Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Vehículos eléctricos » Lamborghini y Porsche, juntos para desbancar a Tesla como coche eléctrico más rápido

Lamborghini y Porsche, juntos para desbancar a Tesla como coche eléctrico más rápido

Lamborghini y Porsche, juntos para desbancar a Tesla como coche eléctrico más rápido

Tanto Lamborghini como Porsche son las firmas históricas de los grandes deportivos, los referentes del sector. Sin embargo, estos últimos años han visto con asombro como son apartados dentro del mundo de los grandes deportivos eléctricos por Tesla Motors y su Model S. ¿Cómo afrontarán sus derroches de adrenalina y potencia al volante frente a la electrificación y lo que ello supone al mundo del motor?

Según el medio alemán Autobild, Lamborghini tomará prestada la plataforma del “supereléctrico” que está desarrollado Porsche, con el Mission E, para fabricar el nuevo Lamborghini eléctrico Vitola. Esto puede suceder ya que tanto Lamborghini como Porsche forman parte del grupo Volkswagen, aunque el primero no de forma directa, sino que pertenece a la filiar Audi.

Pero, ¿qué tiene este coche para poder desbancar a Tesla? El Porsche Mission E fue el gran esperado en el Salón de Frankfurt del automóvil el año pasado gracias a sus virtuosas prestaciones: acelera de 0 a 100km/h en menos de 3,5 segundos, a 200 km/h en menos de 12 segundos y es ésta su velocidad máxima. Sin embargo, Lamborghini usará la plataforma para mejorarla, buscando la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima en carretera de 300 km/h.

Hay que recordar que Tesla Motors tiene el record con el vehículo eléctrico comercial más rápido, su Tesla Model S P100D, que alcanza los 100 km/h en 2,5 segundos. La empresa de automóviles de Palo Alto se las verá con el fabricante italiano en el duelo de la velocidad, en la que está acostumbrado a gobernar en solitario.

Fuente: el Economista

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis