Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » Prepara tu coche para este invierno con estos 8 tips para protegerlo

Prepara tu coche para este invierno con estos 8 tips para protegerlo

Prepara tu coche para este invierno con estos 8 tips para protegerlo

Como diría Jon Snow, Winter si coming. Se acerca el invierno. Y tu coche lo sabe, y lo sufre como tú o más. Es importante poder mantener a tu vehículo en un buen estado para que no nos juegue ninguna mala pasada en las carreteras heladas, y por ello necesita cierto tipo de cuidados para que su rendimiento se mantenga intacto. Para poder sobrellevar este descenso de las temperaturas, os ofrecemos esta serie de trucos y consejos para que tu coche aguante como un campeón. Prepara tu coche para este invierno con estos 8 tips para protegerlo

  1. Calienta el motor antes de conducir.

Es importante, cuando hace frío, calentar el motor por la mañana dejando unos minutos de calentamiento antes de comenzar la conducción. Así, todos los líquidos internos se calientan, especialmente el aceite del motor, para que trabajen mejor y no se produzcan roturas por la fricción. El turbo es también especialmente sensible ante el frío y la congelación.

  1. Evita que se rompan los limpiaparabrisas.

Si tu coche pasa una gélida noche fuera de casa, es posible que las gomas de los limpiaparabrisas se queden pegadas en el cristal y, al accionarlas dentro del coche, se pueden partir o no funcionar correctamente. La solución a este problema es tan fácil como levantarlas antes de entrar en el coche, para que las gomas se despeguen. También puedes probar a echar un poco de agua caliente sobre ellos para que se fundan las gotas de agua que puedan haber congelado la goma.

  1. Comprueba el líquido refrigerante

¿Sabes cómo descubrir que el líquido refrigerante y anticongelante ya no funciona con la misma efectividad que al principio y es necesario cambiarlo? Simplemente, fíjate en su color. Si ves que su color se ha apagado y está más pálido, a diferencia de los tonos vivos del inicio, es la hora de cambiarlo. Esto se produce por la suciedad de los circuitos por los que circula o por la mezcla con agua desionizada.

  1. Revisa la batería, ¡no te quedes tirado!

Las baterías sufren, tanto con el calor extremo, como por las temperaturas muy frías, incluso pudiendo a llegar a descargarse por completo y no volver a funcionar. Lo mejor es cambiarla cuando exista el riesgo de quedarse tirado, sobre todo si ya han pasado unos años desde que la tenemos y su antigüedad ya ha hecho merma en ella.

  1. Comprar accesorios siempre es bueno

Si te mueves por zonas elevadas, las cadenas son un elemento indispensable, e incluso obligatorio, en la conducción. Si llega el frío, es conveniente que prepares el interior de tu coche para soportar cualquier situación de peligro o imprevisto. Ten a mano en tu auto siempre una linterna y alguna herramienta para retirar hielo y nieve. También deberías tener guardada una linterna, agua, y otros elementos de subsistencia, inclusive una manta, por si te quedas inmovilizado en algún lugar remoto.

  1. La calefacción debe ser revisada

Los residuos pueden ser acumulados con facilidad entre los conductos de la ventilación y de calefacción, llegando incluso a obstruir el radiador de la calefacción. Es importante comprobar el buen funcionamiento de éste antes de emprender largas distancias y revisarlo en un mecánico cada cierto tiempo.

  1. Ten el aire acondicionado siempre apunto

Es indispensable para tu seguridad y para los que te rodean, que puedas conectar en todo o momento el circuito de aire para poder eliminar el vaho de las lunas y ventanas del automóvil, para que puedas ver con claridad. El vaho es un elemento muy característico en inverno, con el cambio de temperaturas entre el exterior y el interior del coche. El gas deberá estar cargado para que funcione con normalidad el circuito de aire acondicionado.

  1. ¿Funciona tu luneta térmica?

Si la luneta térmica no cumple su función, la visibilidad trasera se vería enormemente reducida. Puede deberse a causas indescifrables, que solo el mecánico puede arreglar, o que un fusible no funcione correctamente. Debes saber que funciona correctamente antes de inicar cualquier tipo de viaje.

 

Y si, no tienes mucho tiempo o te da pereza y prefieres dejar en manos de los mejores expertos que revisen por ti todos estos elementos de su vehículo, puede traerlo, pidiendo cita previa, en el mejor taller mecánico multimarca de Murcia: Nelvauto Center 😉

 

Fuente: Autofacil 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis