Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Curiosidades sobre coches » Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

 

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario y lo hace de forma apoteósica. El pasado 12 de marzo arrancaban toda una serie de eventos a lo largo de 60 países para celebrar una fecha tan destacada.

El gran acto de clausura de este aniversario, será en septiembre en Maranello, en el Museo Ferrari.

Fue el 12 de marzo de 1947, hace ya 70 años, cuando comenzaba la historia de una de las marcas de automóviles deportivos más preciadas y selectas. Lo hacía con el Ferrari 125 S, el modelo que significó la fundación de la mítica marca. A este, le seguirían cientos de modelos que han formado parte de la historia.

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

Ferrari, hace todo un repaso a su historia y rinde homenaje a sus modelos y pilotos más icónicos en este 70 aniversario.

La marca italiana ha creado un microsite que recopila los modelos de coches y personajes que han hecho de Ferrari la compañía que es hoy.

A través de vídeos podemos revivir momentos históricos para el mundo automovilístico deportivo. Desde el nacimiento del primer Ferrari en 1947 a la presentación del LaFerrari Aperta, el primer modelo con el que Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario.

Del nuevo modelo LaFerrari Aperta, creado especialmente para el aniversario, sólo se fabricarán 209 unidades. Una cifra que hace de él, uno de los vehículos más exclusivos del mercado.

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

Se trata del spider más potente jamás creado por Ferrari, que combina lo mejor de la tecnología y diseño. Este modelo no será el único con el que se celebre el 70 aniversario.

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario diseñando 350 unidades que rememorarán a los icónicos modelos y pilotos de la marca.

Se personalizarán 70 unidades de 4 de sus modelos actuales, el California T, 488 GTB, 448 Spider y F12Berlinetta. En lotes de 5 vehículos, la marca de Maranello, aplicará las decoraciones y diseños icónicos a cada uno de ellos, todos ellos ya adjudicados.

En el Salón de París de finales de 2016, ya se pudo ver alguno de ellos como el Ferrari 488 GTB “The Schumacher”, con un diseño muy parecido al de su monoplaza de F1.

 

Ferrari California T “The Steve McQueen”

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

El Ferrari California T “The Steve McQueen” tomará como referencia al Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso del año 1963. Un automóvil que la esposa de Steve McQueen regaló al actor estadounidense.

 

Ferrari 488 GTB “The Schumacher”

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

En clarísimo homenaje al mítico piloto alemán Michael Schumacher, el Ferrari 488 GTB toma el diseño del monoplaza F2003-GA. Modelo con el que Schumacher ganó el Mundial de F1 en el año 2003.

 

Ferrari 448 Spider “The Green Jewel”

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

Otra de las ediciones especiales con las que Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario es el Ferrari 448 Spider. Esta ‘joya verde’ está basada en el Ferrari 365 P2 del equipo David Piper Racing, que contaba con distintivos vehículos de color verde.

 

Ferrari 488 Spider “El Spider”

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

El Ferrari 488 Spider “El Spider”, un elegante vehículo de color blanco inspirado en el Ferrari 375MM,  todo un clásico de la firma italiana de 1953.

 

Ferrari F12berlinetta “The Stirling”

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

El Ferrari F12berlinetta “The Stirling” rinde homenaje a Stirling Moss, el piloto británico que fue subcampeón de F1 cuatro veces consecutivas.

La marca del Cavallino Rampante hace un guiño a su historia con estas 350 unidades únicas de vehículos deportivos, presentados muchos de ellos en el Salón del Automóvil de París.

Sin embargo, no es lo único con lo que Ferrari celebra tan señalada fecha. Con la presentación de su nuevo modelo 812 Superfast de 800CVs en el Salón de Ginebra nos dejó con la boca abierta.

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

El 812 Superfast, se erige como el coche de producción seriada más potente jamás construido. Se ha dejado ver en el color especial Rosso conmemorativo de los 70 años y Gris vivo opaco.

Además, para sorpresa de todos, Hublot ha lanzado un reloj conmemorativo del 70 aniversario.

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario

Un reloj sumergible y con estructura de color negro diseñado por Flavio Manzoni, el jefe de Diseño de Ferrari. En el reverso de esta pequeña joya se puede leer “Ferrari 70 years” y el número de la edición limitada a la que pertenece.

Como no podría ser de otra forma, sólo se han fabricado 70 unidades. Nuevamente, la exclusividad se hace patente en la firma italiana.

Ferrari continúa la celebración de su 70 aniversario con una gira que le llevará a recorrer más de 60 países. En España la conmemoración tendrá lugar entre el 19 y el 21 de mayo en el circuito Ricardo Tormo, donde se podrán ver espectaculares vehículos de la marca en acción.

La fiesta acabará en Maranello, en un evento que seguro será apoteósico.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis