Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Audi » Audi A6 2018, elegante, tecnológico y deportivo

Audi A6 2018, elegante, tecnológico y deportivo

Audi A6 2018, elegante, tecnológico y deportivo

La familia Audi no para de crecer. Este año nos sorprende con la octava generación del ya conocido Audi A6 que será presentado en el próximo Salón de Ginebra.

Con este nuevo modelo, Audi nos sorprende con una nueva berlina que, siguiendo los pasos de su hermano el todopoderoso Audi A8, competirá de forma directa con BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

Manteniendo el estilo conservador, con un diseño sencillo donde prima la elegancia y deportividad, el Audi A6 presenta dos marcados nervios en los laterales acompañados de unas ópticas de diseño mucho más agresivo que las del resto de modelos de la gama.

Con una longitud de 4.93 metros y una anchura total de 1.88m el nuevo Audi A6 se presenta como la nueva berlina referencia de Audi. A esto hay que sumarle una nueva gama de colores para la carrocería, 8 más que en la anterior gama. Además, Audi ofrece para esta nueva generación llantas de hasta 21 pulgadas y con grupos ópticos más avanzados, como los HD Matrix LED.

La diferencia principal en cuanto a iluminación con respecto a los demás modelos de la gama es que presenta un conjunto de LED frontales y en los pilotos traseros, unidos por una banda cromada.

Para este nuevo modelo, toda la gama de motores se encuentra electrificada, ya que incorporan la tecnología mild-hybrid, cuyo protagonista principal es un sistema eléctrico de 48 voltios en los motores V6 y de 12 voltios en los modelos cuatro cilindros.

En ambos casos, el motor eléctrico que en ocasiones hace función de alternador y puede funcionar como motor de arranque, asociado a una batería de iones de litio. Además, presenta el modo de marcha por inercia entre los 55 y 160 km/h y la función Start-Stop entre los 7 y los 22 km/h.

Los nuevos modelos Audi A6 presentan un patrón eléctrico constante. Es decir, los sistemas eléctricos de 48 voltios apoyan a los sistemas térmicos, con el principal objetivo de reducir sus emisiones de dióxidos de carbono.

Además es posible encontrar motorizaciones TFSI de gasolina y TDI diésel, con potencias de entre los 231 y 340 CV.

Los motores V6 TDI se combinan con la caja automática triptonic de ocho velocidades, mientras que el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión “S-Tonic” de siete marchas.

Los bloques V6, gasolina y diésel, van equipados de serie con tracción total quattro. Esta tracción, cuando se asocia al cambio triptonic, incorpora un diferencial central autobloncante, mientras que con la transmisión S-Tronic utiliza el sistema que conecta la tracción trasera cuando se necesita.

Por otro lado, se incorpora un eje trasero direccional con una cremallera capaz de girar las ruedas hasta 5 grados, para agilizar aún más su comportamiento en carretera.

Audi A6

 

El interior de la nueva berlina nos ofrece un espacio superior que el de las generaciones anteriores, con más espacio tanto en la parte trasera como en la delantera. En cuanto a los asientos delanteros, prometen grandes ajustes y están disponibles con ventilación y masaje.

Sin embargo, el maletero no experimenta cambios con respecto a su versión anterior, con capacidad de carga de 530 litros, aunque ahora la tapa se puede abrir mediante la función de manos libres, con un simple gesto de pierna.

La digitalización en el interior del nuevo Audi sigue la senda del A8, incluyendo en el salpicadero una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con sistema MMI Touch Reponse de forma similar a un smartphone y con la opción de Navegación plus.

También el sistema MMI cuenta con una función de autoaprendizaje y realiza nuevas sugerencias de ruta, teniendo en cuenta las rutas ya conocidas y la situación del tráfico en cada momento.

Otra pantalla de 8.6 pulgadas, ubicada en la parte inferior del salpicadero, para controlar la climatización, las funciones de confort y la entrada de texto y el head-up display para información sobre el parabrisas.

El nuevo Audi presenta dos sistemas que hacen que el vehículo maniobre de forma autónoma para entrar y salir de un aparcamiento o garaje. Estos son el “parking pilot” y el “garaje pilot”. Además, las maniobras pueden realizarse a través de la aplicación myAudi para smatphones.

Audi A6

La nueva gama de Audi presentará tres versiones de el modelo A6 2018: básica, Sport y Design, además de dos paquetes de diseño denominados Design Selection y S Line Sport. Se pondrá a la venta en Marzo y las primeras unidades llegarán en primavera.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis