Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » 5 Consejos para proteger el coche del sol excesivo

5 Consejos para proteger el coche del sol excesivo

5 Consejos para proteger el coche del sol excesivo

Con la llegada del verano, es imposible quien no busca unos días para ir de vacaciones y disfrutar de playas y piscinas. Sin embargo, muchos conductores también buscan remedios y trucos para proteger el coche del sol excesivo durante esta temporada. Con las altas temperaturas afectan negativamente el rendimiento del motor del vehículo haciendo que pierda potencia. Y de igual forma, aumenta el riesgo de daños o averías costosas de reparar. Por eso, te enseñamos una serie de consejos esenciales para el resguardo de tu vehículo en esta temporada de verano.

Consejos para proteger el coche del sol excesivo en este verano

para proteger el coche del sol excesivo

 

1# Vigila constantemente la temperatura del motor

Ahora que ya se acerca el verano, mantener vigilada constantemente la temperatura del motor es fundamental. Solamente basta con mirar de forma periódica el indicador; el coche puede mantener el sistema tradicional (a través de agujas) o digital. Lo importante es estar al tanto de las variaciones en esta parte del vehículo.

Cuando el coche está en frío, la aguja suele estar en la posición más baja. Pero transcurridos unos 5 o 10 minutos de haber encendido el motor, debería alcanzar la temperatura óptima, la cual está alrededor de los 90 grados.

En caso de que la manecilla llegase a sobrepasar el límite y se ubique en la zona roja, debes apagar el motor para evitar daños severos por el sobrecalentamiento.

2# Intenta estacionar el vehículo en lugares ventilados y con sombra

Realiza esta acción principalmente en las horas que el sol del verano afecta directamente el habitáculo del coche. En caso de que el sol ya se haya movido del lugar de la sombra y el vehículo haya quedado expuesto a los rayos del sol, colócale un parasol en la luna delantera y en la trasera, con la finalidad de reducir la cantidad de calor que se crea en el interior del vehículo.

Aunque no lo creas, está comprobado que el parasol hace disminuir la temperatura excesiva del coche unos cuantos grados.

 

3# Lava el coche regularmente

Este es uno de los mejores tips para proteger el coche del sol excesivo. Ya que de este modo, estarás eliminando sustancias corrosivas que suelen adherirse sobre la pintura del coche. Por ejemplo, excremento de aves, gasolina, arena y aceites. Ya que estas sustancias con la ayuda del sol, pueden ocasionar daños tanto a la carrocería como a las partes más externas del vehículo.

Debido a ello, es importante que uses cera con absorbente para rayos ultravioletas. O también champús especiales para carrocerías que contengan el PH adecuado. Es decir, creados para eliminar las sustancias nocivas más frecuentes. Asimismo, la parte interna también requiere de una limpieza regular a fin de evitar su rápido deterioro.

4# Presta atención especial a los neumáticos

En la época de verano, los neumáticos suelen alcanzar temperaturas muy elevadas, sobre todo al circular a gran velocidad. Por ello, si la presión del neumático es muy baja, puede producir que la banda de rodadura se caliente. Lo que acorta la vida útil de la rueda en un 15%.

Por esta razón, es de suma importancia que antes de salir de vacaciones o realizar cualquier viaje largo por carretera, realices un chequeo de los neumáticos verificando que se encuentren en la presión correcta. Más allá de preservar la vida útil de los neumáticos de tu coche, evitarás tener que interrumpir tu viaje por motivos de averías en el vehículo.

5# No te olvides del sistema de refrigeración

Finalmente, asegúrate de que el sistema de refrigeración esté funcionando adecuadamente. En caso de que no sea así, el calor del verano hará que el propulsor se recaliente aumentando considerablemente el riesgo de averías.

Por eso, lo ideal para evitar el daño de algún componente del aire acondicionado es iniciar la marcha del vehículo con las ventanillas abiertas, y encenderlo tras un rato de marcha.

para proteger el coche del sol excesivo

Saber cómo hacer para proteger el coche del sol excesivo, no es tan difícil como lo crees. Pero para que te asegures de que disfrutarás de unas buenas vacaciones sin dañar tu vehículo, pide cita previa para nuestro taller mecánico. Nos encargaremos de dar el correcto mantenimiento a tu coche en esta temporada de calor.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis