Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » Mejores Concesionarios de coches 2017 en España

Mejores Concesionarios de coches 2017 en España

Mejores Concesionarios de coches 2017 en España

Hace unos días se hacía público el ranking con los nombres de los Mejores Concesionarios de Coches 2017 en España, que elabora la revista Autopista, en colaboración con la agencia de datos Statista. No os podéis imaginar cual ha sido nuestra sorpresa, al ver que finalmente estamos dentro del Ranking de los 500 Mejores Concesionarios de Coches 2017 en España.

"Nelvauto entre los 500 Mejores Concesionarios de Coches 2017 en España."

Esta clasificación, nace de la necesidad de crear un estudio para valorar la percepción que tiene el consumidor acerca de todos los puntos de venta de automóviles (nuevos o de ocasión). ¿Pero en qué consiste esta lista? Y sobre todo, seguro que os preguntáis como se recogen datos de todos y cada uno de los concesionarios de España. Os lo explicamos.

Entre los meses de Septiembre y Noviembre de 2016, meses en los que se realizó la encuesta, se han recogido más de 20.000 valoraciones y vendedores de coches de toda España.

Existían varios requisitos para poder participar. Los consumidores, debían de haber comprado un vehículo durante los tres años pasados o tener la intención de comprarlo. Los profesionales del sector, debían ser vendedores de cualquiera de los concesionarios de España.

Todos ellos, tan solo debían rellenar el cuestionario para clasificar los mejores concesionarios de coches 2017 en España, desde la web de la revista Autopista, donde se preguntaban sobre aspectos relacionados con el concesionario en sí, el trato recibido, el servicio postventa, etc.

Los vendedores, concretamente debían recomendar otros concesionarios en el hipotético caso de que un amigo quisiera renovar su vehículo antiguo por uno nuevo. Además, tuvieron la oportunidad de escoger los que para ellos son los seis mejores vendedores que conocen de otros concesionarios. Como apoyo tenían un listado de más de 6.500 nombres de vendedores a nivel nacional.

En el caso de los clientes, su cuestionario giraba en torno a preguntas sobre asesoramiento, actuación y competencia del vendedor; transparencia en la información y condiciones de compra, posibilidad de realizar un viaje de prueba, oferta de servicios adicionales; nivel de precios y capacidad de negociación del vendedor; y aspectos relacionados con la satisfacción general, como la predisposición a comprar otro vehículo en ese concesionario, valoración del servicio post-venta, etc…

Además, Statista por su parte también realizó encuestas a consumidores de manera que cada uno de ellos tenía la oportunidad de mencionar cualquier concesionario de coches nuevos y/o usados. También se les permitió que evaluaran ciertos aspectos sobre cada uno de ellos relacionados con el proceso de compra de un coche.

Una vez recabada toda esta información se puntuó en función del número de recomendaciones de otros vendedores, el número de menciones por parte de los clientes, la valoración que realizaron de las 4 categorías (asesoramiento, oferta, precio y satisfacción), además de la puntuación recogida por Net Promoter Score, un indicador usado para medir la lealtad del cliente basado en las recomendaciones realizadas por los consumidores.

Para poder ser clasificado como uno de los Mejores Concesionarios de Coches 2017 en España, se estableció una nota mínima que cada concesionario debía superar, en este caso una nota total superior a 7 sobre 10.

"Somos los únicos que ofrecemos vehículos de ocasión multimarca de todos los concesionarios seleccionados de la Región."

Tan sólo hemos sido 8 concesionarios de la Región los escogidos dentro del listado de Mejores Concesionarios de Coches 2017 en España. Algunos de ellos competidores muy potentes. Pero eso no nos ha hecho tener miedo, nos encontramos en el 4º puesto con una nota de 7.9 sobre 10.

 

Mejores Concesionarios de coches 2017 en España

Clasificación de los mejores concesionarios de la Región de Murcia incluidos en el Ranking.

 

Nos encontramos por debajo de concesionarios como Sovisa - Nissan (8.1), concesionario oficial de Nissan en Murcia; Aupesan – BMW Premium Selection (8.0), concesionario oficial de la red BMW y Mini; o Huertas Motor (8.0), red de concesionarios Audi, con más de 30 años de experiencia y presencia en la Región.

Otros de los componentes del ranking son Gasmovil (7.9) concesionario oficial Hyundai; Dimovil (7.8), concesionario oficial Mercedes-Benz; Garaje León (7.6), concesionario oficial Citroën; o Ginés Huertas Cervantes (7.6), concesionario Seat en Cartagena.

Estamos realmente orgullosos y más que agradecidos con nuestra calificación. Somos los únicos que ofrecemos vehículos de ocasión multimarca en exclusiva de todos los concesionarios seleccionados de la Región.

Queremos aprovechar la publicación de este hito, para daros las gracias a todos los que conformáis nuestra gran pequeña familia día tras día (profesionales y clientes), ya que, sin vuestras opiniones y recomendaciones, no habríamos conseguido este objetivo que nos propusimos en 2016.

Podéis ver el ranking completo dividido por comunidades desde la web de Autopista.

Ver listado completo de concesionarios de la Región de Murcia

 

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis