Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Seguridad » EURO NCAP 2018: ¿Cuáles son los coches más seguros?

EURO NCAP 2018: ¿Cuáles son los coches más seguros?

EURO NCAP 2018: ¿Cuáles son los coches más seguros?

La elaboración de la lista anual sobre los coches más seguros, según la EURO NCAP, tiene como finalidad premiar a los vehículos y marcas más allá de las características técnicas o diseño del vehículo.

Para ello, comparan los modelos de coches con semejanzas en cuanto a su desarrollo tecnológico, elementos de seguridad activa y pasiva. Para luego otorgar puntuaciones en cuanto a las áreas de evaluación. Tales como seguridad en adulto u ocupante, niños, peatón y asistente de seguridad.

Veamos la lista de este año.

Coches más seguros del año 2018 según EURO NCAP

Los coches más seguros, basados en las pruebas, que componen el test euro ncap, a las cuales fueron sometidos los distintos vehículos, de las diferentes marcas, dieron con vencedores a los siguientes modelos en cada segmento:

Euro NCAP Volkswagen Arteon (Ejecutivo)

COCHE MAS SEGURO 2018

Este moderno y maravilloso sedán posee una carrocería tipo fastback de cinco puertas al más puro estilo de los vehículos legendarios gran turismo de Volkswagen. En cuanto a los coches ejecutivos, el Arteon ha sido seleccionado como el más seguro por encima de modelos como Mercedes-Benz Clase E, Audi A6 o BMW Serie 5.

Y es que consiguió el mayor puntaje en la protección de adultos con 96% de efectividad. Un 85% en protección infantil y peatonal, y 82% en Safety Assist, donde se agrupan todos los asistentes de seguridad.

Cabe resaltar que la calificación obtenida en cuanto a los peatones es la más alta de todos los vehículos que EURO NCAP ha puesto a prueba.

Euro NCAP Volvo XC60 (SUV grande)

EURO NCAP

Este modelo de SUV ha logrado dos excelentes puntuaciones. Una en protección de adultos con 98% de efectividad y 95% en equipamiento de asistencia. En el caso de la protección infantil, también fue elevada, un 87%. Sin embargo, a nivel de peatones la calificación no ha sido la mejor. Pues obtuvo un 76% de eficacia en caso de atropello.

Euro NCAP Volkswagen T-Roc (SUV pequeño)

vw t roc euro ncap

El segmento de SUV pequeño fue liderado por el todoterreno Volkswagen T-Roc. Un modelo completamente nuevo con carrocería bitono que apenas salió al mercado a finales del año anterior 2017. Y el cual presenta dimensiones compactas similares a la del Volkswagen Golf.

Al igual que el Arteon, alcanzó un 96% de puntuación en la protección de adultos. En materia de seguridad infantil, su calificación disminuye a un 87%. Sin embargo, lo menos atractivo de este SUV recae en la protección de peatones y sistemas de seguridad. Por lo que obtuvo calificaciones de 79%, y 71%, respectivamente.

Euro NCAP Volkswagen Polo (Segmento B)

EURO NCAP VW POLO

Este vehículo de turismo fabricado por la marca alemana es ideal para aquellas personas que buscan salir de lo cotidiano. Pues cuenta con carrocería hatchback de cinco puertas, mayor combinación de colores y una digitalización importante en el cuadro de instrumentos. Así como una modificación en el sistema de entretenimiento en su sexta generación.

Está catalogado por la EURO NCAP como el utilitario mejor posicionado gracias a las excelentes calificaciones obtenidas en cuanto a la protección de adultos con 96%. Así como infantil y peatonal 85% y 76%, respectivamente. En relación a las ayudas de Safety Assist ha quedado un poco relegado, con solo un 59% de los puntos.

Euro NCAP Opel Crossland X (Monovolumen pequeño)

EURO NCAP OPEN CROSSLAND X

Aunque este modelo se puede considerar un crossover con diseño de SUV, la EURO NCAP lo ha incluido en el segmento de monovolúmenes pequeños. Cuenta con una protección apropiada para el conductor de 85%. Un 84% en la infantil, 62% en seguridad peatonal y 57% en sistemas de seguridad.

Sus principales falencias se encuentran en los asientos traseros donde la protección es prácticamente nula.

Euro NCAP Subaru XV (familiar pequeño)

EURO NCAP SUBARU XV

Alcanzó una puntuación de 94% en protección de adultos, 89% en la infantil y 84% a nivel peatonal. El puntaje más bajo lo obtuvo en cuanto a las ayudas de seguridad con solo 68%. Sin embargo, la EURO NCAP lo ha situado entre los coches más seguros por sus impactantes cifras en los primeros segmentos.

Tomando en cuenta todas las marcas que participaron en estas pruebas de impactos frontales, laterales o contra un obstáculo, la marca que mejor salió favorecida fue Volkswagen. Pues acaparó tres de las seis categorías que entran como objeto de estudio. Lo que posiciona a estos coches como los más seguros para adquirir en este 2018.

 

Y si quieres estar al tanto de más novedades de la EURO NCAP, recuerda visitar su portal oficial: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos . Allí podrás estar al tanto de otras calificaciones que reciben los coches.

Si la seguridad, de los tuyos y la tuya misma, es una de las razones que mas consideras a la hora de la compra de un vehículo, en las pruebas EURO NCAP, puedes ver que Volkswagen ha hecho un gran trabajo en los segmentos Ejecutivo (Volkswagen Arteon), SUV Pequeño (Volkswagen T-Roc)  y Segmento B (Volkswagen Polo), con estos modelos.

Si estas buscando alguno de estos modelos o cualquier otro de la gama Volkswagen, ya sean nuevos o coches de ocasión, puedes visitarnos en nuestra exposición de Murcia.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis