Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » Los coches Ford del futuro evitarán colisiones

Los coches Ford del futuro evitarán colisiones

Los coches Ford del futuro evitarán colisiones

Los coches Ford del futuro evitarán colisiones, y la compañía se ha puesto a ello; ha anunciado que sus ingenieros están trabajando en Palo Alto (California) en un vehículo totalmente autónomo, sin ningún tipo de interacción humana en carretera, es decir, sin pedales ni volantes, del que se espera que esté listo para su producción en serie en 2021.

Mientras tanto, se ha propuesto implementar nuevos sistemas de asistencia en un breve plazo, dos años, sumándose a otros sistemas de seguridad y control ya implementados en sus vehículos, como el control de crucero adaptativo o la advertencia de salida de carril.

Ford está trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología de seguridad para sus vehículos automóviles no autónomos en el Centro de Investigación e Innovación de la propia compañía en Aquisgrán (Alemania). El prototipo incluye sistema de cámaras y láseres que permiten un posicionamiento y control de la carretera y su entorno abriendo la posibilidad de que un asistente automático pueda pilotar el coche en caso de emergencia a gran velocidad.

Sin embargo, Ford también se ha sumado al carro del desarrollo tecnológico a través de la seguridad y precisión en los aparcamientos, ya que está mejorando los sistemas de auto-aparcamiento para ayudar a estacionar los coches en espacios ajustados. ¿Cómo funciona? A través de la “tecnología de iluminación Spot”, con el uso de cámaras infrarrojas para detectar movimientos de seres vivos alrededor del coche, junto con un sistema de iluminación delantera que permite ampliar la visión de una cámara instalada en el mismo punto, mejorando la visibilidad en las intersecciones y rotondas.

Destaca también una de sus herramientas tecnológicas más aclamadas, el “Traffic Jam Assist”, muy parecido al funcionamiento de otros pilotos automáticos como los de Tesla y Audi. Este sistema ayuda al conductor a enderezar el coche en el carril por el que circula en caso de incidencia y ajusta la velocidad del coche a través de los frenos y el acelerador para mantener la velocidad y distancia respecto a los coches delanteros.

Fuente: MediaTrends

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis