Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » Edmunds App te dice si tu vehículo entra en el garaje

Edmunds App te dice si tu vehículo entra en el garaje

Edmunds App te dice si tu vehículo entra en el garaje

¿Eres de los que acaban rozando el coche en el garaje por miedo a que no entre en la plaza de aparcamiento? No desesperes, podrás comprobar si tu vehículo entra en el garaje con una sencilla app.

Y es que, aunque parezca una tontería o cosa de torpes, este miedo es muy recurrente en la mayoría de conductores.

Si vives en el centro de una gran ciudad, o tienes un garaje un tanto estrecho, el tener que renovar tu vehículo por uno nuevo se convierte en una auténtica odisea, ¿verdad?

No es hasta este momento, en el que te replanteas si elegir entre un vehículo pequeño y funcional pero que no te gusta nada o el vehículo de tus sueños, ese SUV tan de moda este año, mucho más grande que tu viejo coche y mucho más difícil de aparcar en tu plaza de garaje.

O peor aún, es si se trata del coupé con acabado deportivo del que estás enamorado y con el que sabes que serás la envidia de todo el barrio.

Por suerte, y para evitarnos visitas innecesarias al taller de chapa y pintura, así como unas cuantas maniobras imposibles, acabar enfadados y con altos picos de estrés, la app de Edmunds se consolida como la solución perfecta para comprobar si nuestro vehículo entra en el garaje antes de comenzar los que serán, más tarde, intentos fallidos.

Con ella saber si nuestro vehículo entra en el garaje o en la plaza de aparcamiento, ya sea en el trabajo, centros comerciales e incluso si aparcamos en la calle, será tan sencillo como echar una foto con nuestro iPhone.

Edmunds es una web estadounidense muy especializada sobre vehículos, tanto nuevos como seminuevos y de ocasión.

En ella están clasificados y almacenados en su base de datos todos los vehículos que existen a día de hoy en circulación y a la venta en EE.UU.

Pero ¿cómo saber si nuestro vehículo entra en el garaje? Tan sólo es necesario tener nuestro iPhone con el novedoso ARKit de Apple a mano y tener instalada su app.

Gracias a la función recientemente instalada, Can it Fit? Que se vincula a nuestra cámara del móvil, la app escanea la zona donde queremos aparcar nuestro vehículo.

Para que el resultado sea lo más ajustado y fiable posible, esta función por medio de la Realidad Aumentada, escanea las medidas del suelo, techo y paredes, de forma que las maniobras sean totalmente seguras.

Una vez hecho esto, debemos escoger de la lista nuestro modelo. Es entonces cuando en nuestra pantalla del móvil aparecerá una malla con la forma de nuestro vehículo que simula las dimensiones reales del mismo.

Así y de esta forma tan sencilla, podemos comprobar si nuestro coupé o SUV de los sueños entra en nuestra plaza de garaje, incluso antes de tenerlo.

Una de las desventajas que presenta es que, al tratarse de una app especializada en el mercado americano, en Europa muchos de los vehículos no están disponibles y al contrario, algunos de los modelos que vemos en nuestras carreteras a diario, en EE.UU no se comercializan.

Por lo que nuestro consejo es que antes de probarla en el garaje o parking de la oficina, compruebes si tu vehículo aparece en la lista.

Otro de los inconvenientes, es que, a pesar de tener versión para Android, esta función únicamente está disponible para los modelos nuevos de iPhone que incorporen el sistema ARKit como función de su cámara de fotos.

Por el momento, no se sabe cuándo será posible probarla también en Android, lo que si sabemos es que será pronto, ya que existe la réplica del sistema de realidad aumentada de Apple, el ARCore.

En este vídeo podréis comprobar detallamente todas sus funcionalidades y cómo es posible usarla de forma muy sencilla para comprobar si nuestro vehículo entra en la plaza de garaje.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis