Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » Nuevas tendencias en automoción que llegan para quedarse

Nuevas tendencias en automoción que llegan para quedarse

Nuevas tendencias en automoción que llegan para quedarse

Este 2017 destaca por los coches fabricados en materiales propios de la Fórmula 1 y por el asentamiento de los coches eléctricos totalmente conectados. Éstas son las nuevas tendencias en automoción que llegan para quedarse.

Cada vez importa más la seguridad, robustez y ligereza de los materiales con los que se fabrican los vehículos. Se busca que el vehículo sea aerodinámico, alcance una gran potencia, y además, sea seguro en caso de impacto.

Innovar en carrocería supone una mejora constante para las marcas automovilísticas. Mejorar la aerodinámica haciendo las carrocerías ultraligeras es lo que ha hecho que los fabricantes pongan en el punto de mira los materiales que se usan en las carrocerías de los Fórmula 1.

Grafeno, fibra de carbono, aluminio, acero de alta resistencia o plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), es la combinación que actualmente están usando marcas como Range Rover o BMW en algunos de sus modelos como el Range Rover Evoque o el BMW i8.

Otra de las tendencias que ya pudimos vislumbrar el pasado 2016, son los vehículos autónomos.

Tesla hace unas semanas, anunció que sus modelos autónomos ya se encontraban dentro del “nivel 5” de autonomía. Esto significa, que es posible circular superando condiciones extremas de tiempo adverso sin necesidad de que el conductor tome la posesión del vehículo.

No sólo se ha hablado de Tesla este 2016, sino también de Otto y su camión cargado de Budweisers, que recorrió 160km sin conductor.

Esta tendencia se está convirtiendo en una auténtica revolución, a la que cada día más empresas comienzan a sumarse, sean del ámbito de la automoción o no, como Amazon y su programa de envío de pedidos mediante drones autónomos.

Una duda que nos atañe es si ¿a pesar de tener uno de estos súper coches, seguiremos quedándonos tirados en medio de un viaje por carretera?

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis