisar, es el dibujo y el desgaste o estado de las ruedas. Ante cualquier signo de desgaste, no lo dudes y pide cita en nuestro taller de reparación.

 

Los filtros de aire y carga del aire acondicionado

Al igual que los líquidos necesarios para lubricar el motor, también es muy importante revisar en verano los filtros de aire y la carga de aire acondicionado, ya que es la época en la que más uso se hace de ellos.

Siempre y antes de realizar cualquier tipo de viaje, debes revisar de manera profesional y de forma periódica el estado de todos estos componentes.

 

Nuestros consejos para proteger tu coche de altas temperaturas no acaban aquí. Al igual que os contábamos en el anterior post sobre conducción segura en días de calor, Mantener en estado óptimo tu vehículo es primordial, pero también lo es que tú y el resto de personas que te acompañen en tus viajes lo estén.

Por ello, y para evitar posibles golpes de calor al entrar al vehículo, debes tener en cuenta estas pautas de seguridad.

Algo que muchas personas aún no saben, es que las altas temperaturas del exterior se pueden llegar a multiplicar por 5 en algunas ocasiones dentro de nuestro vehículo.

Es decir, si la temperatura en el exterior es de 32º, en el interior de un coche aparcado al sol puede llegar a superar los 40º e incluso rozar los 50º.

Abre las puertas y baja las ventanillas para que la temperatura descienda lo más rápido posible. No enciendas el aire acondicionado hasta pasados unos minutos, evitarás que se sobrecaliente el motor, además de que así enfriará mucho más rápido.

Algo que no tenemos muy en cuenta la mayoría de los conductores es que antes de comenzar un viaje por carretera, la luna delantera debe estar totalmente limpia.

Además de mejorar la visibilidad de forma considerable, evitarás accidentes e incluso otros problemas de seguridad vial.

Siempre usa el freno de motor antes que el convencional. Las frenadas bruscas unidas a las altas temperaturas del asfalto, pueden provocar una pérdida de agarre e incluso de eficacia en la frenada.

Atento a la temperatura del motor. Si durante el camino la temperatura sobrepasa en el indicador la zona roja, debes hacer una parada y dejar que se enfríe antes de continuar de nuevo. Hacer caso omiso a este indicador, puede desembocar en una visita al taller por una avería mucho mayor.

Al estacionar, hazlo en la sombra siempre que sea posible. Las altas temperaturas no sólo hacen que aumente la temperatura dentro del habitáculo, sino también pueden ser perjudiciales para las piezas interiores de tu coche, como el salpicadero o las puertas, e incluso la carrocería.

Protege el volante y los asientos si tu tapicería es de cuero. Evitarás quemarte al volver a usar el coche.

Por último, para proteger la carrocería de tu vehículo y que ésta se mantenga perfecta durante más tiempo, en verano procura lavarlo con frecuencia, aunque no esté totalmente sucio. Tras el lavado aplícale una capa de cera con absorbente de rayos ultravioleta.

 

Esperamos que estos Consejos para proteger tu coche de altas temperaturas te sean realmente de utilidad. Mantén siempre en un estado óptimo las piezas y componentes de tu vehículo y revísalas antes de salir de viaje.

Algunas de las partes las puedes revisar tu mismo, mientras que para otras necesitas ayuda de un profesional. Puedes pedir cita en nuestro taller mécanico multimarca desde nuestra web.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis