Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » Trucos para evitar el robo de piezas en tu vehículo

Trucos para evitar el robo de piezas en tu vehículo

Trucos para evitar el robo de piezas en tu vehículo

¿Sabías que el robo de piezas pequeñas de vehículos son los más comunes? Tapacubos, retrovisores, emblemas y hasta catalizadores, son algunas de las piezas favoritas de los cacos. Sigue estos trucos para evitar el robo de piezas en tu vehículo y conseguirás ¡que tu coche no sea el siguiente!

Muchas veces pesamos que dejar el coche aparcado en una zona oscura sin vigilancia, o por el contrario, con algún objeto de valor a la vista, será pasto de las manos de los ladrones. Pero esto, no es del todo cierto.

Cada vez son más los robos que se producen en garajes privados e incluso aparcamientos públicos vigilados.

En España se calcula que se roban unos 110 coches de media al día. Una cantidad bastante alta ¿no creéis? De ellos, la gran parte están destinados a desguace de piezas, mientras que el resto se envían a otros países.

Por estos motivos, es de vital importancia que sigas estos sencillos trucos para evitar el robo de piezas en tu vehículo. Evitarás las visitas a la tienda de repuestos e incluso ¡algún que otro susto!

 

1# La antena de la radio

¿Cuántas veces han pasado por esta situación nuestros padres cuando éramos pequeños?

Aunque parece una simple pieza más del exterior de nuestro vehículo casi sin valor alguno, es una de las piezas más demandadas por los ladrones.

Vengarte de tu vecino por haberla “robado” no es la solución. Es mucho más rentable comprar una nueva que la enemistad de tu vecino.

Una de las soluciones antirrobo más eficaz, aunque un poco tostón, es quitarla y ponerla cada vez que vayamos a usar el vehículo.

Pero si eres olvidadizo o un poco perezoso, te recomendamos otro remedio antirrobo, pegarla con pegamento extrafuerte.

Esto no interferirá en su uso, pero sí evitará que los cacos se hagan con ella.

 

2# Los limpiaparabrisas

A pesar de ser una de las piezas más económicas de cualquier vehículo, su escaso valor no impide a los ladrones hacerse con ellos.

Existen varios métodos para evitar su sustracción, ya sea sujetándolos con bridas o tornillos, siempre has de tener en cuenta el movimiento que realizan cuando están activos a la hora de apretarlos.

Si están demasiado apretados, puede interferir en su funcionamiento y causarte algún que otro problema de sobre carga del motor que los mueve.

Si por el contrario es la goma lo robado, puedes hacer como en el caso de la antena, pegarla con pegamento extrafuerte para plásticos.

Un consejo para estas vacaciones: si lo vas a dejar durante mucho tiempo aparcado en el exterior, puedes cambiar todas estas piezas por algunas antiguas y desgastadas. Así el robo no será tan costoso para tu bolsillo.

 

3# El emblema

Si tu coche es un Mercedes-Benz, sabrás lo que te vamos a contar. Y es que los vehículos de esta marca son los que principalmente sufren el robo del emblema y no siempre por ladrones “profesionales”.

Una de las mayores y más costosas consecuencias del robo de esta pieza, son los rayajos que quedan en nuestro vehículo tras el robo, o incluso con algún embellecedor roto.

Por ello una de las soluciones, y casi la que nos vale para todo, como habréis podido comprobar, es pegar el emblema con pegamento ultrafuerte. Esto hará que su robo sea mucho más costoso para las manos de los ladrones.

Si es algo que te sucede muy a menudo, nuestra recomendación más allá de usar pegamento para evitarlo, es además, instalar una pequeña cámara de vídeo con la que poder grabar al ladrón con las manos en la masa.

4# Los espejos retrovisores

Parece una cosa de niños pero, el robo del espejo sin dañar el conjunto completo, es tan sencillo como inclinarlo hacia una esquina e insertarle un bolígrafo a modo de palanca.

En este caso, la única solución que nos queda consolarnos pensando que al ladrón se le ha podido romper por el camino.

Una de las recomendaciones que hacen las aseguradoras y otros profesionales, es grabar la matrícula de nuestro vehículo con ácido en una de las esquinas del espejo.

Tan sólo necesitas una plantilla con los números en un tamaño pequeño para no afectar a la visibilidad cuando hagamos uso de ellos.

 

Como has podido comprobar algunas de las soluciones son tan fáciles y sencillas como usar pegamento extrafuerte para asegurar las piezas pequeñas.

Usando estos trucos para evitar el robo de piezas en tu vehículo, no podemos asegurarte que no te robarán alguna de las piezas pero sí conseguirás disuadirlos en la mayoría de las ocasiones.

No obstante, nuestro mayor consejo es que, si notas la falta de alguna de ellas, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la policía y denunciar el robo.

Poseer en un lugar seguro un archivo con todos los números de serie de las piezas de nuestro vehículo, aunque es una tarea costosa, puede ayudarnos en estas situaciones. Ya que esto, facilita el rastreo a la policía.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis