Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Curiosidades sobre coches » Coches clásicos del cine, de las pantallas a las carreteras

Coches clásicos del cine, de las pantallas a las carreteras

Coches clásicos del cine, de las pantallas a las carreteras

Los coches clásicos del cine comenzaron solo como un elemento más de una producción cinematográfica. Para luego convertirse en una verdadera revolución sobre las carreteras. Ya que fue tanta su popularidad que los fabricantes decidieron complacer a los fanáticos, por lo que no es raro que hoy puedas ver estas piezas icónicas recorriendo aún las carreteras a nivel internacional.

Por eso, hoy queremos enseñarte los coches más famosos que saltaron de las pantallas del cine a las carreteras.

6 coches clásicos del cine que pasaron a revolucionar las carreteras

1# Ecto-1

coches clásicos del cine

Este modelo de Cadillac fabricado por la empresa Miller Meteor, vivió su gran momento de gloria cuando apareció en la famosa serie de películas Los Cazafantasmas I, y Los Cazafantasmas II en los años 1984 y 1989, respectivamente. La popularidad de las dos películas hizo que este vehículo se convirtiera en uno de los coches clásicos del cine más buscado por sus admiradores.

Fuera del cine y sobre las carreteras era usado a diario como coche fúnebre o ambulancia como se puede ver en ambas películas.

 

2# DeLorean DMC-12

coches clásicos del cine

El deportivo por excelencia de la DeLorean Motor Company (DMC) entre los años 1981 y 1983. Se distingue por la forma de sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable.

Debido a su confección, la empresa esperaba que fuese un coche que revolucionara el mercado, sin embargo, esto no sucedió y hubo muy poco interés por parte de los compradores. Principalmente porque no poseía la potencia de otros coches de la época. Pero, a raíz de su aparición en la famosa trilogía “Regreso al Futuro” en los años 1985, 1989 y 1990 respectivamente, se convirtió en el vehículo más deseado a nivel comercial.

Y aunque la mayoría de los 8.500 DMC fabricados por la empresa ya salieron de las carreteras, se cree que aún existe una buena cantidad de ellos aún en circulación por las autopistas del mundo.

3# Mystery Machine

coches clásicos del cine

Entre los coches clásicos del cine no podíamos dejar de destacar este modelo de Bedford CF, diseñado originalmente en el año 1972.

Esta furgoneta multicolor que en su época representaba la era hippie, llena de flores y diversidad de colores, tuvo su momento de gloria cuando se usó en las películas de Scooby Doo bajo el nombre “Mystery Machine” en los años 1969 - 1978. Pero también, fue usada en entregas posteriores de Scooby-Doo en desde el 2002 al 2010.

A nivel comercial se consideró unos de los mejores coches usados principalmente en las carreteras británicas en los años 70. Sin embargo, en algunos países este coche clásico aún sigue circulando.

 

4# General Lee

coches clásicos en el cine

General Lee, es un modelo de Dodge Charger fabricado en 1969 y considerado uno de los coches clásicos más famosos de la televisión al ser el bólido que usaban los primos Bo y Luke Duke, en la famosa serie “Los Dukes de Hazzard”.

Este vehículo contaba con características especiales como el sonido del claxon, la bandera del ejército confederado y el número 01 en los costados. Además de las puertas selladas que obligaba a los ocupantes a entrar y salir por las ventanas.

Posterior a su participación en la serie, los Dodge Charger han sido considerados como los coches del poder americano, gracias a su potencia en las carreteras. Hoy día sigue siendo uno de los vehículos de mayor demanda principalmente en los Estados Unidos.

 

5# Aston Martin DB5

coche clásico en el cine

Es una Grand Tour de lujo fabricada por Aston Martin entre los años 1963 – 1965. El DB5 es famoso gracias a su aparición en la película “Goldfinger” como el coche usado por James Bond, el agente 007.

Su confección y diseño enamoró al espectador tanto que pasó a ser uno de los coches clásicos del cine que más demanda tuvo en su época. La empresa ensambló solo 1,059 DB5, los cuales en poco tiempo fueron vendidos y usados en las carreteras británicas.

6# Ford Gran Torino

coches clásicos del cine

Al igual que el resto de los coches clásicos, el Ford Gran Torino de 1975, fue conocido a raíz de su participación en la serie de televisión "Starsky y Hutch". Una serie policíaca donde dos policías combatían el crimen en su poderoso Gran Torino.

Su éxito en América fue tal que en los años 70-80, era el vehículo más usado en las carreteras americanas.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis