Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Audi » Audi Summit 2017. Digitalización, sostenibilidad y urbanismo

Audi Summit 2017. Digitalización, sostenibilidad y urbanismo

Audi Summit 2017. Digitalización, sostenibilidad y urbanismo

El pasado 11 de Julio tuvo lugar el Audi Summit 2017 en la ciudad de Barcelona, la macro presentación de los cambios que la firma alemana va a implementar en los próximos años.

En base a 3 pilares, digitalización, sostenibilidad y tecnología, Audi nos presentó en un recinto con más de 10.000 metros cuadrados, más de 70 modelos nuevos, y las novedades que vendrán a sus concesionarios y fábricas.

Y como acto central, la presentación del esperadísimo Audi A8 2018, la berlina de lujo de la marca que había retrasado su puesta de largo más de 2 años.

 

Novedades en los concesionarios Audi

Con el lema “un Audi cuando lo quiera y donde lo quiera”, la firma alemana quiere potenciar la movilidad con soluciones bajo demanda, las cuales pretende introducir en 15 países a partir de 2020.

Los concesionarios dispondrán del Audi Customer Private Lounge, donde podrán configurar totalmente su vehículo.

El personal de Audi asesorará al cliente sobre las opciones de configuración de equipamiento y tecnología de su futuro coche.

Además, dispondrán de gafas de realidad virtual para poder configurar a su gusto y visualizar cualquier modelo de la gama.

 

Smart Factory

Audi también presentó su nuevo concepto de fábricas, sus Smart Factory que contarán con ideas tan revolucionarias como:

Construcción modular.

Se sustituye al tradicional sistema de montaje en serie, utilizando centros de trabajo más pequeños y separados permiten unos flujos de trabajo altamente flexibles.

El transporte tanto de piezas como vehículos en producción se realiza a través de vehículos sin conductor.

Controlados por ordenador, reconocen las necesidades de cada centro de trabajo.

Para 2018, Audi se dispone a empezar la fabricación de motores eléctricos mediante este sistema modular de construcción en la planta de Györ, Hungría.

Nuevo sistema para la pintura.

Audi, quiere romper con la fabricación en cadena también en la forma de aplicar la pintura a sus vehículos.

Un sistema modular de aplicación de la pintura en diferentes capas, secado entre cada una de ellas, protección contra la corrosión y aplicación de medidas para sellar espacios, será lo que sustituya al actual sistema.

Transporte sin conductor (Driverless Transport Systems DTS)

Este será el concepto clave para estas fábricas inteligentes.

Estos vehículos serán los responsables de transportar piezas o modelos en producción.

Durante el Audi Summit 2017, se presentó a Paula, un vehículo autónomo con sistema Automated Guided Vehicle (AGV).

El AGV cuenta con 3 escáneres láser para guiar al vehículo por la planta.

Paula es capaz transportar hasta 2,2 toneladas, a una velocidad máxima de 4,2 Km/h e identifica y evita el contacto con las personas (que siempre tienen prioridad).

Exo-asientos para los trabajadores.

Audi ha desarrollado un exoesqueleto junto a una empresa suiza, que se sujeta en la cadera con cintas para reducir los riesgos y mejorar las condiciones del trabajador.

El Metal 3D Printing Center 

Con esta división de producto, Audi,  fabrica piezas de acero y aluminio a partir de metal en polvo con un proceso de fusión por láser.

Fabricar mediante este proceso componentes para series especiales de vehículos y a largo plazo incluso elaborar componentes estructurales de los vehículos de producción es la apuesta por el futuro de Audi.

Audi pretende así la fabricación de piezas especiales que no pueden ser hechas con los sistemas de producción actuales.

Vehículos eléctricos.

Durante el evento, Audi confirmó que para el año 2020, habrá en el mercado 3 modelos eléctricos de altas prestaciones y diseño impresionante.

La marca planea lanzar un Gran Turismo de cuatro puertas, un modelo del segmento compacto y un SUV.

En el Audi Summit se ha hablado del lanzamiento del primer modelo eléctrico de producción con 503 cv y una batería de 95kWh y autonomía superior a 500 kilómetros.

El SUV eléctrico se fabricará en Bruselas, donde Audi está construyendo una planta para la producción de baterías.

De forma parelela, Audi, está desarrollando el sistema de carga inductiva Audi Wireless Charging (AWC), que estará disponible en 2018 para aquellos modelos que permitan la carga por inducción.

La carga por inducción será tan sencilla como colocar en el suelo de tu garaje el cargador, conectar éste a la red eléctrica y colocar el vehículo sobre él.

 

Audi Enviromental Foundation

Durante el Audi Summit 2017, la firma mostró también su fundación para la conservación del medio ambiente, la Audi Enviromental Foundation.

La actividad de la fundación, actualmente ocupa dos programas para la recuperación del medio ambiente.

El primero de ellos, la reforestación de 100.000 ejemplares de distintas especies y el estudio de cómo se desarrollan esas especies en diferentes climas urbanos.

El segundo de ellos, el programa HOBOS, donde la Fundación aprovecha los espacios libres de las inmediaciones a su fábrica en Münchsmünster y en la planta de Inglostadt para establecer la primera colmena de abejas de alta tecnología del mundo.

En ellas se estudian y protegen a estos insectos, tan amenazadas y de vital importancia para el planeta.

 

Pilas de combustible

Audi, ya dejó entreveer en 2016 la que sería la tecnología h-Tron, con el modelo Audi Concept de 2016.

Para 2025, la marca planea comenzar la producción a gran escala de modelos basados en motores con pilas de Hidrógeno como el Audi h-Tron.

A esta tecnología le acompañarán unas 1.000 estaciones de recarga en Alemania a partir de 2030.

App MyAudi

El lema 'A la Vanguardia de la Técnica' ha alcanzado su máximo significado durante el Audi Summit 2017 celebrado en la capital catalana.

La App MyAudi debuta con el tan esperado Audi A8.

Con ella podremos aparcar nuestro A8 pilotándolo desde nuestro teléfono. Este sistema permite sacar o aparcar el vehículo sin estar dentro de él.

Otra de las novedades es, poder tener un informe completo del coche. Nivel de carburante, aceite, si las puertas y ventanillas están cerradas, etc.. Además en modelos e-tron también indicará el nivel de batería y consumo medio.

Esta app incorpora la función First Mile Navigation, sistema que guía al usuario hasta donde su vehículo está aparcado y desde ahí seguir hacia el punto de destino sin interrupción.

Audi quiere impulsar las medidas de movilidad individual, que ha sido una de las grandes presentaciones en el Audi Summit 2017 bajo el paraguas de lo que ha llamado “Audi on demand” una solución premium en la que potenciará el lema “Un Audi, cuando lo quiera y donde lo quiera”.

Este servicio que Audi pretende incluir en sus concesionarios estará compuesto por servicios como:

  • Audi Shared Fleet: que será un sistema inteligente para el control de grandes flotas de vehículos.
  • Audi Select: que permite escoger al cliente cada año y con una sola tarifa única entre tres modelos de Audi.
  • Audi At Home: que será una solución de movilidad premium para las grandes ciudades.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis