6 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera | Nelvauto Center

Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Usted está aquí: Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » 6 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera

6 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera

6 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera

En primavera hay más horas de sol y el frío es menor. Por ello, si lo que queremos es aprovechar el buen tiempo y hacer un viaje, no te olvides de seguir antes estos consejos para el mantenimiento de tu coche.

Las bajas temperaturas y las grandes nevadas son factores importantes que suelen provocar daños en las carreteras. Algo a tener en cuenta si en lo que pensamos con la llegada del calor es en hacer nuestro primer viaje por carretera.

Además, aunque las temperaturas se eleven, no debemos olvidar que la primavera es una de las estaciones con más lluvias del año y la más propensa a temporales como “la gota fría” por lo que tener el mantenimiento de tu coche al día se hace más que necesario.

Otro factor que debemos tener en cuenta, más si sufrimos algún tipo de alergia durante la primavera, es que es la época de floración por antonomasia. Lo que conlleva a un aumento de polen de los árboles y las plantas.

El polen, para quien no lo sepa, al igual que es molesto para nosotros, también lo es para nuestro vehículo ya que ese polvo puede afectar al motor y a los sistemas de climatización.

Por ello, os enseñamos varios puntos a revisar durante esta época del año.

 

1# Líquidos al nivel adecuado

La primavera es época de hacer viajes, hacer una salida de fin de semana… Cuando vas a realizar un viaje largo donde el coche va a sufrir altas temperaturas, lo mejor es echarle un ojo al líquido refrigerante.

El líquido refrigerante ayuda a mantener durante todo el año el motor a una temperatura óptima.

No sólo hay que revisarlo antes de salir de viaje, también si al circular el piloto de aviso se enciende o simplemente no has prestado atención al nivel del líquido en un tiempo, lo ideal es abrir el capó del coche y comprobarlo.

Comprobar la cantidad es muy fácil, ya que estos depósitos son transparentes e indican el nivel adecuado según el fabricante.

Para añadir un poco de líquido refrigerante es conveniente echarlo cuando el coche se encuentra frío y situado sobre una superficie llana.

El mantenimiento en este caso no será muy complejo. Es recomendable revisar el estado del líquido refrigerante con frecuencia y recordar que el buen funcionamiento del motor de nuestro coche depende de su refrigeración.

 

2# Luces, a raya.

Las luces de nuestro coche son la clave para ver y ser visto. Es verdad que en primavera los días son más largos, pero debes estar preparado por si las condiciones climatológicas cambian rápidamente.

Para un buen mantenimiento verifica que todas las luces de tu coche funcionan correctamente, en especial, las de freno, las de posición, las de cruce, las largas y las antiniebla.

Es importante comprobar la altura y la regulación de las luces para evitar deslumbrar a otros turismos.

Además, es recomendable cambiar las lámparas del coche por parejas para garantizar un funcionamiento óptimo de las mismas.

 

3# Con los neumáticos, no se juega.

Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la presión de los neumáticos. Después del invierno, la presión de los neumáticos puede verse afectada por las bajas temperaturas. Revísalas.

Algunos fabricantes recomiendan que durante la primavera, se realice una rápida revisión de la presión cada 15 días y siempre antes de realizar un viaje por carretera con las plazas ocupadas o grandes cargas.

Para conocer la presión que debe llevar el coche, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante. Así como que no haya daños en las gomas y que la profundidad del dibujo tenga como mínimo 1,66mm.

Si al comprobarla, la presión es inferior, los neumáticos pueden los neumáticos pueden haber sufrido un pequeño desgaste. El cual puede producir aquaplaning si circulas mientras llueve.

Si por el contrario la presión es superior, los neumáticos se desgastan más rápidamente por la parte del centro de la banda pudiendo reventar ante cualquier golpe brusco.

Es muy importante que durante la primavera y el resto de las estaciones del año, tus neumáticos se encuentren en perfecto estado, ya que si no es así podrías sufrir un accidente al circular por carreteras sucias o en malas condiciones.

 

4# Fuera bacterias y ácaros del filtro antipolen.

Durante la primavera una enorme cantidad de partículas en suspensión como polvo, polen, ácaros o incluso bichos se van a acumulando en el filtro antipolen.

Por lo que para un óptimo mantenimiento de tu coche es importante cambiarlo periódicamente, ya que ayuda a mantener el interior de habitáculo y los conductos de aire acondicionado limpios.

También debes cambiar este filtro cuando notes que la ventilación se ha reducido notablemente o notes algún tipo de olor cuando el aire circule por los conductos de ventilación.

 

5# Escobillas y limpiaparabrisas.

Los cambios bruscos de temperatura hacen que las escobillas de los limpiaparabrisas sufran mucho. Tras un invierno frío y húmedo, la llegada del calor suele provocar grietas y poco movimiento debido a su rigidez.

El exceso de ruido, las estrías y las zonas sin limpiar son los síntomas más claros de que necesitan ser sustituidos.

También es importante el líquido limpiaparabrisas. Es recomendable rellenarlo con agua destilada, ya que el agua del grifo tiene mucha cal y puede llegar a obstruir los inyectores.

Revisar las escobillas antes de las lluvias, es fundamental para el buen mantenimiento de tu coche. Recuérdalo, antes de sufrir falta de visibilidad.

 

6# Pastillas y discos de freno.

Los frenos son una parte básica que tiene que estar perfecta antes de realizar un viaje.

Debes controlar a menudo que las pastillas de freno no estén desgastadas o si los discos de freno se encuentran en el estado adecuado.

Cuando existe un desgaste en estas piezas, es posible que se produzca una pérdida notable de eficacia que se traducirá en un aumento de la distancia de frenado y en posibles derrapes inesperados.

De esta manera, el mantenimiento periódico de estos sistemas y la sustitución de las piezas deterioradas a tiempo puede evitar que se produzcan futuros accidentes.

 

Por lo que antes de salir de viaje recuerda revisar todos estos puntos de tu vehículo. Si alguno de ellos necesita ser sustituido, solicita cita previa para nuestro taller mecánico. Pondremos solución a todos tus problemas.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis