Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Seguridad » 6 Claves para que los niños viajen seguros en el coche

6 Claves para que los niños viajen seguros en el coche

6 Claves para que los niños viajen seguros en el coche

Iniciar un viaje en familia a algún lugar turístico puede resultar un plan perfecto, principalmente para los más pequeños de la casa. Sin embargo, es de vital importancia que antes de emprender el viaje, te cerciores de seguir las más idóneas claves para que los niños viajen seguros. Y así, la aventura familiar será más gratificante para todos.

A continuación, te contamos cómo lograrlo.

Claves para que los niños viajen seguros en el coche

niños viajando en coche

Según estudios, la primera causa de mortalidad infantil son los accidentes de tráfico. Principalmente, por no tener puesto el cinturón de seguridad o el debido sistema de retención infantil. Ambos factores son indispensables para todos los menores de 12 años de edad con una altura de 1,35 metros o menor.

Por ello, no pases por alto ninguna de las siguientes claves para que los niños viajen seguros:

Asegúralos bien en su asiento

Debido a que los brazos del conductor o acompañantes en muchos casos no pueden sujetar a un pequeño al producirse un frenazo repentino, es necesario el uso de los sistemas de retención infantil. Por eso, al momento de adquirir este medio de seguridad, debes verificar que cumpla con la etiqueta de homologación dependiendo de la edad y estatura del pequeño.

Los bebés menores de 15 meses de edad deben ir ubicados a contramarcha

Es importante que los niños con edades comprendidas entre 0 y 15 meses viajen en sentido contrario al movimiento del vehículo. De esta manera, no solo se estará protegiendo su cabeza sino que también, en caso de sufrir un accidente, la fuerza de este se verá reducida a cinco veces su impulso a diferencia de si está ubicado en el mismo sentido de la marcha del auto.

Bloquea los botones de apertura de las puertas y ventanas

Entre las claves para que los niños viajen seguros, bloquear las puertas con el sistema de seguridad infantil es fundamental. Recordemos que se trata de pequeños, y mientras menos edad tengan más curiosos serán. Así que enséñales que con los botones de abrir las puertas y ventanas no se juega. Pues si el coche está en marcha pueden caer y lesionarse de gravedad.

De igual forma, debes instruirlo en el peligro de acercarse a los vehículos en movimiento. Así como a tener cuidado en colocar las manos en la puerta.

Vístelos con ropa cómoda para que sus movimientos sean fáciles

Uno de los errores más comunes de los padres es vestir a sus hijos con abrigos y ropa holgada. Sin saber que este tipo de prendas solo ejercen una barrera entre el cuerpo del menor y el cinturón de seguridad, evitando que este sujete al niño adecuadamente. Asimismo, este espacio puede hacer que la persona salga despedida del coche.

Lo ideal es vestirlos con ropa simple, que permita a los diferentes sistemas de seguridad cumplir con sus funciones de proteger a los ocupantes del vehículo. En este caso, a los niños.

Asegúrate de que la temperatura interna del coche sea adecuada

Principalmente en los meses de verano, que es cuando el sol alcanza una temperatura excesiva. Por ello, antes de emprender un viaje, debes asegurarte de abrir las ventanas para que el coche supere el impacto del calor. Asimismo, evitará que sol pegue directamente sobre los asientos de los niños.

Posteriormente, una vez iniciado el camino, el encender el aire acondicionado puede hacer que los niños no sufran los golpes de calor producto del sol. De igual forma, hay que recordar que la temperatura corporal de los menores sube más rápido que la de un adulto, por lo cual mantenerlos bien hidratados es esencial.

Realiza pequeñas y constantes paradas

Sobre todo con el fin de que los niños puedan estirar sus piernas y brazos. Así como para que puedan ir al baño y comer algo. Además, es el momento perfecto para que conozcan más su alrededor y disfruten de una grata experiencia familiar.

Y de igual forma, las pequeñas paradas evitarán que los pequeños caigan en fatiga y molestia. Recuerda que ellos no aguantan el mismo tiempo de un adulto sentados en el asiento de un coche.

claves para viajar con niños de forma segura

 

 

Estas sencillas claves para que los niños viajen seguros pueden evitar accidentes lamentables. Y por supuesto, hacer que su viaje sea lo más seguro posible. Y en esta temporada, no te pierdas estos consejos para viajar con niños en verano.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis