Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Seguridad » 10 consejos para viajar con niños en verano

10 consejos para viajar con niños en verano

10 consejos para viajar con niños en verano

Llega el verano y es inevitable no hacer desplazamientos por carretera hacia nuestras costas u otras partes del territorio español. Por lo que, si viajas con toda la familia, no te pierdas estos 10 consejos para viajar con niños en verano.

Según las previsiones realizadas por la DGT, entre los meses de Julio y Agosto, se esperan más de 89 millones de desplazamientos por carretera, 4 millones más que el verano de 2016.

Asombra la cifra ¿verdad? Viajar por carretera se ha convertido en la opción más económica y cómoda para muchas familias españolas.

Desplazarnos en nuestro vehículo nos aporta muchas ventajas, podemos llevar mayor cantidad de equipaje, a nuestras mascotas, todo lo necesario para que los niños se diviertan durante las vacaciones, etc.

Pero, aunque son, en muchos casos, la mejor opción, para los más pequeños, este tipo de viajes es sinónimo de pesadez, lo que se puede convertir en un auténtico infierno para nosotros.

Es importante no bajar la guardia en ningún momento si viajamos con los más pequeños a bordo, aun habiendo llegado a nuestro destino.

Por motivos como estos, cada vez son más los organismos que se preocupan por la seguridad vial infantil.

Tanto es así que la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil o AESVI, ha establecido un decálogo con los principales 10 consejos para viajar con niños.

Esta alianza está formada por las principales empresas fabricantes de sistemas de retención infantiles, urgencias, clubes automovilísiticos o la DGT entre otros, a fin de actuar para la prevención de heridas y lesiones infantiles durante un accidente de tráfico.

La seguridad vial infantil no es un tema que debamos tomar a la ligera. En 2015, el 1% de los fallecidos en accidentes de tráfico eran niños entre 0 y 14 años.

Seguir estas pautas antes de realizar cualquier desplazamiento que hagas por carretera con tu familia, no cuesta nada.

10 consejos para viajar con niños en verano

  1. Los niños con una estatura menor al 1,35m. deben ir la silla con respaldo anclada a los asientos traseros del vehículo. Este tipo de sillas, protegerán al pequeño ante los impactos laterales. También en los trayectos cortos.
  2. Es muy importante que la silla del niño esté fijada tal y como el fabricante estipula en las indicaciones, y que su anclaje sea el correcto. En el caso de los bebés recuerda que es obligatorio llevarlo en contra de la marcha hasta los 9 kgs.
  3. Al igual que anclas perfectamente la silla, no debes dejar ningún objeto suelto dentro del habitáculo del vehículo. En caso de frenazo o choque, pueden salir despedidos contra el niño o el resto de pasajeros.
  4. Es esencial con las altas temperaturas, que el interior del vehículo esté correctamente refrigerado. Antes de colocar a los más pequeños en el interior, asegúrate de que la temperatura no sea alta. En caso de que la silla contenga piezas de piel o plástico protégela del sol para evitar posibles quemaduras en la piel.
  5. Un consejo esencial, ya no sólo para cuando viajas con niños, sino para todos los desplazamientos por carretera. Evita viajar durante las horas centrales de más calor del día.
  6. Si tu hijo se marea durante los viajes en coche, antes de ponerte en marcha hacia tu destino, consulta con el pediatra cuál es el tratamiento a seguir y cómo actuar en caso de mareo.
  7. Ten preparado algunos juegos, juguetes, o incluso la música favorita de los niños para evitar que se aburran y desesperen durante el viaje. Evitarás situaciones estresantes innecesarias durante el camino.
  8. Haz pequeños descansos durante el camino. Los niños se cansan antes que los adultos, por lo que es recomendable hacer paradas cada 150 kilómetros o cada hora y media para estirar las piernas e hidratarse un poco.
  9. Una vez cumplidos todos los consejos anteriores, es primordial durante el viaje realizar una conducción segura. Respetar las normas de seguridad vial, conducir de forma tranquila y relajada sin brusquedades es primordial. Lo importante es la seguridad de tu familia y la tuya propia.
  10. El último de los 10 consejos para viajar con niños y uno de los más importante es que en destino, no bajes la guardia. Existe un mayor riesgo de accidentes en los desplazamientos cortos y carreteras secundarias.

 

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis